3 trucos de magia que no fallan

Para hacer estos trucos, necesitarás cosas tan simples con papel de periódico, un plátano o unos vasos. Todo lo demás está en el arte del mago y en los secretos que desvelamos a continuación.

Niña haciendo magia

1. El truco de los aros de papel

El mago enseña tres aros de papel de periódico a su público y pregunta cuántos aros habrá si los corta longitudinalmente por el centro. Lo normal es que digan dos. El mago corta el primer aro y, en efecto, salen dos aros. 

Coge el siguiente aro y hace la misma pregunta a sus amigos. Todos afirman que habrá dos aros. Pero al cortar, sólo hay uno grande.

El mago formula la misma pregunta con el tercer aro y unos dicen un aro y otros dos pero al cortar, aparecen dos aros encadenados. 

La explicación:

Para hacer este truco, necesitarás 3 tiras de papel de periódico de unos 60 cm de largo por 5 de ancho, pegamento o celo, unas tijeras y seguir los pasos descritos en las imágenes siguientes.

 

2. El truco del dedo mágico y el plátano

El mago enseña a su público un plátano y afirma que lo va a cortar en dos con su dedo mágico y sin pelarlo. El plátano pasa de mano en mano y es totalmente normal. El mago lo posa encima de la mesa, acerca su dedo, pronuncia la palabra mágica y lo da a pelar a uno de los asistentes. En efecto, el plátano está en dos trozos.

La solución:

Este truco necesita un poco de preparación previa...

 

3. El truco del billete-puente

El mago elige a un niño de la audiencia y le pide que coloque un billete entre dos vasos y encima, una moneda. Bajo el peso de la moneda, el billete se hunde. Pues bien, el mago desafía a su público asegurando que él es capaz de hacer que el billete sostenga una moneda aún más pesada sin hundirse.

La solución:

Magda Campos