15 ideas para decorar una calabaza de Halloween con tus manos
Fácil y muy, muy divertido
¿Qué sería de Halloween sin las calabazas que lo llenan todo y se convierte en terroríficas lámparas que asustan al más pintado? Halloween se ha puesto tan de moda que hoy las calabazas no solo se convierten en seres terroríficos. La imaginación de mayores y pequeños nos regala modelos tan chulos como estos que os enseñamos.
Vaciar una calabaza y convertirla en un ser terrorífico es una tarea muy divertida. Si tu hijo es muy pequeño, es mejor que seas tú quien la prepare eligiendo siempre un cuchillo de punta redonda que no corte demasiado.
Cómo hacer una calabaza tradicional
Asegúrate de que la calabaza esté bien limpia por fuera y seca. Con la punta del cuchillo, dibuja sobre la calabaza los ojos, la nariz y la sonrisa que quieras. Corta las siluetas y saca los trozos de calabaza. Después, corta un círculo amplio alrededor del rabo de la calabaza. La mano de quien vaya a vaciarla tiene que caber por esa abertura para limpiar su interior. Saca todas las semillas y coloca una vela con mucho cuidado en su interior.
Hay quien coloca el círculo cortado alrededor del rabo a modo de tapa. Si quieres hacerlo, adelante, pero ten en cuenta que la calabaza empezará a tostarse por la acción de la llama de la vela y puede desprender un olor un poco desagradable. Si colocas varias con distintos diseños adornando tu casa para la fiesta, tus hijos lo pasarán pipa y presumirán de papás divertidos.
Y si prefieres dar a la fiesta un aire más diferente, aquí tienes otros 15 diseños de calabazas chulísimas y para todos los gustos: con purpurina, decoradas con dulces, con forma de momia, al estilo mexicano... ¿Cuál te gusta más?
Laura Jiménez