Juegos para bebés

Jugar con el bebé es fundamental para estimular sus sentidos y su inteligencia. Aquí encontrarás juegos para el gateo, para aprender a caminar, rimas y retahílas y otros muchos juegos que le harán sentirse feliz y querido.

Madre con su bebé

Diario del primer año del bebé para imprimir

¿Te gustaría recordar cada momento del primer año de tu bebé? Confeccionar un álbum donde anotar sus progresos y apuntar los mejores instantes de estos mágicos primeros meses es muy fácil. Imprime las páginas que encontrarás a continuación y rellena los espacios en blanco con tus vivencias, fotos y otros recuerdos. Se lo podrás regalar con toda la ilusión cuando sea mayor.

 
Niño en la nieve

8 juegos perfectos para el niño de 2 años

A los dos años, los niños ya dominan su propio cuerpo, y son capaces de controlar mucho mejor sus emociones. Los juegos siguientes son perfectos para esta edad.  

 
Madre con su bebé

Retahílas y canciones para jugar con las manos del bebé

Con lo primero que jugará tu bebé es con sus propias manos. Ayúdale a descubrirlas y usarlas con estos juegos y retahilas de siempre.

Bebé riendo

17 juegos para hacer reír al bebé

Pon a prueba los juegos que te proponemos. Tu bebé echará carcajadas sin parar y tú disfrutarás de una extraordinaria ocasión para volver a ser un niño.

 
 
Bebé con juguete

Juegos que ayudan a crecer de 0 a 2 años

Acabáis de ser padres y tenéis ganas de colmar de besos y caricias a vuestro pequeño y de que crezca para poder jugar con él. No hace falta que esperéis a que sea mayor. Te presentamos juegos para ti y tu bebé, desde sus primeros días de vida que, además, le ayudarán a crecer.

 
 
Niña aprendiendo a andar

Juegos para aprender a caminar

Ver cómo tu bebé da sus primeros pasos será maravilloso pero, entretanto, podéis pasarlo muy bien juntos mientras le estimulas a lanzarse a la aventura de caminar…, prácticamente sin darse cuenta ¡y jugando!

 
Niño gateando

Juegos para aprender a gatear

Gatear es una actividad muy estimulante para el desarrollo psicomotor del bebé. Si bien no le puedes enseñar, sí puedes ofrecerle las condiciones para que se convierta en un campeón del gateo.

 
Pies de un bebé

Retahílas y rimas para niños a partir de 6 meses

Haz trotar a tu hijo al son de estas rimas y retahílas de toda la vida y disfruta de sus carcajadas.

 
Madre jugando con su bebé

3 canciones para balancear al bebé

¿Recuerdas estas rimas para balancear al bebé, hacerle galopar, pasearle de un lado a otro? Tienen todo el encanto de los juegos tradicionales.

Bebé con una manzana

4 juegos con alimentos para el bebé

Jugando con los alimentos, el bebé se lo pasa en grande y estimula todos sus sentidos. Aquí te proponemos 4 juegos que les encanta.

 
Niñas riendo

5 juegos para los 5 sentidos de un niño de 2 años

A partir de los 2 años, el niño necesita nuevos estímulos para aprender a interpretar lo que le llega de sus sentidos. Estos juegos, de apariencia simple, no lo son para nuestro pequeño y ávido explorador. Están inspirados en el método Montessori. 

 
Bebé con xilófono

Jugar con música

Es sorprendente cómo los bebés son sensible a la música desde muy pequeños. Aprovecha este gusto innato por la música para jugar con él a marcar el ritmo.

Bebé porteado

Rimas para jugar con la carita del bebé

La cara es una parte muy sensible del cuerpo. Al bebé le encanta que se la acaricies. Cantando estas rimas, es aún más divertido.

 
Padre e hijo riendo

10 juegos para jugar con papá de 0 a 4 años

A los papás les suelen gustar los juegos sencillos y movidos. Hemos recopilado los que les gusta mucho practicar. A ellos y a sus hijos.

 
Caja

Una caja de recuerdos para tu bebé: cómo fabricarla, qué guardar en ella

¿Por qué limitarse a transmitir a tu hijo las fotos de su primer día de vida? Te proponemos confeccionar para él una caja de recuerdos que le acompañarán toda su vida. Aquí tienes ideas para prepararla.

Bebé con una pelota

Juegos con pelota para bebés

Jugar con una pelota estimula al bebé, le incita a moverse. Primero lo hará reptando para terminar chupándola. Pero pronto podrás proponerle juegos que requieren mayor habilidad.

 

Volver a Juegos y fiestas