15 películas de Halloween que ver con los niños

Una sesión de cine ¡de miedo!

Fantasmas, montruos, brujas y espíritus se cuelan en el salón de nuestra casa la noche de Halloween y nos mantienen pegados a la pantalla un ratito con los más pequeños de la casa para disfrutar de todas estas películas. ¡Que las disfrutéis!

Familia disfrazada

El día de Halloween da para mucho, desde disfrutar preparando terroríficas y deliciosas recetas a crear disfraces de lo más variado, manulidades chulísimas, decorar la puerta o una calabaza o preparar una fiesta muy divertida. 

Las películas de la noche de Halloween son un clásico del cine que gustan a mayores y pequeños y que también podéis disfrutar en una sesión de cine en casa. ¿Te animas a ver alguna de estas 15? 

 

Coco

Disney y Pixar firmaron en 2017 esta preciosa y emotiva película que nos cuenta la historia de Miguel, un niño que sueña ser músico como su antepasado, la estrella Ernesto de la Cruz. El abandono de Ernesto hace que su familia tenga totalmente prohibida la música en casa. En su huida por encontrar el camino que le lleve a la fama, Miguel aterrizará en un lugar inesperado durante la Noche de muertos. Allí descubrirá que los ídolos no siempre merecen nuestra admiración y que las personas que queremos no mueren del todo mientras las recordemos. 

Puedes comprar el DVD de 'Coco' en Amazon aquí. 

 

La familia Addams

En octubre de 2019 vuelve a los cines una de las familias más extrañas jamás conocida, los Addams, esta vez en versión animada. Morticia, Gómez, Miércoles, Pugsley, tío Fétido y la abuela Addams tendrán que hacer frente a una archienemiga, Margaux Needler, dispuesta a amargar su plácida vida.

 

Monstruos S.A

Sullivan, Mike Wazowski y la pequeña Boo enseñan a los niños que los monstruos no son seres tan terribles como creemos y que también tienen su corazoncito si sabemos buscar bajo esas capas de pelo y escamas que suele cubrirles. ¿Y es que quién podría imaginar que Sullivan, el mejor asustador de la compañía Monstruos S.A. y su inseparable amigo Mike Wazowski iban a ser capaces de hacer toda clase de piruetas para devolver a la pequeña Boo a su habitación sana, salva y sin miedos? ¡Estos monstruos son adorables!

Compra aquí 'Monstruos S.A.' en DVD.

 

Maléfica

Disney no sería lo mismo sin el catálogo de villanos que nos intenta amargar sus películas. ¿Qué sería de 101 dálmatas sin Cruela de Vil, de El rey león sin Scar o de La Bella y la Bestia sin el arrogante Gastón? La pobre Aurora, que pasará a la historia como La bella durmiente, no habría tenido un destino tan aciago sin la perversa Maléfica. En esta versión de imagen real Angelina Jolie se convierte en la temible hada y nos muestra cómo conjuró la maldición contra Aurora y cómo vivirá 16 años pendiente de que su venganza se materialice. 

Compra aquí 'Maléfica' en DVD.

 

Hotel Transilvania

El conde Drácula es el dueño y regente de este espectacular resort "cinco estacas" en el que los clientes pueden pagar con sangre. Frankenstein, la momia, el hombre lobo y otros de sus amigos acuden al lugar para celebrar el 118 cumpleaños de Mavis, la hija del conde. La llegada de su enamorado, un humano llamado Jonathan, trastocará los planes de fiesta de Drácula. Si te quedas con ganas de más, porque esta es una película para reírse, no te pierdas su segunda y tercera parte. 

Compra aquí la saga completa de 'Hotel Transilvania' en DVD.

 

La novia cadáver

Tim Burton, que ya nos regaló Eduardo Manostijeras y Pesadilla antes de Navidad, dos películas también perfectas para una noche como esta, firmó en 2004 esta cinta. Transcurre en el siglo XIX, en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, donde el joven Victor Van Dort, hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria, hija de unos aristócratas en bancarrota. Para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige al bosque para aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte que los pronuncia a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver. ¡La que se lía!

