Buenas ideas para organizar una fiesta de Halloween

Preparativos imprescindibles

¿Tienes poco tiempo para organizar la fiesta de Halloween de tus hijos? Te damos la lista de los preparativos imprescindibles a tener en cuenta y todos los reportajes para que puedas prepararla fácilmente.

Fiesta de Halloween

1. Los invitados

¿Cuántos niños podemos invitar a la fiesta? Depende de su edad. A partir de los 5 años están ya acostumbrados a relacionarse con grupos grandes y puedes invitar los que quieras, pero hasta entonces es mejor reunir pocos. Cuatro o cinco son suficientes para animar una fiesta y que todos los niños jueguen y se diviertan, sobre todo si la preparas en casa.

2. Las invitaciones

Son fundamentales para informar a los asistentes a la fiesta del lugar y hora donde se celebrará y de los requisitos para disfrutar de ella (si hay que ir disfrazado, llevar algo para picar...). No olvides anotar la dirección, un teléfono de contacto o e-mail donde puedan confirmarte la asistencia y la petición de que te avisen si algún niño es alérgico a algún alimento. Aquí tienes 6 invitaciones con motivos típicos de Halloween para imprimir gratis.

3. El disfraz

Halloween es, probablemente, la fiesta de disfraces más sencilla del año, pues unos trapos viejos y ropa con agujeros y sucia te convertirán en un zombie de pies a cabeza. Hemos recopilado algunas ideas más de disfraces de Halloween sencillos y económicos. ¿Te gustan?

4. El maquillaje

Es un aspecto fundamental y puede convertirse en un disfraz propiamente dicho. Antes de empezar aplica una buena capa de crema hidratante en la cara del niño para que después sea más fácil eliminar los restos de maquillaje y ¡manos a los lápices! Aquí tienes algunos maquillajes de monstruos, brujas y vampiros para inspirarte.

5. La careta

Es más sencillo y menos molesto que el maquillaje (no tendrás que limpiarlo después, no hay riesgo de que se manche la ropa ni de que le de alergia) e igual de vistoso. Hemos diseñado seis gafas de Halloween para imprimir la mar de cómodas y divertidas. Y si prefieres una careta convencional, también tenemos varios modelos para imprimir y algunos tutoriales para hacer otros diseños.

6. La decoración de la casa

Una lámpara en forma de calabaza es fundamental en una fiesta de Halloween, pero necesitas otros elementos decorativos. Aprovéchate de nuevas ideas: haz un móvil o pon en ventanas y cortinas los elementos de nuestra decoración para imprimir y colgar, coloca algunas lámparas hechas con botellas de leche recicladas, llena  algunas mandarinas de caramelos para dárselas a los niños y convierte las puertas de casa en diferentes monstruos. Reserva a tus invitados el susto de la velada con nuestra decoración para imprimir y pegar.

7. Juegos y chistes

¿Una fiesta de Halloween sin juegos de mucho miedo? Imposible. Aquí los tienes de temblar de pánico y... ¡de ruidosas carcajadas! Y como en una fiesta no pueden faltar las sonrisas, prepara unos cuantos chistes de Halloween para relajar el ambiente. Para el final de la fiesta, ¿por qué no proponer a los invitados unos juegos más tranquilos? Aquí tienes  juegos de diferencias para imprimir y un juego de parejas.

8. La merienda

Tanta actividad y nervios despertarán en tus invitados un apetito voraz, por lo que los aperitivos que prepares serán una de las partes más importantes de la fiesta. Aquí encontrarás hasta 10 deliciosas y terroríficas recetas para que a tu fiesta de Halloween no le falte ni una merienda de susto. Además, en nuestra sección de recetas, tienes ideas para hacer un rico surtido de sándwiches.

Magda Campos