Recetas de Halloween para niños

Deliciosas y fáciles

Te proponemos 4 recetas deliciosas para tomar con los  niños la noche de Halloween. Les encantará.

 
cupcakes halloween

Cupcakes de Halloween

Ingredientes: 200 g de mantequilla, 200 g de harina, 200 g de azúcar, 100 ml de zumo de naranja,  ralladura de naranja, 1/2 vaso de leche, 4 huevos y levadura. Cobertura: 300 g de queso mascarpone, 150 gramos de azúcar glas y colorante rojo y amarillo.

Preparación

Nada de florecitas, estrellas o corazones. La decoración de los cupcakes tendrá que ser tenebrosa. ¿Qué tal unas arañas? Bate los huevos en un bol, y en otro, mezcla la harina con la levadura. Por otro lado, bate la mantequilla con el azúcar y añade los huevos batidos y la harina. Por último, incorpora el zumo y la ralladura. Rellena los moldes de las magdalenas pintadas con aceite hasta la mitad y hornea 25-30 minutos. Para la cobertura, bate el queso con el azúcar, añade dos gotas de colorante amarillo y otras dos de rojo y remueve hasta que esté naranja. Con ayuda de una manga pastelera, haz un círculo sobre cada magdalena. Ya sólo te queda decorar con unas arañitas de plástico que hayas comprado, o si te atreves, puedes hacerlas de chocolate negro.

Natillas de miedo

Caseras o compradas, el 31 de octubre, este apetitoso postre puede ser adaptado a las “circunstancias”. Tan sólo necesitas un poco de canela en polvo para dibujar una calabaza de esta forma tan sencilla.

Ingredientes: 4 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar, 250 mL de leche, un palo de canela. 

Preparación

 Bate en un bol las yemas de huevo con el azúcar; la leche y la canela. Coloca el bol en un cazo con agua caliente. Ponlo en el fuego y ve removiendo la crema con una cuchara de madera durante 15 minutos. Puedes hacer esta operación directamente en el cazo en vez de al baño María, y ten la precaución de que nunca llegue a hervir.

Sopa de calabaza dulce

Ingredientes: 2 kg de calabaza naranja, 1 litro de leche, 2 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación

Vacíar una calabaza de su pulpa procurando conservar la parte dura íntegra que nos servirá de sopera. Cortar la pulpa en trozos grandes. Cocer al vapor unos 20 minutos hasta que esté tierna. Pasar los trozos bien escurridos por la turmix y añadir la leche. Dejar a fuego bajo otros 20 minutos, hasta que espese un poco y quede suave y sabrosa. Verter en la calabaza vacía y decorar con un poco de cilantro.

 

Tarta con calabaza

Ingredientes: un paquete de pasta quebrada, 750 g de calabaza, 160 g de azúcar, 100 gramos de almendras en polvo, 3 huevos, unas gotas de extractos de vainilla, 50 g de mantequilla, medio vaso de leche, 1 pizca de sal y de pimienta

Preparación

Cubrir un molde para tarta de 22 cm de diámetro con la pasta y precocinar al horno entre 10 y 15 minutos a 180 ºC. Cocer al vapor la calabaza en trozos durante 20 mn y dejar que se enfríe. Calentar suavemente la mantequilla hasta que se derrita. Machacar los trozos de calabaza con un tenedor y añadir los huevos enteros, el azúcar, la mantequilla y las almendras en polvo. Añadir la leche, la sal y la pimienta. Verter la masa sobre la pasta quebrada precocinada y meter al horno a 200º C unos 40 minutos. Servir fría y decorada con almendra en polvo tostada o azúcar glas.

Más recetas con calabaza en nuestro Buscador de recetas.

 

Magda Campos