Manualidades para niños

Muchas ideas para hacer manualidades con material reciclado, caretas y recortables para imprimir, disfraces...

plastilina

5 recetas para hacer plastilina casera

¿Por qué comprar plastilina si la puedes hacer en casa en un abrir y cerrar de ojos? Es más divertido y sabrás lo que lleva dentro.

 
León de cartón

Cómo hacer animales con rollos de papel higiénico

Las manualidades estimulan la creatividad del niño, su psicomotricidad fina y les brinda largos ratos de juegos y diversión. Papelisimo.es nos da divertidas ideas para crear animales con rollos de papel higiénico reciclados. 

 
árbol genealógico

7 modelos de árbol genealógico para imprimir

Hacer un árbol genealógico ayuda al niño a entender las relaciones familiares. Elige el que más os guste y rellénalo con él.

 
Niña con plastilina

Manualidades para un niño de 2 años

A los 2 años, el niño ya puede realizar sencillos trabajos manuales que desarrollen su sentido del color y su motricidad. Aquí tienes algunas ideas con resultados muy vistosos.

 
Niños pintados

8 Ideas divertidas para dibujar y pintar con niños de 2 a 5 años

Con un poco de imaginación, jugar a pintar y dibujar da mucho de sí incluso con niños muy pequeños. Prueba con estas actividades y compruébalo.

 
etiquetas perros

25 etiquetas para imprimir

Más de 50 etiquetas distintas para imprimir reunidas en 25 pdfs, todas pensadas para niños y niñas. Aprovéchalas para un montón de cosas: marcas los libros, el material escolar o la ropa del cole o del campamento, para la fiesta de cumpleaños o los regalos. 

 
Jack Sparrow

Cómo hacer un disfraz casero de pirata

Una camiseta negra, trozos de lana vieja, un pañuelo y un trocito de cartón te bastarán para fabricar un original disfraz de Jack Sparrow para la fiesta de Carnaval de tu hijo.

 
Cebra

8 máscaras de animales hechas en casa

Un auténtico zoo es lo que puedes fabricar con un material muy sencillo y un poco de paciencia. Aquí encontrarás algunas ideas a modo de ejemplo.

 

Manualidades para niños de 3 a 5 años

Entre los 3 y los 5 años, los niños aún son poco hábiles con sus manos. Hacer manualidades sencillas con ellos desarrolla su sentido del gusto y su motricidad fina. Y les divierte mucho.

 
Muñecos hechos con tubos

Manualidades con material reciclado

Si tienes algunos materiales que ya no te sirven, como imperdibles, tubos de cartón, cartulinas y algo de hilo, puedes usarlas para fabricar una de nuestras propuestas.

 
peluca

Peluca casera para un disfraz de payaso

¿Quieres disfrazar a tu hijo de payaso? Además de un vistoso maquillaje, necesitarás una peluca de colores. Te contamos cómo hacerla.

 
marco de fotos

Manualidades para regalar a los abuelos

Con un poco de ayuda, tus hijos fabricarán sin problemas manualidades como un CD de recuerdos, un mantel individual, un portaretratos muy especial, una caja decorada y un pisapapeles. Manos a la obra ... ¡A divertirse!

 
Tulipán de papiroflexia

10 vídeos tutoriales de papiroflexia para niños

Convertir un montón de trozos de papel en precioso objetos es muy sencillo gracias a la papiroflexia, una técnica muy recomendable para niños y que trabaja su psicomotricidad fina. Echa un vistazo a estos 10 vídeos tutoriales para aprender a hacer flores, animales, barquitos...

 
encajable para bebe

Juguetes con material reciclado para bebés

Los bebés se entretienen con cualquier cosilla. Prueba con estos juguetes hechos con material reciclado y verás cómo se lo pasa de bien.

 
Rana

Caretas de animales para imprimir

Una fiesta temática de animales siempre es un éxito entre los niños pequeños. Aquí tienes 12 caretas para imprimir y distribuir entre los invitados. 

 


Volver a Juegos y fiestas