Puedes comprar 'La novia cádaver' en DVD aquí.

 

Frankenweenie

De nuevo Tim Burton se cuela en nuestro salón la noche de Halloween con la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal. Cuando Sparky se escapa los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo escalofriante.

Aquí puedes comprar 'Frankenweenie' en DVD.

 

Los mundos de Coraline

La atmósfera de "Pesadilla antes de Navidad" vuelve a la gran pantalla.

Coraline acaba de mudarse junto a sus padres a Oregón y no puede evitar echar en falta a todos los amigos que ha dejado en Michigan. Además, desde que llegaron al nuevo vecindario, Caroline siente que su familia está cada vez más ocupada y le prestan menos atención. Tan solo Wybie Lovat, su joven vecino, parece mostrarse interesado en ella. Coraline acaba descubriendo en su casa una puerta secreta que, al ser cruzada, transporta a las personas a un mundo paralelo semejante a sus vidas pero mucho más divertido, o quizá no tanto.  

Puedes comprar 'Los mundos de Coraline' en DVD aquí.

 

El alucinante mundo de Norman

Un pequeño pueblo de Estados Unidos vive asediado por un grupo de zombis hambrientos. Suerte que entre ellos vive Norman, un chico que puede hablar con eelos. Sus planes de salvar el lugar donde vive se complicarán cuando lleguen un montón de brujas y Norman se encuentre con la incomprensión de sus vecinos, que no quieren ayudarle. 

Compra 'El alucinante mundo de Norman' en DVD aquí.

 

El pequeño vampiro

Un clásico de la literatura infantil en pantalla grande.

Rodolph Sackville-Bagg es un niño que celebra su decimotercer cumpleaños. Todo sería normal si no fuera porque lleva haciéndolo 300 años. Para conmemorar esta ocasión, toda su familia vampírica se reúne en el cementerio en una espectacular fiesta. La situación perfecta para que el malvado cazavampiros Rookery intente acabar con ellos.

 

Papá, soy una zombi

La actitud de Dixie cambia drásticamente al divorciarse sus padres y se convierte en una chica tremendamente agresiva y arisca que decide vestirse de gótica para expresas lo que siente. Un día se escapa escapa a un bosque y muere al caerle un rayo. Al poco tiempo despierta convertida en una zombi, descubriendo un mundo terriblemente inquietante. Solo un medallón mágico podrá devolverle la vida.

Compra 'Papá, soy una zombi' en DVD aquí.

 

Cazafantasmas

Un clásico de los 80 remasterizado y que nos sigue encantado. Tres parapsicólogos expulsados de la universidad comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas e investigando fenómenos paranormales usando toda clase de tecnología. ¿Conseguirán levantar su negocio y hacerse famosos por sus dotes?

Puedes comprar la trilogía de 'Los cazafantasmas' en DVD aquí.

 

Monster House

D.J. Walters es un chico de doce años obsesionado con que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker e, inexplicablemente, llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.

 

E.T. El extraterrestre

Otro clásico de los 80 que nunca pasa de moda es este en que conocemos a E.T., un extraterrestre que se presenta en casa de Elliot y le acompañará en toda clase de aventuras para intentar mantenerse escondido y que nadie le haga daño. La amistad que se forja entre el niño y E.T. y lo que Elliot aprenderá gracias a él os llegará al corazón.

Compra aquí 'E.T. El extraterrestre' en DVD.

 

Bitelchus

Adam y Bárbara mueren en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa, un hogar al que pronto llega una nueva familia. Adam y Bárbara, convertidos ya en fantasmas, están molestos con la llegada de los Deetz y, por accidente y sin desearlo verdaderamente, le piden ayuda a Bitelchus, un desagradable, gritón y chapucero bioexorcista que utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los vivos de la casa.

Hazte con el DVD de 'Bitelchus' aquí.

Laura Jiménez