5 recetas de golosinas para hacer con los niños

Comprar golosinas es una cosa, hacerlas con tus propias manos es otra mucho más entretenida y divertida. Preparar nubes una tarde de vacaciones es un planazo, al igual que caramelizar palomitas, desmoldar piruletas, poner azúcar a las gominolas o partir en pedazos el guirlache de frutos secos. ¡Manos a la obra!

Nubes

5 recetas de golosinas para hacer con los niños

Nubes

Las nubes que también se llaman malvaviscas o mashmallows son mucho más fáciles de hacer de lo que parece. No solamente son deliciosas, sirven para decorar tartas o dar un toque especial a una mousse de chocolate por ejemplo. Ensartadas en brochetas, se pueden comer junto con trozos de fruta o ligeramente caramelizadas con la llama del gas. También se pueden cubrir con una fina capa de chocolate.

Para hacer nubes, necesitarás 2 sobres de gelatina neutra, 100 g de gelatina con sabor, 200 ml de agua, 250 g de azúcar y 100 g de azúcar glas. Se hacen en muy poco tiempo, no tardarás más de 15 minutos y otras 4 horas para que se sequen. Aquí tienes lo pasos a seguir para hacer nubes caseras

Gominolas

5 recetas de golosinas para hacer con los niños

Gominolas

Las gominolas caseras no tienen conservantes, sólo gelatina y azúcar en las proporciones adecuadas. Al igual que las nubes, se preparan en un tris. Con poco gasto y poco tiempo, tendrás unas chuches muy ricas para añadir a la piñata, decorar la mesa o agregar a la bolsa de regalitos que los niños se llevarán a casa. 

Para prepararlas necesitarás 2 sobres de gelatina neutra, 100 g de gelatina de sabor, 250 ml de agua, 250 g de azúcar y moldes de silicona. Te sorprenderás cómo se preparan de fácil. Consulta la receta de las gominolas caseras.

Guirlache con frutos secos

5 recetas de golosinas para hacer con los niños

Guirlache de frutos secos

El guirlache con frutos secos es dulce y crujiente. A los niños les encanta. Aunque debe comerse con moderación porque no es lo mejor para la salud bucodental del pequeño, una fiesta de cumpleaños es un día especial que se merece un pequeño extra. También se agradecerá en la mesa de Navidad o el día de Reyes. 

Se prepara con frutos secos variados -los que tú quieras- 500 g de azúcar, 150 mL de agua y una gotas de vinagre de vino blanco. Todos los pasos a seguir, los encontrarás en esta receta de guirlache

Piruletas

5 recetas de golosinas para hacer con los niños

Piruletas caseras

Las piruletas están en los estantes de cualquier supermercado. Hacerlas en casa es algo más complicado que echar mano del primer paquete que se encuentra pero mucho más divertido para los niños. Con esta receta, conseguirás piruletas vistosas -puedes elegir el tipo de molde, tamaño, palo, envoltorio...- y más ricas con los ingredientes que se han elegido.

Ya que las vas a preparar, elige la forma y color de las pirueltas de acuerdo con el tema de tu fiesta infantil  o del día que se va a celebrar. Puedes decorar el árbol de Navidad con ellas o ¿por qué no? celebrar el Día de los enamorados con caramelos en forma de corazón.

Para ello, necesitarás 250 g de azúcar, 80 ml de agua, 100 ml de jarabe de glucosa o maíz, colorante alimentario, unas gotas de la esencia elegida y unas gotas de ácido cítrico. Aquí tienes la receta detallada de las piruletas caseras.

Palomitas caramelizadas

5 recetas de golosinas para hacer con los niños

Palomitas caramelizadas

Las palomitas están mucho más ricas si se hacen en casa porque se comen muy frescas y ligeramente calientes. Cuando, en vez de echar sal, las caramelizamos, se vuelven crujientes por fuera y tiernas por dentro. A los niños, les suele gusta mucho. 

¿Sabes cómo se hace? Necesitarás 100 g de maíz, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 100 g de azúcar y un poco de paciencia. Descubre aquí el truco de las palomitas caramelizadas.