6 juegos para una fiesta de animales

Éxito asegurado

Una fiesta de animales es fácil de organizar y a los niños les gusta mucho. Lánzate a ello, te proporcionamos muchas ideas.

 
niño maquillado

Si el plan para el cumpleaños de tu hijo es organizar una fiesta de animales, habrás pensado en preparar caretas de animales o cómo pintarles  caras de fieras. Ahora, hay que pensar en los juegos, un aspecto fundamental para el éxito de la fiesta. Los que te proponemos suelen tener mucho éxito.

1. ¿Tú quién eres? Una versión de la gallina ciega pero en vez del tacto, el niño tiene que utilizar el oído. Al ser atrapado, el pequeño debe que rugir, maullar, ladrar... lo que le corresponda. El que no consigue que se reconozca el animal que representa ocupa el lugar de la gallina ciega.

2. Ponle la cola al burro. Hay que dibujar una silueta de burro en una cartulina y aparte, la cola del animal. Cada niño, de uno en uno y con los ojos tapados, da unas cuantas vueltas sobre sí mismo. Después, debe colocar la cola al burro. Se marca el intento de cada jugador y gana el que se haya acercado más a la posición original.

3. Descubre el animal. Seguro que en tu casa hay muchos animalitos de plástico o de peluche. Ponlos todos en una caja grande. Los niños deben descubrir cuáles son con los ojos vendados.

4. Yo soy un... Pon en una bolsa papelitos con el nombre de un animal: un cerdo, un pez, un ratón, un león, un gato... El niño saca un papelito y debe escenificar en silencio el animal que le toca para que los demás descubran de cuál se trata.

5. ¿Quién llega antes? Haz dos equipos o más si hay muchos niños. Pon en una bolsa nombres de animales que se desplazan de forma distinta: un canguro, un perro, una serpiente, un caballo... Un niño de cada equipo debe recorrer la distancia hasta la meta como lo haría el animal que les ha tocado. Gana el equipo que termina antes. 

6. El cuento de.... En una fiesta de animales, es muy apropiado contar o escenificar un cuento o representar un guiñol. La literatura infantil nos brinda múltiples ideas: el cuento de los tres cerditos, los tres ositos, Pedro y el lobo, etc.

 

Magda Campos