5 manualidades de Halloween para hacer con los niños

Para pasarlo de miedo

La noche de Halloween es una de las favoritas de los más pequeños de la casa, que adoran no solo disfrazarse, sino asustarse a cada paso que dan para partirse de risa después. Si quieres que esa emoción empiece desde los días antes de la fiesta, preparad juntos algunas de estas manualidades, sencillas y muy, muy divertidas.

Niña con una calabaza

¿Ya has decorado tu calabaza de Halloween, pensado en tu disfraz, comprado los ingredientes para  tus recetas terroríficas y hasta planificado el maquillaje que completará tu atuendo? ¡Estamos seguros de que tus hijos no olvidarán esta fiesta de Halloween! Si quieres que la diversión se multiplique, te enseñamos unas divertidísimas y originales manualidades que puedes hacer con ellos.

01. Mandarinas portachuches

Esta  mandarina portachuches es sin duda una de nuestras favoritas y puedes hacerla para dos cosas, bien para que tu hijo vaya guardando los dulces que recoja entre los vecinos o bien para tenerlas tú en casa y dárselas a los pequeños que se acerquen reclamando su "truco o trato". Corta la parte superior de la mandarina y vacía su interior con ayuda de una cuchara. Lávala y sécala con cuidado y recorta la forma de los ojos y la boca con unas tijeras –dibújalas antes con un lápiz para no equivocarte–. Rellénalas con unos dulces y ponles la tapa para que los niños se sorprendan al abrirlas.

02. Lámparas con botellas

Usando unas botellas de plástico vacías y bien lavadas hemos creado estas divertidas lámparas con las que decorar nuestra casa. Solo hemos tenido que recortar la base del envase y pintar los ojos y la boca con un rotulador permanente. A continuación hemos colocado una minilamparita que hemos comprado en una tienda multiprecio y hemos apagado las luces de la casa para dar más emoción al ambiente. 

03. Pinzas de murciélago

Pinzas de Halloween

¿No te parece que estas pinzas son súper prácticas para colgar de ellas globos y guirnaldas que decoren nuestra fiesta? Son tan sencillas que podemos hacerlas con niños muy pequeños. Dales un pincel para que decoren las pinzas de madera que comprarás en una tienda multiprecio y después recorta trozos de cartulina con forma de alas. Pégalas a la pinza con cola blanca y deja secar. Voilá! Ya están listas para volar por vuestro salón.

04. Globos decorados

Globos para Halloween

¿Qué sería de una fiesta infantil sin un montón de globos por todas partes? Estos que ves en la foto están decorados con rotuladores permanentes y trozos de papel pegados con cola blanca. El único límite es tu imaginación. Los niños lo pasarán en grande no solo decorándolos, sino también jugando con ellos a divertidos juegos con globos y, sobre todo, explotándolos cuando acabe la fiesta. 

05. Monstruos con rollos de papel
Rollos de Halloween

Los rollos de papel dan muchísimo juego a la hora de hacer manualidades con los niños. Aquí te contábamos cómo crear animales con rollos de papel reciclados y en Halloween los convertimos en monstruos, brujas, momias, murciélagos... Puedes hacerlos de dos maneras: bien guardando los rollos de papel higiénico que gastéis y pintándolos de colores o bien haciendo tus propios rollos con cartulinas de colores. Además, necesitarás algunos trocitos de cartulinas de colores para terminar de recrear tus monstruos.

Y si estas manualidades se os quedan cortas, podéis decorar las puertas de casa con alguno de estos diseños, imprimir algunas de las gafas-caretas de monstruos para que ellos mismos las recorten y se disfracen con ellas; jugar a nuestros juegos de diferencias terroríficas o descargar nuestro memory de brujas y fantasmas para ver quién tiene mejor memoria visual.

¡Feliz Halloween!

Laura Jiménez