Coco

Disney Pixar viaja a México

Disney Pixar nos sorprende una Navidad más con una cinta para pequeños y mayores que habla sobre los sueños por cumplir.

 

Miguel es un niño que quiere ser guitarrista como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Sin embargo, tiene que enfrentarse a una prohibición familiar de hace generaciones que veta todas las expresiones musicales. Cuando Miguel descubra un secreto del pasado de su linaje, actuará impulsivamente y terminará en la Tierra de los Muertos, donde se encontrará con sus antepasados fallecidos. Para volver a casa, tendrá que encontrar al mítico músico, que podría tener respuestas sobre el misterio de su familia.

Coco convierte el famoso Día de los Muertos para los mexicanos en una fantástica historia sobre el carácter perdurable del amor familiar, el legado y los recuerdos. Además, representa un maravilloso viaje entre dos mundos contrapuestos, la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos, que se fusionan con motivo de esta festividad, y por los que camina un joven aspirante a músico que necesitará resolver el misterio que rodea a sus ancestros para volver a casa y cumplir su sueño de ser guitarrista.

Puedes consultar la cartelera completa en Guiadelocio.com