Juegos al aire libre

Aprovecha el buen tiempo para organizar juegos al aire libre:  gincana, juegos con  pelotas, juegos  en equipo o juegos más tranquilos como las  pompas de jabón.

Ninos corriendo

10 juegos en grupo para niños

Los juegos en grupo le ayudarán a aprender el valor de la amistad, del trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo conjunto y, además, ¡lo pasarán en grande!

 
niñas jugando

Juegos para una gincana

A partir de los 7 u 8 años, los niños lo pasan en grande participando en una gincana. Para su fiesta de cumpleaños o una tarde de verano en el campo, la pandilla de amigos se lo pasará en grande con las siguientes pruebas. 

 
pompas de jabon

Líquido casero para pompas de jabón resistentes

Las pompas de jabón, cuanto más grandes y resistentes, mucho mejor. Aquí encontrarás la solución para largos ratos de diversión. La receta perfecta para el líquido con que las haces.

 
Niños con pelotas

Juegos con pelotas

Los balones de fútbol o baloncesto, las pelotas de tenis e incluso los globos son útiles para algo más que para hacer deporte. Disfruta con tu niño de los juegos con pelotas más divertidos.

 
Niño en coche

30 juegos para las vacaciones de 3 a 10 años

Tiempo libre. Ésta es la palabra mágica del verano. Aquí tienes 30 ideas de juego para pasártelo en grande con tus hijos mientras disfrutáis de vuestras vacaciones.

 
niños en el campo

Buenas ideas para organizar un juego de pistas en el campo

Organizar un juego de pistas es la mejor manera de caminar con los niños por el campo sin el cansino "jo, ¿cuándo llegamos?" Eso sí, requiere un poco de tiempo para planificarlo pero el resultado siempre vale la pena. Aquí encontrarás ideas y materiales para un juego de pistas memorable. Atenta a los pasos a seguir.

 
Regando

8 juegos para descubrir los secretos de la naturaleza

Un día de campo es la oportunidad ideal para que tu hijo aprenda los secretos de la naturaleza y sus primeras lecciones de ecología con actividades educativas ¡y muy divertidas!

 
Juegos en la playa

Juegos para la playa

Un montón de arena, agua, unos cubos y palas y muchas horas por delante. Tu hijo tiene todo a su alcance para pasar unos días inolvidables en la playa o la piscina con estos divertidos juegos.

 
jugarpapá

10 juegos para jugar con papá de 0 a 4 años

A los papás les suelen gustar los juegos sencillos y movidos. Hemos recopilado los que les gusta mucho practicar. A ellos y a sus hijos.

 
Niña con bola del mundo

10 juegos de ecología para niños

Si tu hijo ya entiende los graves problemas ecológicos que viven nuestro planeta, enséñale los juegos más divertidos para que pueda cuidarlo. Si aún es muy pequeño para entender qué es la contaminación o por qué no se pueden tirar envases al campo, aprovecha para explicárselo con estas propuestas.

 
Jugar en otoño

Juegos para el otoño

Llega el otoño con su caída de hojas, los últimos rayos de sol del año y un montón de juegos para disfrutar de la naturaleza y esta preciosa estación.

 
pompa de jabón

5 juegos para experimentar con pompas de jabón

¿Qué niño no ha soñado con una pompa de jabón enorme o hacer una pompa dentro de otra? Prueba con estos experimentos y déjale con la boca abierta.

 
niños corriendo

Rimas de echar a suertes y formar equipos

Retahílas graciosas y juegos sencillos para elegir a niños, echar a suertes y formar equipos.

 
Juegos para los viajes

Juegos para los viajes

Los niños suelen aburrirse en los viajes y preguntan a sus padres constantemente cuánto falta para llegar. Prepara unos juegos de lo más originales para aprovechar vuestro desplazamiento.

 
diploma con laurel

Material para imprimir y organizar un juego de pistas

¿Quieres organizar un juego de pistas con los niños? Te lo ponemos fácil. Aquí tienes para imprimir lo que necesitas: fichas para pruebas y pistas con diplomas y medallas que les encantarán. 

 
Juegos de correr

Juegos de correr de 3 a 10 años

Además de fortalecer el cuerpo del niño, los juegos de correr desarrollan la velocidad de respuesta y la agilidad corporal. Se organizan con poca cosa, además de aire libre y espacio. Y nos hacen sentir libres y alegres.

 

Juega con pompas de jabón y descubre leyes de la naturaleza

Demostrar el efecto de la electricidad estática o del frío intenso sobre los líquidos es posible con pompas de jabón. Juega con tu hijo y de paso, abre su mente hacia fenómenos de la naturaleza que estimularán su capacidad de observación.

 
Pompas de jabón

Juega y averigua cuánta glicerina echar a la solución para pompas de jabón resistentes

La glicerina ayuda a que las pompas de jabón sean más grandes y duren más tiempo. Es fácil de demostrar con este divertido experimento que, además, te servirá para averiguar qué cantidad echar a la solución jabonosa dependiendo de la sequedad del aire y el calor que está haciendo.

 


Volver a Juegos y fiestas