Caída del cabello en el posparto Embarazada y marido el parto recién nacido vueltas de cordon

Madre y bebé durmiendo

Especial 'Recuperación posparto'

¿Acabas de ser mamá y te sorprendes quedándote dormida en casa esquina y estando algo más triste de lo que esperabas? Conoce estos y otros síntomas típicos del posparto y aprende a solucionarlos. Además, os damos prácticos trucos y consejos para recuperar tu forma anterior al embarazo.

 
faja posparto

¿Faja abdominal tras el parto?

Acabas de dar a luz y no te lo puedes creer. Soñabas con tu tripa de antes pero nada más lejos de la realidad. Para entrar en el vestidito que te espera en el armario, se te ocurre ponerte faja pero... ¿conviene?

 
mujer embarazada

Métodos para frenar un parto prematuro

En una gestación, lo normal y deseable es dar a luz entre la semana 37 y la 40. Pero, a veces, el nacimiento se adelanta. De hecho cerca de 38.000 bebés nacen prematuros en España. ¿Qué signos anuncian un parto prematuro? ¿Qué hacer en estos casos? 

 
cesárea

La recuperación de la cesárea en la maternidad

La cesárea es la única situación en la que una persona recién operada tiene que hacerse cargo de un recién nacido. No podrás descuidar tu salud pero tu bebé te necesitará como en ningún momento de su vida. Aquí van algunos consejos para que todo salga bien.

 
embarazada

4 métodos naturales para aliviar los dolores de parto

Si has decidido prescindir de todo tipo de anestesia para dar a luz, no renuncies a lo que te proporciona la naturaleza contra el dolor: el calor y el frío, los movimientos, el agua...

 
Pelota de parto

5 posturas con balón de parto para aliviar las molestias durante la dilatación

El fitball, esta pelota grande y elástica que se usa en las clases de pilates o de preparación al parto, también está presente en la mayoría de las salas de parto. Es muy útil para ayudar a la dilatación y aliviar las molestias. Ensaya en casa esta 5 posturas y practícalas en la maternidad.

 
partp

4 preguntas que no te atreves a formular sobre el parto

En tus contactos con tu matrona, no temas debatir con ella tus preocupaciones más íntimas en cuanto al parto. Por ejemplo, las siguientes cuestiones.

 
Epidural

Pros y contras del parto con epidural

En el 90% de los partos que se asisten en España se utiliza algún tipo de anestesia. Y, sin lugar a dudas, la más habitual es la epidural, que es la que más beneficios y menos inconvenientes presenta.

 
Ejercicio

8 preguntas sobre las clases de preparación al parto

Son popularmente conocidos como cursos de preparación al parto pero la evolución en sus contenidos los ha convertido en verdaderas escuelas para futuros papás. Por eso también se les conoce como clases de educación maternal. ¿En qué consisten las clases? ¿Cuándo empezar? Aquí tienes la respuesta.

 
 
cesarea

10 dudas frecuentes después de una cesárea

Tu bebé ha nacido por cesárea y ya estáis en casa. Ahora, te toca recuperarte del embarazo y de tu cesárea para responder con renovada energia a las demandas de tu pequeño. Te indicamos las precauciones a seguir para que tu cicatriz se cierre bien y puedas recuperar fuerzas para cuidar a tu hijo.

 
contacto precoz

Piel con piel con tu recién nacido

Los beneficios de practicar el contacto piel con piel con el bebé nada más nacer son enormes, y no ya desde el punto de vista afectivo, que es indudable, sino también desde el de la salud de madre e hijo.

 
Walking epidural

La 'walking epidural' o epidural ambulante

La walking epidural o epidural ambulante supone una mejora sobre la anestesia tradicional y te permitirá vivir intensamente el parto sin notar dolores.

 
Embarazada con tripa

Los primeros síntomas del parto

Tu embarazo toca a su fin. Ya estás totalmente centrada en lo que va a ocurre muy pronto. Los días se te hacen eternos y temes no reconocer los síntomas del inicio del parto. Estas son las señales que te mandará tu cuerpo.