15 ideas para decorar una calabaza de Halloween con tus manos

Fácil y muy, muy divertido

¿Qué sería de Halloween sin las calabazas que lo llenan todo y se convierte en terroríficas lámparas que asustan al más pintado? Halloween se ha puesto tan de moda que hoy las calabazas no solo se convierten en seres terroríficos. La imaginación de mayores y pequeños nos regala modelos tan chulos como estos que os enseñamos.

 

Vaciar una calabaza y convertirla en un ser terrorífico es una tarea muy divertida. Si tu hijo es muy pequeño, es mejor que seas tú quien la prepare eligiendo siempre un cuchillo de punta redonda que no corte demasiado.

Cómo hacer una calabaza tradicional

Asegúrate de que la calabaza esté bien limpia por fuera y seca. Con la punta del cuchillo, dibuja sobre la calabaza los ojos, la nariz y la sonrisa que quieras. Corta las siluetas y saca los trozos de calabaza. Después, corta un círculo amplio alrededor del rabo de la calabaza. La mano de quien vaya a vaciarla tiene que caber por esa abertura para limpiar su interior. Saca todas las semillas y coloca una vela con mucho cuidado en su interior.

Hay quien coloca el círculo cortado alrededor del rabo a modo de tapa. Si quieres hacerlo, adelante, pero ten en cuenta que la calabaza empezará a tostarse por la acción de la llama de la vela y puede desprender un olor un poco desagradable. Si colocas varias con distintos diseños adornando tu casa para la fiesta, tus hijos lo pasarán pipa y presumirán de papás divertidos.

Y si prefieres dar a la fiesta un aire más diferente, aquí tienes otros 15 diseños de calabazas chulísimas y para todos los gustos: con purpurina, decoradas con dulces, con forma de momia, al estilo mexicano... ¿Cuál te gusta más?

 
  • Calabaza de bruja en blanco

    Calabaza de bruja en blanco

    Pinta la calabaza de blanco y decórala con motivos relacionados con las brujas en negro.

  • Calabaza blanca con purpurina

    Calabaza blanca con purpurina

    Pinta la calabaza en blanco, haz el dibujo que quieras con cola blanca y esparce purpurina sobre la cola. Sacude la calabaza para eliminar la purpurina sobrante.

  • Calabaza de monstruo escondido

    Calabaza de monstruo escondido

    Abre la parte superior de la calabaza y vacía su interior. Corta unas manos en fieltro y compra unos ojos de plástico en una tienda multiprecio. ¡Es divertidísima!

  • Calabaza de El monstruo de las galletas

    Calabaza de El monstruo de las galletas

    Pinta tu calabaza de azul y corta una gran boca en ella. Añade dos bolas de pórex pintadas con dos círculos negros a modo de ojos y pon galletas saliendo de la boca. ¡Nunca se conoció un Monstruo de las galletas tan generoso!

  • Calabaza de Frankenstein

    Calabaza de Frankenstein

    Pinta la calabaza de verde muy llamativo y corta las formas del pelo, los ojos y la boca con cartulina blanca y negra. Si lo prefieres, aquí puedes descargar una siluetas de Frankenstein que te servirán también para decorar. 

  • Calabaza de noche estrellada

    Calabaza de noche estrellada

    Esta es una de las propuestas más bonitas de esta selección. Pinta la calabaza en negro y decórala con lunas y estrellas en plata y dorado.

  • Calabazas tradicionales

    Calabazas tradicionales

    Pinta las siluetas de las caras más terroríficas y vacíalas con ayuda de un cuchillo de punta redonda.

  • Calabazas de emoticonos

    Calabazas de emoticonos

    Pinta la calabaza de amarillo y recorta los ojos, boca y complementos que más te gusten en cartulinas de colores y pégalos a tu calabaza. 

  • Calabaza momia

    Calabaza momia

    Hazte con unas vendas y unos ojos de plástico y convierte tu calabaza en esta terrorífica momia.

  • Calabaza Hello Kitty

    Calabaza Hello Kitty

    La gatita más famosa de todos los tiempos se viste de Halloween con esta idea de calabaza. Píntala de blanco y decórala con trozos de cartulina. Completa con un sombrero y ¡lista para la fiesta!

  • Calabaza con forma de bruja

    Calabaza con forma de bruja

    Esta calabaza está decorada con un sombrero hecho de goma eva, una melena hecha con tiras rizadas de papel pinocho y siluetas de la cara hechas con la misma goma eva del sombrero. ¿Verdad que da miedo?

  • Calabazas con formas de animales

    Calabazas con formas de animales

    Pinta tus calabazas de negro y decóralas con siluetas de papel amarillo, alas y rabos y personalízalas con formas de animales nocturnos.

  • Calabaza de la noche de muertos

    Calabaza de la noche de muertos

    La noche de muertos es todo un acontecimiento en México y esta calabaza está inspirada en la iconografía típica del país. Pintada en blanco y decorada con vivos colores, no puede faltarle una buena corona de flores.

  • Calabaza con piruletas

    Calabaza con piruletas

    Esta idea de calabaza además de decorar te permitirá dar a los niños sus dulces cuando te griten eso de ¿truco o trato? Vacíala como te contamos un poco más arriba y remátala clavando un montón de piruletas en ella. Eso sí, solo pueden coger una por niño.

  • Jack-o'lantern

    Jack-o'lantern

    Esta versión es la más clásica y no por ello menos bonita. Puedes alterar la forma de los ojos o la boca a tu gusto. 

Calabaza de bruja en blancoCalabaza blanca con purpurinaCalabaza de monstruo escondidoCalabaza de El monstruo de las galletasCalabaza de FrankensteinCalabaza de noche estrelladaCalabazas tradicionalesCalabazas de emoticonosCalabaza momiaCalabaza Hello KittyCalabaza con forma de brujaCalabazas con formas de animalesCalabaza de la noche de muertosCalabaza con piruletasJack-o'lantern

Laura Jiménez