Estiramientos
8 ejercicios de gimnasia postparto para practicar con el bebé

Despereza tu cuerpo con estiramientos de brazos y flexiones del tronco hacia un lado y el otro.
Estos sencillos ejercicios de gimnasia te ayudarán a recuperarte tras el parto y divertirán a tu bebé. Practícalos a diario y disfruta de estos momentos de relax juntos.
Despereza tu cuerpo con estiramientos de brazos y flexiones del tronco hacia un lado y el otro.
Ponte de rodillas, haz movimientos de balanceo hacia adelante y atrás cuidando de que tu espalda se mantenga bien recta.
Para este ejercicio de piernas y tripa, coloca a tu bebé sobre tus piernas dobladas y alterna subidas y bajadas. Mantén tu espalda pegada al suelo contrayendo tus músculos abdominales.
Para recuperar tu cintura y fortalecer tu abdomen, dobla una pierna sobre la otra a la altura de la rodilla y coloca tus manos en la parte inferior de tu cráneo, codos bien abiertos. Levanta la cabeza y en esta posición, gírate hacia la rodilla puesta in cerrar los codos. Tienes que sentir que los músculos de tu cintura se contraen.
Vuelve a posar la cabeza y repite 10 veces por cada lado.
Para trabajar tu cintura, siéntate con el bebé sobre tu piernas doblada y estira la otra. Levanta el brazo y dóblate hacia el pie contrario.
Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 10 veces a cada lado.
Recupera tu flexibilidad con este ejercicio de estiramiento de piernas.
Sin doblar la rodilla, inclínate hacia tu pie. Repite el movimientos 10 veces a cada lado.
Para recuperar el tono muscular de tus nalgas y espalda, coloca a tu bebé sentado en su tripa y piernas dobladas, levanta las nalgas sin arquear la espalda.
Repite el ejercicio 10 veces.
Este ejercicio tonificará tus brazos, abdomen y espalda.
Tumba a tu bebé en el suelo. Arrodíllate y coloca tus brazos a cada lado de su cuerpo. Levanta la punta de los pies y dobla los codos hasta acercarte a él manteniendo la espalda recta. Vuelve a estirarlos y repite 10 veces.