Juegos para la fiesta del color

A partir de 4 años

Una fiesta del color es ideal para niños entre 4 y 6 años. Define 4 colores, por ejemplo rojo, azul, amarillo y verde. Estos son algunos de los juegos que puedes organizar.

 
niño gorro

A los padres, les habrás pedido que su hijo venga de un color decidido de antemano. Si no ha podido ser, soluciónalo con gorros de colores. Estos son algunos juegos sencillos y muy divertidos que puedes organizar con ellos.

1. Globos al rincón. Pon muchos globos del color de los equipos en el centro de la habitación. A la señal de "¡Ya!" y mientras cuentas hasta 5, cada niño debe recoger globos de su color y depositarlo en el lugar que le corresponda. Gana el equipo que amasó más globos del color correcto.

2. Veo, veo. Por turnos, los niños deben responder a las preguntas de "veo, veo algo de color... azul". 

3. Guerra de bolas. Haz muchas bolas con papel de seda de los 4 colores. Repártelas entre los niños que deben alcanzar con ellas un niño del color de la bola que tienen entre las manos. Cuando ya no tienen, recogen las del suelo y... ¡al ataque!.

4. Mando yo. Divide a los niños en dos equipos y que cada uno de ellos elija un capitán. Durante cinco minutos, uno de los grupos tiene que obedecer todas las órdenes del capitán del equipo contrario. "Tocad algo verde", y los niños dispondrán de 10 segundos para hallar algo de ese color. Da un punto por cada objeto tocado dentro del tiempo. Después, el equipo que ordenaba pasa a jugar y gana el que más puntos obtenga.

5. Qué color es. Procúrate una linterna y papel transparente de colores. Los niños deben adivinar qué color dará si superpones el azul con el amarillo o el rojo con el azul. 

6. Buscar el tesoro. Esconde en la habitación caramelos envueltos en papel de colores. Los niños han de encontrar los de su color.

 

Magda Campos