Madre con bebé Diástasis abdominal El miedo al parto parto las etapas del parto

Bebé

Especial Cesárea

No es la forma preferida por las mujeres para dar a luz pero, en algunas ocasiones, es la práctica más segura tanto para el bebé como para su madre. La cesárea, una intervención quirúrgica segura gracias a sus años de experiencia, puede ser programada o de urgencia. Os contamos por qué se produce y cómo será tu recuperación.

 
 
Embarazada con jersey de bebé

Qué meter en tu maleta para la maternidad

El contenido de tu bolsa maternal dependerá de si vas a dar a luz en un hospital público o privado pero también del centro mismo. Te recomendamos que la tengas preparada a partir del octavo mes de embarazo o, incluso, antes si tu ginecólogo te advierte que tienes riesgo de parto prematuro.

 
Bebé recién nacido

El parto inducido paso a paso

Es posible que hayas oído que los partos inducidos son más largos y dolorosos. No saque conclusiones antes de tiempo y toma nota de las fases por las que pasarás en un parto de este tipo.

 
Pareja en la cama

Los anticonceptivos compatibles con la lactancia materna

Pasada la cuarentena, y si el ginecólogo no os indica lo contrario y los dos queréis, podréis retomar vuestras relaciones de pareja. Si queréis evitar la posibilidad de un nuevo embarazo, aseguraros de emplear un método anticonceptivo compatible con la lactancia materna pues no todos son inocuos para esta forma de alimentación.  

 
El trabajo de parto se retrasa

Cuando el trabajo de parto se prolonga

En ocasiones, el trabajo de parto se prolonga más de lo deseable. Este problema puede presentarse en cualquiera de las fases de parto. Las medidas que se adoptan dependen de varios factores.

 
cesárea

La recuperación de la cesárea en la maternidad

La cesárea es la única situación en la que una persona recién operada tiene que hacerse cargo de un recién nacido. No podrás descuidar tu salud pero tu bebé te necesitará como en ningún momento de su vida. Aquí van algunos consejos para que todo salga bien.

 
embarazada

4 métodos naturales para aliviar los dolores de parto

Si has decidido prescindir de todo tipo de anestesia para dar a luz, no renuncies a lo que te proporciona la naturaleza contra el dolor: el calor y el frío, los movimientos, el agua...

 
Cortándole el cordón

La conservación de la sangre de cordón umbilical

Todas las familias que lo deseen pueden donar la sangre del cordón umbilical de su hijo a la Sanidad pública. O, si lo prefieren, también pueden almacenarlas en España o en el extranjero para uso privado.

 
 
La mamá, la doula y el bebé

La doula te acompaña en tu maternidad

Apoyan a la futura mamá en su embarazo, están a su lado en el parto y le ofrecen ayuda emocional y física en el posparto. Son las doulas, mujeres que acompañan a otras en su camino hacia la maternidad y están cada vez más demandadas en España. 

 
Walking epidural

La 'walking epidural' o epidural ambulante

La walking epidural o epidural ambulante supone una mejora sobre la anestesia tradicional y te permitirá vivir intensamente el parto sin notar dolores.

 
Posturas

4 posturas para dar a luz, sus pros y sus contras

Tumbada en una cama. Esa es la postura habitual para dar a luz pero no es la única disponible. En la maternidad las parturientas pueden adoptar algunas posturas más.

 
Los 10 pasos para una lactancia eficaz

10 pasos para una feliz lactancia natural

En el mundo, sólo el 35 por ciento de los bebés de 0 a 6 meses son alimentados con leche materna. Según la OMS y UNICEF, cada punto que se gana en esta cifra se traduce en salvar vidas de menores de 5 años. Implicados en esta tarea, han elaborado una lista de 10 puntos para apoyan a las madres en los inicios de la lactancia.

 
cesarea

5 motivos para una cesárea de urgencia

Es la cesárea más impactante porque la parturienta no tiene tiempo de hacerse a la idea de que su parto no será como se lo había imaginado: por vía vaginal. Hay muchos motivos que pueden llevar a tomar la decisión de practicar una cesárea de urgencia. Los más frecuentes pueden resumir en cinco.

 
mujer con prematuro

10 motivos para un parto prematuro

Alrededor de un 8 por ciento de los bebés que nace en nuestro país, lo hace sin agotar las 40 semanas que dura una gestación. Y, si bien es cierto que los avances médicos permiten que sus posibilidades de sobrevivir sean cada vez más altas, también lo es que llegar al mundo antes de tiempo conlleva riesgos para su salud y su desarrollo.

 
gimnasia con el bebé

8 ejercicios de gimnasia postparto para practicar con el bebé

Estos sencillos ejercicios de gimnasia te ayudarán a recuperarte tras el parto y divertirán a tu bebé. Practícalos a diario y disfruta de estos momentos de relax juntos.

 
mujer haciendo gimnasia

Gimnasia abdominal hipopresiva para el posparto

La gimnasia abdominal hipopresiva conoce cada vez más adeptas. Esta técnica de fisioterapia tiene como objetivo tonificar y reforzar los músculos abdominales y el suelo pélvico, trabajándolos desde dentro. Los ejercicios son muy específicos y necesitarás un profesional que te guíe hasta controlar la técnica.