10 nombres de niños de moda en España

Estos 10 nombres representan las tendencias más de moda entre los jóvenes padres cuando eligen el nombre de su hijo. ¿Compartes estos gustos?

Mario

10 nombres de niños de moda en España

Mario

Mario es un nombre corto, que empieza por M y que lleva Bros, el héroe de los videojuegos con los que muchos padres actuales jugaban de pequeños. Quizás esta circunstancia haya ayudado a que se aupara entre los primeros del ranking de nombres más frecuentes.

Mario tiene las mismas raíces que el nombre de Mariano.

Más información sobre el nombre de Mario.

Diego

10 nombres de niños de moda en España

Diego

Diego es un nombre muy popular - está entre los 10 primeros del ranking de nombres más frecuentes-, y bien representado por gente del fútbol. Así se llaman estrellas de este deporte como Maradona, Forlán, Costa, Simeone... Un nombre irresistible para muchos hinchas.

Diego está también entre los 20 primeros Italia, otra nación `futbolera´ como la nuestra.

Más información sobre el nombre de Diego.

 

Más información sobre el nombre Diego

Óliver

10 nombres de niños de moda en España

Oliver

Óliver proviene del francés Olivier que significa Olivo. Es un nombre muy frecuente y apreciado en los países anglosajones, quizás por la influencia del héroe de Dickens Oliver Twist.

Se extendió por España desde Cataluña donde se convirtió también en apellido. 

Es un nombre muy popular en Inglaterra donde ocupa el primer puesto del ranking de nombres más frecuentes. En nuestro país, está ganando posiciones año tras año.