Recuperación posparto

Pasarán algunas semanas antes de que te recuperes del embarazo y el parto. Descubre cómo acelerar el proceso con gimnasia hipopresiva, qué hacer si tienes sequedad vaginal o los métodos anticonceptivos más adecuados a esta etapa. 

mujer haciendo gimnasia

Gimnasia abdominal hipopresiva para el posparto

La gimnasia abdominal hipopresiva conoce cada vez más adeptas. Esta técnica de fisioterapia tiene como objetivo tonificar y reforzar los músculos abdominales y el suelo pélvico, trabajándolos desde dentro. Los ejercicios son muy específicos y necesitarás un profesional que te guíe hasta controlar la técnica.

 
píldora anticonceptiva

Anticonceptivos después del parto

Después de dar a luz, conviene que te replantees el método anticonceptivo a utilizar. Algunos hormonales no son compatibles con la lactancia. Otros, como el DIU, el diafragma o el preservativo masculino requieren ser revisados tras el parto.

 
Mujer haciendo deporte

Los mejores deportes para el posparto

Pilates, bicicleta, aquagym... Si ya has pasado la cuarentena, es el momento de que elijas un deporte que te ayude perder peso y recuperar la forma física que tenías antes del embarazo. Nosotros te proponemos los mejores para el posparto.

 
Sequedad

Cómo tratar la sequedad vaginal del posparto

Si no existe contraindicación médica, una pareja puede reanudar las relaciones sexuales entre 30 y 40 días después del parto o la cesárea. Pero una cosa es que no haya motivos científicos para posponerlas más tiempo y  otra que tengas ganas. La sequedad vaginal es un trastorno común del posparto que puede dificultar los encuentros. Pero tiene solución.

 

Dos técnicas de medicina estética para recuperar el vientre plano

Deshacerte de la barriguita y volver a tener una cintura bien definida después del parto no es un sueño imposible. Te proponemos soluciones a tu medida. Toma nota.

 
faja posparto

¿Faja abdominal tras el parto?

Acabas de dar a luz y no te lo puedes creer. Soñabas con tu tripa de antes pero nada más lejos de la realidad. Para entrar en el vestidito que te espera en el armario, se te ocurre ponerte faja pero... ¿conviene?

 
Diástasis abdominal

La diástasis de los rectos abdominales en el posparto

Los músculos abdominales y perineales se someten a un sobre esfuerzo durante el embarazo y el parto que puede dejarles secuelas. La diástasis de los rectos es una de ella. Te contamos en qué consiste, cómo puedes evitar y qué debes hacer en el posparto para superarla.

 
Bolas chinas

Las bolas chinas para recuperar el suelo pélvico

El suelo pélvico es una de las partes del cuerpo más afectadas por el embarazo y el parto. Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecerlo pero puede que no sea suficiente. El uso de bolas chinas también mejora su estado. Patrocinado por Miorgasmo.com

 
Las relaciones sexuales y las molestias físicas tras el parto

5 motivos de insatisfacción sexual tras el parto

El nacimiento de tu hijo no sólo pondrá ‘patas arriba’ vuestras rutinas, también vuestros momentos más íntimos. Dolor, sequedad o cansancio serán algunos de los síntomas que complicarán tus relaciones sexuales. Sin embargo, el tratamiento es sencillo: comprensión, cariño y tiempo y los remedios que te proponemos.

 
madre con bebé

15 preguntas sobre el puerperio

¿Te preocupa tu recuperación posparto? Si te parece que tu cuerpo ha cambiado demasiado después del parto, y añoras tu sihueta de antes, tranquila. Contestamos a las preguntas que todas las mujeres se hacen sobre el puerperio.

 
estrías embarazo

Estrías, cómo evitar y tratarlas

Plántale cara a las estrías que amenazan con marcar tu embarazo. Mimando tu piel desde el interior y usando los productos adecuados lo antes posible, conseguirás frenar su aparición.

 
gimnasia con el bebé

8 ejercicios de gimnasia postparto para practicar con el bebé

Estos sencillos ejercicios de gimnasia te ayudarán a recuperarte tras el parto y divertirán a tu bebé. Practícalos a diario y disfruta de estos momentos de relax juntos.

 
cicatriz

Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

Alejado el riesgo de infección del postparto inmediato, puedes hacer mucho para que la cicatriz de la cesárea resulte lo más discreta posible. Aquí te indicamos cómo cuidarla y qué hacer en caso de queloides.

 
Depresión posparto. Cabeza sobre la almohada

Del baby blues a la depresión posparto

Acaba de nacer tu querido bebé. Tras la inmensa alegría de las primeras horas tras el parto, te invade una extraña melancolía que se torna en tristeza al mínimo obstáculo. Lágrimas que se escapan, cambios de humor y una sensación de ‘no puedo con esto’ acompañan el momento más feliz de tu vida.

 
Caída del cabello en el posparto

La caída del cabello en el posparto

Durante el embarazo, el cabello de la mujer luce más voluminoso y con más brillo que nunca gracias a la acción de las hormonas. Además, crece más fuerte y más rápido. Esta idílica situación cambia por completo en el posparto, momento en que la caída capilar se convierte en motivo de preocupación para muchas recién estrenadas mamás.

 
Miedo al sexo tras el parto

Sexo y estado de ánimo tras el parto

La llegada del bebé tiene efectos sobre el estado de ánimo de la pareja y, en consecuencia, sobre su relación sexual. A veces, les puede llevar a hacer una pausa en sus hábitos amorosos. Para otras, es motivo de nuevos descubrimientos.

 
Mujer durmiendo

El sueño en el posparto

Tu hijo acaba de nacer, y tú estás como en una nube, inmensamente feliz, y también muy cansada y somnolienta. ¿No te lo habían dicho? Un bebé te cambia la vida, incluidas las horas de sueño.

 
Mujer y peso

El control ginecológico tras el parto

Comprobar que tu cuerpo se está recuperando correctamente tras el nacimiento de tu hijo y despejar dudas sobre cuestiones como la anticoncepción o la lactancia. Éstos son los objetivos de la visita puerperal.

 
abrazo de pareja

Las relaciones sexuales tras el parto

La llegada de un bebé puede apartar el sexo de vuestra relación de pareja durante un tiempo, pero no así vuestra unión afectiva. El cariño, la comunicación y otras formas de sexualidad pueden contribuir a uniros todavía más.

 
Pareja en la cama

Los anticonceptivos compatibles con la lactancia materna

Pasada la cuarentena, y si el ginecólogo no os indica lo contrario y los dos queréis, podréis retomar vuestras relaciones de pareja. Si queréis evitar la posibilidad de un nuevo embarazo, aseguraros de emplear un método anticonceptivo compatible con la lactancia materna pues no todos son inocuos para esta forma de alimentación.  

 


Volver a Parto, síntomas y fases. Posparto, dietas