7 guirnaldas para fiestas infantiles

Las guirnaldas dan un toque de alegría a cualquier fiesta infantil. ¡Mira qué chulas y sencillas son estas!

Guirnaldas para cumpleaños

 

Decorar una fiesta infantil no siempre es fácil. ¿Lo llenamos todo de globos? Corremos el riesgo de que se pasen la tarde explotándolos y haciendo ruido. ¿Compramos una guirnalda con un sencillo "Felicidades"? Demasiado pobre. Nos hemos paseado por Pinterest para echar un vistazo a las guirnaldas que mamás blogueras y apasionadas de las  manualidades han hecho para sus hijos. Estas siete son las que más nos han gustado y el paso a paso para hacerlas. ¡Manos a la obra!

Guirnalda de banderines

Guirnalda de banderines

pasandolopipa.blogspot.com nos sugiere esta original y llamativa guirnalda hecha con banderines de colores. Para elaborarla en casa tienes tres opciones, hazte con unos retales de diferentes colores o papel decorado y recórtalos con forma de triángulo. Si lo prefieres, descarga este pdf en el que encontrarás 10 banderines distintos para imprimir y recortar. Después, coge un cordel del largo que prefieras y fija los banderines a él con unas pequeñas pinzas de madera.

Guirnalda de estrellas

Guirnalda con estrellas

marymarysweetdesigns.com se ha decantado por las estrellas como símbolo para su guirnalda. Les ha hecho un agujerito en la parte superior y las ha colgado de un cordel de color rosa y blanco. Descarga este pdf en el que hemos incluido los moldes de varias estrellas. Si tienes folios de colores, úsalos para imprimir nuestra plantilla y solo tendrás que recortárlas una vez impresas. Si prefieres hacer la guirnalda de cartón, úsalas como patrón.

Guirnalda de conos

Guirnalda de conos

Esta original guirnalda, que hemos encontrado en la web kotijakeittio.fi, está hecha con conos de cartón. Para hacerla en casa, coge trozos de cartón o papel decorado y monta conos como los de la imagen. Si quieres, puedes decorarlos con trozos de washi-tape, botones, papel seda... Hazle dos agujeritos a los lados y pon un cordel que atarás después a la cuerda principal de la guirnalda. Esta guirnalda puede serviros, al mismo tiempo, como piñata, ya que puedes meter en los conos alguna chuchería e invitar a los niños a coger uno cada uno cuando acabe el evento.

Guirnalda de corazones

Guirnalda de corazones

Etsy.com nos propone llenar su fiesta de amor con una guirnalda que en realidad son varias y están llenas de corazones. Para hacerla, recorta varios corazones de tela o papel del mismo color y el mismo tamaño y cóselos o pégalos a un cordel. Haz lo mismo con otro color  monta la guirnalda. Después, dispón las diferentes guirnaldas formando arcos. En este pdf encontrarás las siluetas de varios corazones que puedes usar como patrón o imprimir en folios de colores y recortarlos directamente.

Guirnalda de deseos

Guirnalda de buenos deseos

Esta es una de nuestras guirnaldas favoritas, idea de Marisa Iglesias Fuente, ya que además de decorar servirá para que tu hijo guarde un precioso recuerdo de su fiesta. Recorta siluetas de animales en folios de diferentes colores –quien dice animales dice personajes de dibujo, coches, estrellas, corazones..., un motivo que guste a tu hijo– y cuélgalas de un cordel con ayuda de pequeñas pinzas de madera. Después, anima a tus invitados a que escriban el mensaje que quieran para tu hijo y vuelva a colgarla. Cuando acabe la fiesta podrá leer las palabras de cariño de todos.

Guirnalda de cupcakes

Guirnalda de 'cupcakes'

Otra idea de etsy.com es esta tan sencilla como ingeniosa. Usando moldes para magdalenas a los que ha hecho un agujerito y atravesado por un cordel obtendremos un resultado tan original y vistoso como este. ¿No os parece la mar de fácil? Compra moldes de diferentes colores y estampados para que sea más alegre.

Guirnalda de fotos

Guirnalda con fotos

Simplemente preciosa es esta guirnalda de fromdahluastodoxies.blogspot.com. Para hacerla ha fijado una tira doble como guía para la guirnalda, sobre la que ha pegado diferentes montajes hechos con fotos del cumpleañero al que ha colocado un gorrito de fiesta con forma de triángulo y un trocito de espumillón. Puedes escoger fotos del año que ha pasado desde su anterior cumpleaños para que los invitados a tu fiesta vean cómo ha crecido.

Guirnalda de banderines
Guirnalda de estrellas
Guirnalda de conos
Guirnalda de corazones
Guirnalda de deseos
Guirnalda de cupcakes
Guirnalda de fotos

Laura Jiménez