5 globos decorados para fiestas infantiles

Los globos dan mucho de sí para decorar una fiesta infantil. Puedes poblar la habitación de divertidas caras que encantarán a los invitados. Aquí van algunas ideas.

Decoración para fiestas

Para hacer estas caritas, solo necesitas globos, esponjas, cordel, papel crepé, pegamento, rotuladores, tijeras y cartulina. Importante: no intentes despegar algo ya pegado porque el globo podría reventar.

Una chica sonriente

Recorta el perfil ondulado de una esponja para hacer la boca. La nariz es un triángulo, los ojos dos trozos en forma de almendra y las pupilas, de cartulina pintada. Las orejas se sujetan de la cuerda del globo y se pegan en los laterales. El pelo se recorta de las esponjas en tiras estrechas que se atan alrededor del nudo del globo con un cordel.

Un osito

También con trocitos de esponja puedes hacer la carita de un oso. Si no tienes globo marrón, utiliza uno blanco o naranja. Inspírate en estos modelos para hacer más caras de animales: gato, perro, panda, etc.

Con pelo rizado

El pelo de esta carita se logra con serpentinas de varios colores. Se cortan trozos y se pegan en la parte superior. Los rasgos de la cara son puntos adhesivos de varios colores. También los puedes hacer con cartulina. Si lo deseas, puedes poner el nombre de los invitados en una cartulina pegada a una pinza de tender la ropa.

Con melena y lazo

El pelo de esta elegante señorita se logró con dos trozos de papel crepé, uno para la parte de atrás y otro para el flequillo. Se hizo un agujero para pasar el hilo y se ató el lazo. Los rasgos de dibujaron con rotulador permanente.

Papá Pitufo

Este gnomo azul también se realizó con dos cilindros de papel crepé, uno rojo para el gorro y otro blanco para la barba. Para la boca, se dobla la tira blanca por la mitad y se recorta. El borde inferior se recorta en flecos. Los rasgos se pintan con rotulador permanente.

Más ideas de manualidades con globos en el libro Globos, de la editorial Molino

Magda Campos