Piñatas caseras
Fáciles y muy baratas
¿Por qué gastar dinero en una piñata cuando hacerla uno mismo es tan fácil y divertido? A tu hijo le encantará participar. Aquí facilitamos algunas ideas.

Piñata de cartulina
Material:
- 2 hojas grandes de cartulina gruesa
- Cartulina más fina blanca
- Varias hojas de papel de seda en blanco
- Pegamento
- Rotuladores y lápices de colores
- Cintas de colores
Cómo proceder
Corta en las cartulinas gruesas 2 tiras de 45 cm de alto por 190 de largo. Dóblalas por la mitad y pégalas entre sí con cinta adhesiva para hacer los 4 laterales de la piñata.
Cómo decorarlas
1. Con Hello Kitty

Para Hello Kitty, habrás elegido una cartulina rosa. Ahora, dibuja en la cartulina blanca el rostro de la gatita y colorea el lazo en rosa. Pégalo en un lateral o en cada uno de ellos si lo prefieres. También puedes hacer muchas caritas y pegarlas de forma ordenada por los laterales. Descarga aquí el dibujo de Hello Kitty.
2. Con Bob Esponja

Si prefieres Bob Esponja, habrás elegido una cartulina amarilla. Te falta dibujar y pintar, según el sencillo modelo que te proponemos, los ojos y sus pestañas en una cartulina blanca. Pégalos y pinta la boca y la nariz en la cartulina amarilla. Pega dos trocitos de cartulina blanca para los dientes. Puedes hacer una cara en la parte frontal de la piñata o las 4. Tú eliges.
3. Otras ideas para decorar la piñata.
Puedes pegar cromos, pequeñas imágenes de libros o revistas, bolas de algodón de maquillaje, trozos de papeles seda de distintos colores... También queda vistozo encolar las cartulinas y pegar purpurina, trozos de serpentinas o confetis.
5. Terminación
Pega varias capas de papel de seda blanca en el fondo de la piñata para que aguante bien el peso de lo que vas a poner en ella. Grapa en los laterales las dos asas para suspendar la piñata. Las puedes confeccionar con cuerda o trozos de cinta. Termina pegando en el fondo tantas cintas de colores como invitados vais a recibir. ¡Ya tienes tu piñata!
Piñata en un globo
Material:
- Un globo grande
- Cola blanca
- Papel seda o pinocho de colores
- Cuerda y cintas de colores
Cómo proceder:
Hincha el globo y átalo. Mezcla a partes iguales cola blanca y agua. Moja un pincel y pega varias capas de papel seda de diferentes colores sobre el globo dejando un hueco por la parte de arriba para introducir las sorpresas que vas a meter en la piñata. También puedes cubrirlo por entero y recortar cuando esté seco. Una vez duro y seco el papel, corta el globo par formar el agujero. Pega las cuerdas a modo de asa y las cintas en la parte inferior. Llénala de chuches, serpentinas y matasuegras y cuélgala en un lugar estratégico. Cuando llegue el momento, coge un palo y entregáselo al festejado que se encargará de reventar la piñata.
Magda Campos