10 películas de princesas de cuento

Las princesas han inspirado cuentos a lo largo de la historia de la literatura y, sobre todo, del cine. Su papel ha cambiado mucho de aquellas muchachas delicadas y frágiles a las que un príncipe salva de mil y un peligros. Hoy son dueñas de su destino, valientes y luchadoras. Repasamos 10 de las películas con princesas y mujeres como protagonistas que puedes disfrutar en familia. 

Blancanieves y los siete enanitos

10 películas de princesas de cuento

Blancanieves y los siete enanitos

El primer largometraje con la firma Disney cuenta la historia de Blancanieves, una joven que al morir su madre queda bajo la custodio de una perversa madrastra. La madrastra no puede soportar que Blancanieves sea la mujer más bella del reino y manda matarla. Por suerte, el cazador encargado de hacerlo es un hombre lleno de bondad que la deja escapar. Desesperada, Blancanieves acaba en una casa donde viven siete enanitos que trabajan en una mina y que la acogerán encantados. Su vida cambia cuando la madrastra descubre que nunca fue asesinada, se transforma en anciana y ofrece a Blancanieves una manzana envenenada que la hace caer en un profundo sueño del que sólo despertará si recibe un beso de amor. 

Compra aquí 'Blancanieves y los siete enanitos' en DVD.

La Bella durmiente

10 películas de princesas de cuento

La Bella durmiente

Aurora es una bella princesa cuyo destino parece marcado desde la cuna. En su bautizo, sus padres los reyes invitan a tres hadas buenas Flora, Fauna y Primavera pero no a Maléfica, la bruja malvada que se presenta por sorpresa y lanza una terrible maldición: "al cumplir los 16 años caerá se pinchará con una rueca y morirá". Por suerte las hadas buenas consiguen contrarrestar este efecto y en lugar de su muerte, el accidente hará que Aurora caiga en un profundo sueño del que despertará con un beso de amor. Todos los intentos de los reyes y las hadas buenas por salvarla no lograrán que el destino se acabe cumpliendo y Aurora se convierta en La Bella Durmiente.

Compra aquí 'La Bella Durmiente' en DVD.

Cenicienta

10 películas de princesas de cuento

Cenicienta

Encerrada y bajo las órdenes de su madrastra y dos terribles hermanastras vive la pobre Cenicienta, hija de reyes que al quedar huérfana ve como su vida da un giro de 180º y pasa de vivir con comodidades a convertirse en la criada de su familia política. Cenicienta sueña con ir al baile que se celebrará en el Palacio pero no tiene ropas, joyas ni zapatos que usar. Los ratones que habitan en su casa y el Hada Madrina le ayudan a hacer su sueño realidad, acudir al baile y enamorar al príncipe. Por desgracia, la magia del Hada Madrina no dura eternamente. Antes de las doce Cenicienta debe abandonar el Palacio pues volverá a vestir sus harapos. En su huida deja a su amado un zapatito de cristal que le ayudará a encontrarla. 

Compra aquí 'La Cenicienta' en DVD.

La Sirenita

10 películas de princesas de cuento

La Sirenita

Ariel es una sirena que vive en una fiesta constante bajo el mar, donde todo es la mar de divertido y sólo la terrorífica Úrsula perturba su día a día. Su vida cambia cuando conoce a Eric, un joven humano del que se enamora perdidamente y por el que está dispuesto a entregar todo, hasta su bien más preciado: su increíble voz. 

La Sirenita supuso un cambio en las películas de Disney que se llenaron de vivos colores y canciones llenas de ritmo que son recordadas por grandes y mayores. 

Compra aquí 'La Sirenita en DVD.

La Bella y la Bestia

10 películas de princesas de cuento

La Bella y la Bestia

Bella es una joven apasionada de los libros que sueña con historias de amor, príncipes, palacios y andanzas. Su padre es un alocado inventor que sale de casa un día para acudir a una feria de descubrimientos y acaba en un terrible castillo encantado propiedad de una terrorífica bestia que lo encierra en una torre. Bella no sólo no dudará en ir a rescatar a su padre, sino que se cambia por él y se queda en el castillo, acompañada por los objetos encantados que en él viven. Poco a poco descubrirá que tras la Bestia se esconde el corazón de un príncipe al que una maldición convirtió en quien hoy es. ¿Lograrán romper el hechizo?

Compra aquí 'La Bella y la Bestia' en DVD.

Aladdín

10 películas de princesas de cuento

Aladdín

Jasmine es la típica hija de reyes, en esta caso de un Sultán, que tiene que casarse con un príncipe para cumplir con la tradición. Aladdín es un buscavidas que la conoce por accidente y se enamora perdidamente de ella. En su camino por las tierras de Arabia encontrará una lámpara maravillosa habitada por un genio que hará realidad tres de sus deseos. Aladdín tiene que aprovecharlos bien para lograr estar a la altura de Yasmín, acabar con el malvado Jafar y cumplir su palabra de liberar al genio. Una película que pasará a la historia por su preciosa banda sonora. Déjate llevar a un mundo ideal. 

Compra aquí 'Aladdín' en DVD.

Pocahontas

10 películas de princesas de cuento

Pocahontas

Pocahontas es una "princesa" diferente, hija del Jefe Powhatan, ve como un grupo de colonos ingleses llegan a su tierra para conquistarla, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el capitán John Smith. Pocahontas y Smith entablan pronto una bonita amistad pero sus intereses acaban chocando y ella debe recurrir a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores. ¿Se impondrá su amor por Smith o por su tierra?

Compra aquí 'Pocahontas' en DVD.

Brave

10 películas de princesas de cuento

Brave

¡Adiós a las princesas rubias y delicadas! Merida, la rebelde hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con todas las costumbres que quieren dominar su vida. Su rebeldía y sus acciones desatan la furia de los hombres más poderosos de su reino, que harán lo posible por intentar que Mérida "se deje guiar".

Compra aquí 'Brave' en DVD.

Enredados

10 películas de princesas de cuento

Enredados

El mágico pelo de Rapunzel la ha convertido desde niña en objeto de deseo. Por eso vive encerrada en una torre, alejada del mundo y sin saber que en realidad es hija de reyes. Flynn, un ladronzuelo muy pícaro, le ayudará a escapar de la terrible madrastra que la tiene atrapada y le ayudará a cumplir su sueño: ver la lluvia de farolillos de palacio. En el camino vivirán un montón de aventuras. 

Compra aquí 'Enredados' en DVD.

Frozen

10 películas de princesas de cuento

Frozen

Disney rompió todos los moldes con la historia de Elsa y Anna, dos hermanas princesas de Arandelle que se enfrentan a una dura situación. Elsa tiene el desafortunado poder de convertir las cosas en hielo y el enfado con su hermana Anna causa que todo su reino se congele. Elsa huye de palacio y se va a vivir a lo más profundo del bosque, lejos de todo y de todos. Su hermana Anna no dejará que se aísle del mundo e irá en su busca con la ayuda del vendedor de hielo Kristoff, su reno Sven y el simpático muñeco de nieve Olaf. 

Compra aquí 'Frozen' en DVD.