12 recetas saladas para fiestas infantiles

Aquí encontrarás 12 recetas saladas sencillas y vistosas para la merienda de una fiesta infantil. Se comen en un bocado, gustarán a los niños y también a los padres que se queden a la celebración.

Tostas de pan tipo pizza

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Tostas de pan tipo pizza

En lugar de hacer minipizzas que siempre se ablandan más, prepara tostas de pan con los ingredientes típicos de la pizza.

Cómo proceder:

Corta barras de pan en rodajas o a lo largo, coloca encima lonchas finas de mozzarella, tomate y un poco de orégano. Sala ligeramente el tomate e introduce en el horno a 200 ºC unos 10 minutos. El pan ha de quedar tostadito y el queso derretido. Si sacas la bandeja a la mesa aún caliente, estará más rico.

Quiche de queso

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Quiche de queso

La quiche de queso es un plato gusta mucho a los niños y además, resulta muy apetitoso.

Cómo proceder:

Necesitarás un paquete de pasta quebrada, 4 huevos, 200 gr. de queso gruyere, un vaso de leche, un cuarto de vaso de nata líquida, sal y pimienta.

Extiende la masa sobre un molde, coloca un papel vegetal encima. Cubre con unos cuantos garbanzos para que la pasta se cueza sin levantarse. Introduce al horno precalentado a 200 ºC unos 10 minutos.

Mientras, pasa los huevos por la batidora y añade la leche y la nata. Cubre el fondo de tarta con el queso rallado y agrega la mezcla batida. Introduce nuevamente al horno unos 20 minutos, hasta que quede la quiche cuajada y dorada.

Si lo deseas, también puedes añadir trocitos de bacon o de jamón junto con el queso.

Blinis con salmón

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Blinis de salmón

Los blinis de salmón son sabrosos y se prepara en un tris.

Cómo proceder: 

Necesitarás un paquete de blinis ( también los puedes hacer en 15 minutos con esta receta), nata líquida y salmón ahumado.

Bate la nata líquida para que quede esponjosa y sala ligeramente. Coloca en los blinis un trozo de salmón ahumado y una cucharadita de nata montada. Puedes añadir unos granos de sucedáneo de caviar o un poquito de perejil o eneldo para decorar. 

Canapé de tortilla

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Canapé de tortilla

El canapé de tortilla es jugoso y nutritivo para bocas pequeñas. Para que no reblandezca el pan, los tendrás que preparar en el último momento.

Cómo proceder:

Necesitas una barra de pan, huevos, algún pepino para la decoración y tomate o fresa si es la temporada.

Prepara una tortilla fina, córtala en pedazos y coloca los trozos sobre las rebanadas de pan. Encima, pon un trozo de fresa, lonchas finas de tomate o pedacitos de jamón serrano. El pepino es opcional pero resulta decorativo.

Salchichas en hojaldre

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Salchichas en hojaldre

Los hojaldres de salchichas quedan crujientes y del gusto de los niños.

Como proceder:

Necesitarás: salchichas, un paquete de pasta de hojaldre, un huevo batido.

Elige salchichas finas y córtalas en pedazos del tamaño de un bocado para niños.

Extiende el hojaldre y córtalo en tiras del largo de los trozos de salchicha. Envuélvelos con el hojaldre mojando las puntas con agua para que se peguen y cubre la pasta con huevo batido.

Pon al horno precalentado a 200 ªC unos 10 minutos, hasta que se haya dorado el hojaldre.

Tortilla de patata

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Tortilla de patata

Una buena tortilla de patata es un must en cualquier merienda infantil. Prepárala por la mañana para que esté fresca y sabrosa.

Cómo proceder: 

 Si la haces al microondas, te resultará muy cómodo y la tortilla contendrá menos aceite. Aquí tienes la receta de la tortilla de patatas al microondas.

Para la merienda, la puedes cortar en pedacitos y clavar un mondadientes en cada uno de ellos para que resulte más fácil de comer.

Verduras crudas con salsa

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Vegetales crudos

Las verduras crudas con salsa siempre tienen un lugar en un buffet para niños o en la mesa de un aperitivo veraniego. 

Cómo proceder:

Necesitarás una tarrina de queso philadelphia o queso fresco batido y 80 gr. de queso roquefort. Elige verduras bien frescas y tiernas: zanahorias, coliflor, brócoli, endivias, calabacín, pepino, tomates cherry...

Corta todos los ingredientes en pedazos manejables y prepara la salsa. Bate la salsa hasta que quede cremosa. Ajusta la consistencia con algo de leche si necesario y añade sal y pimienta. La salsa también se puede aromatizar con finas hierbas: perejil, albahaca, cebollino...

Guacamole con nachos

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Guacamole con nachos

Por su sabor cremoso y suave, el guacamole suele gustar a los niños si se prepara especialmente para ellos, sin cebolla ni guindilla. Nada mejor que unos nachos crujientes para servirlo.

Cómo proceder:

Necesitarás: uno o dos aguacates maduros, un poco de zumo de limón, un tomate, aceite, sal y pimienta.

Machaca la pulpa del aguacate y añade el zumo de limón para que mantenga su bonito color verde y adquiera un punto de acidez. Pela el tomate y quita las semillas. Corta en pedacitos y añade al aguacate. Si deseas una textura muy cremosa, pasa la mezcla por la batidora.

Termina con un chorrito de aceite, la sal y un golpe de pimienta 5 bayas.

Empanadillas de queso con sésamo

12 recetas saladas para fiestas infantiles

empanadillas de queso con sésamo

Las empanadillas de queso con sésamo es un plato para preparar en compañía de los niños. Ellos ponen el relleno y tú cierras la empanadilla. No te llevará más de unos 20 minutos, horno incluido para tenerlas en la mesa. 

Cómo proceder:

Para ello, necesitarás un paquete de obleas pequeñas, 100 g de queso de cabra fresco, 100 g de queso de Burgos, 1 cucharada de pan rallado, 1 cucharada y un poco más de sésamo tostado, 1 huevo. 

Consulta la  receta completa de las empanadillas de queso con sésamo.  

Estas empanadillas tienen otra ventaja: se congelan y no pierden nada de su sabor. Congélalas crudas pero con el huevo, en una bandeja para que no se peguen entre sí. Una vez duras, guárdalas en bolsas. Siempre tendrás algo apetitoso para servir como aperitivo o una cena si las acompañas de una buena ensalada. 

Tartitas frías de atún

12 recetas saladas para fiestas infantiles

Tartitas frías de atún

Esta receta de tartitas frías de atún se puede hacer para una fiesta de cumpleaños pero también sobre una base grande de masa de hojaldre para una cena o un primer plato en verano. La base ha de ser de buena calidad y en su punto de cocción para que resulte sabrosa y crujiente.

Cómo proceder: 

Necesitarás: un paquete de obleas -si haces la tarta entera, un paquete de masa de hojaldre- 3 latitas de atún en aceite, una cucharada de queso Philadelphia, 1 cucharada de mayonesa, un poco de limón, sal y pimienta.

Consulta  la receta completa de las tartitas frías de atún