Ideas para decorar la casa para su fiesta infantil

Globos, guirnaldas y algo más

Has cuidado hasta el último detalle de la fiesta de cumpleaños de tu hijo para que todo salga perfecto. La decoración de tu casa no puede ser menos. Aquí van algunas ideas para que todo salga perfecto.

 
Fiesta con globos

Antes de empezar a preparar la decoración tendréis que pensar en el tipo de fiesta que vais a celebrar. Si os habéis decantado por una fiesta temática, intenta que toda la decoración de la casa sea acorde a ese tema. Por ejemplo, si preparas una fiesta con motivos de Disney, compra platos, vasos y manteles con imágenes de Mickey y sus amigos, recorta el pan de los sándwiches con la silueta del simpático ratón e intenta hacerte con algunos globos de idéntica forma. Si le encantan las historias de piratas y bucaneros, preparar parches para los ojos de todos los niños, compra servilletas de rayas de colores o dibuja un gran barco pirata sobre una cartulina o una sábana vieja que presida vuestro salón. También puedes hacer que el número de años de tu hijo se convierta en el protagonista, decorando todo con ese dígito.

El espacio que tengas para la fiesta marcará la decoración. Si no cuentas con una habitación muy grande, intenta liberarla todo lo posible de muebles, alfombras y objetos frágiles, como espejos o figuras. Reserva un rincón para que los niños vayan colocando los regalos a medida que van llegando.

Puedes hacerte con un gran trozo de papel blanco en el que le escribas un mensaje del tipo: “¡Felicidades, Daniel!”, dejando espacios en blanco alrededor para que sus amiguitos puedan hacerle un dibujo o dejarle un mensaje.

Globos y guirnaldas
Decora el resto de la habitación con globos y guirnaldas. Para preparar las guirnaldas, compra papel charol de distintos colores y corta tiras finas. Enlaza unas con otras como si fuesen anillas y pega los extremos de cada tira con pegamento o un trocito de cinta adhesiva. Colócalo pegado del techo de tu casa. Además, en este reportaje os enseñamos otros 7 modelos de guirnaldas que puedes hacer fácilmente, con archivos imprimibles para que solo tengas que recortarlas y montarlas.

Y si quieres usar globos, la lista de posibles decoraciones es interminable. Hincha varios de ellos, coge una cinta y átala alrededor de los globos, anudando la cinta en el extremo del globo. Así tendrás una guirnalda. Si consigues una bombona de helio para inflarlos, añádeles una cinta en el extremo y deja que suban hasta el techo, con la cinta colgado hacia el suelo. Los niños lo pasarán en grande intentando agarrarlos. Además, os enseñamos cómo hacer globos decorados y otros imitando animales.

Si has preparado una guirnalda con globos, puedes escribir un mensaje en ella, como “Felicidades”, o decorarlo con distintos dibujos que sepas que le gusten a tu hijo. Una opción más sencilla es comprar globos ya pintados.

Y si quieres que además de decorar sirvan para jugar, on enseñamos hasta 11 juegos con globos.

No olvides la piñata
¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin un montón de niños saltando para hacerse con las golosinas escondidas en la barriga de la piñata? Te proponemos que tú misma prepares una. Solo necesitas unas cartulinas y un poco de papel seda. Recorta la cartulina con la forma de algún animal o dibuja un motivo que te guste. Debes dibujar la misma silueta en dos cartulinas. Pega entre ellas un trozo de papel seda para que quede a modo de bolsa. Recuerda poner algunas trozos de papel seda colgando de la piñata para que los niños tiren de ella. Mete algunas chuches en la piñata y añádele unas cintas en la parte superior para sujetarla. ¡Ya está lista! Aquí tienes más modelos de piñatas caseras.