3 trucos de magia fáciles para niños a partir de 6 años

¡No fallan!

A los niños, les encanta la magia y más si son ellos los magos. Estos tres trucos son sencillos y nunca fallan. Con unas cuantas repeticiones, el niño dejará a su auditorio con la boca abierta.

 

Trucos de magia con billetes

 No queremos arriesgarnos a estropear ningún billete de verdad.  Descarga aquí el pdf con reproducciones de un dólar americano (705 Kb). Los podrás imprimir, recortar y hacer tus trucos de magia con tranquilidad.

1. ¡Encadenados!

Este truco consiste en encadenar tres clips sin tocarlos. ¡Cierto! Para lograr esta hazaña, sólo necesitas 3 clips y un billete. Sigue los pasos indicados en las imágenes. Entrénate varias veces y convoca a tu público.

2. La cabeza de Washington hacia abajo

Puedes conseguir que, doblando el billete varias veces, George Washington -el señor de los billetes de 1 dólar- aparezca de repente con la cabeza hacia abajo. Sigue los pasos indicados en las imágenes y entrénate hasta recordarlos sin cometer errores. Ensaya con un público amigo y lánzate a la fama.

 

 

Con un globo

Ya sabemos que los globos revientan si los pinchas con un alfiler. Pero no en todos los casos. Vamos a utilizar un truco para dejar a nuestros espectadores muy sorprendidos. 

* Hincha varios globos y prepara los alfileres. En un globo, el tuyo, pega un trocito de celo en un lugar discreto y facilmente localizable.

* Entrega los globos a algunos espectadores y diles que los pinchen con el alfiler. Todos reventarán.

* Entonces, saca el tuyo, pronuncia la palabra mágica, pincha en la zona del celo y no estallará. Importante: para que funcione el truco, no debes sacar el alfiler del globo.

Consejos

Los trucos de magia son pequeñas puestas en escena. Hay que cuidarlas. Ensaya delante de un espejo para ponerlas a punto. Has gestos lentos, hablando a tu público y despertando su curiosidad. La palabra mágica no tiene por qué ser ¡Abracadabra!. Invéntate una, la que sea. Será la tuya.

 

Magda Campos