Complicaciones en el parto
Dentro de las principales complicaciones del parto, las vueltas de cordón son muy frecuentes. Otras complicaciones cuando el parto es prematuro,

Cuando el trabajo de parto se prolonga
En ocasiones, el trabajo de parto se prolonga más de lo deseable. Este problema puede presentarse en cualquiera de las fases de parto. Las medidas que se adoptan dependen de varios factores.

10 motivos para un parto prematuro
Alrededor de un 8 por ciento de los bebés que nace en nuestro país, lo hace sin agotar las 40 semanas que dura una gestación. Y, si bien es cierto que los avances médicos permiten que sus posibilidades de sobrevivir sean cada vez más altas, también lo es que llegar al mundo antes de tiempo conlleva riesgos para su salud y su desarrollo.

Métodos para frenar un parto prematuro
En una gestación, lo normal y deseable es dar a luz entre la semana 37 y la 40. Pero, a veces, el nacimiento se adelanta. De hecho cerca de 38.000 bebés nacen prematuros en España. ¿Qué signos anuncian un parto prematuro? ¿Qué hacer en estos casos?

Vueltas de cordón en el parto
Se calcula que entre un 20-25% de los partos se presentan con vueltas del cordón alrededor del cuello del niño. Una, dos… ¡y hasta cuatro circulares!, dependiendo de la longitud del cordón. ¿Cómo se procede en estos casos? ¿Es peligroso para el niño?