10 recetas de tartas de chocolate para niños

Una bonita tarta de chocolate para celebrar su cumpleaños. ¿Qué niño no estaría de acuerdo con esta idea? Aquí tienes cómo preparar 10 tartas de chocolate con ideas sencillas y vistosas para decorarlas.

Pastel de chocolate con Smarties

10 recetas de tartas de chocolate para niños

Pastel de chocolate con Smarties

Este pastel de chocolate con smarties se prepara en un tris. Lo que te hace falta para hacer esta tarta seguramente lo tendrás en casa: No tardarás más de media hora para la mezcla y el pastel sólo estará 30 minutos en el horno. En una hora, todo listo.

Necesitarás:

100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 175 g de chocolate especial para postre, 75 g de harina, 4 huevos, separadas las claras de las yemas.

Para la cobertura: 100 g de chocolate negro, una cucharadita de aceite de girasol.

Para la decoración: caramelitos: smarties, gominolas... Consulta aquí la receta completa.

Tarta de chocolate sencilla para niños

10 recetas de tartas de chocolate para niños

Tarta de chocolate

Esta receta es tan sencilla que un niño de 8 años la podrá preparar con apenas ayuda.

Necesitarás:

100 g de chocolate negro, 3 huevos, 9 cucharadas de azúcar glas, 60 g de mantequilla, 2 cucharadas de harina.

Cómo proceder:

Precalienta el horno a 180 º.

- Introduce el chocolate en trocitos con una cucharada de agua en el microondas. Elige una temperatura media para que no se queme. Al cabo de unos minutos, sácalo y mezcla bien con una cuchara de madera.

- Deja enfriar y añade las yemas, la mantequilla derretida, el azúcar glas y la harina.

- Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan al resto.

- Engrasa un molde redondo y cubre con papel de cocina. Hornea una media hora a 180º.

- Deja enfriar y desmolda.

El pastel se puede decorar con azúcar glas o fondant. Aquí tienes la receta del fondant de chocolate. Se termina la decoración con caramelitos.

Tarta de chocolate con almendras y naranja

10 recetas de tartas de chocolate para niños

Pastel de chocolate con naranja y almendras

Una receta con una mezcla de sabores que no puede fallar. Tanto los niños como los adultos encuentran esta tarta de chocolate con almendras y naranja deliciosa.

Necesitarás: 

1 naranja, 175 g de mantequilla, 100 g de chocolate negro, 4 huevos, 100 g de azúcar muy fino, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 75 g de harina, 75 g de almendra molida, 1/2 cucharadita de levadura extrafina, 1 pizca de sal, un molde redondo de unos 25 cm de diámetro.

Tardarás una media hora en hacer la mezcla y el pastel estará 40 minutos  en el horno precalentado a 180 º C. Consulta aquí la receta completa.

Brownie clásico

10 recetas de tartas de chocolate para niños

Brownie

Todos los amantes del chocolate se vuelven locos con el brownie. Te proponemos una receta sabrosa y sencilla que te asegura el éxito. Como no hacen falta muchos ingredientes, cuida su calidad. Elige el mejor chocolate con al menos 70 g de cacao.

Necesitarás: 

100 g de mantequilla, 100 g de chocolate negro, 80 g de azúcar muy fino y 60 g de harina.  

Cómo proceder:

- Precalienta el horno a 180ª.

-Trocea el chocolate y la mantequilla. Derrite a fuego muy suave, removiendo a menudo. Tiene que resultar una crema muy lisa.

- Bate los huevos con el azúcar hasta que adquieran un color blanquecino y medio líquido. Incorpora la crema de chocolate, espolvorea la harina de a poco y bate de nuevo para obtener una pasta sin grumos.

- Engrasa con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm de lado y cubre el fondo con papel para hornear.

-Vierte la masa en el molde y hornea unos 20 minutos. El pastel ha de quedar firme y brillante en superficie pero tierno en el centro.

- Deja enfriar y corta los brownies en trozos. Aquí encontrarás ideas para añadir otros ingredientes a tus brownies.

Tarta de chocolate negro

10 recetas de tartas de chocolate para niños

Tarta de chocolate negro

Esta tarta de chocolate negro se hace sobre fondo de pasta quebrada. Es vistosa y completará el buffet de la fiesta de cumpleaños de grandes y pequeños.

Necesitarás:

1 paquete de masa quebrada, 3 cucharadas de nata para cocinar, 4 cucharadas de leche, 250 g de chocolate negro, 1 huevo entero más una yema.

Cómo proceder:

- Precalienta el horno a 180º.

- Calienta la leche y la nata en una cazuela hasta que esté caliente pero sin hervir. Añade el chocolate en trocitos y remueve hasta que se haya derretido. Deja enfriar.

- Engrasa un molde para tartas y coloca la masa quebrada. Usa el papel que suele venir con la masa para que te resulte más fácil extraerla. Pínchala muchas veces con la punta de un tenedor para que la masa no suba. Introduce en el horno a 180º C hasta que esté seca. Bastarán unos 10 minutos. Deja enfriar.

- Vierte la preparación con el chocolate y vuelve a hornear otros 15 minutos. Cuida de que el borde de la tarta no se queme.

- Para decorar, puedes utilizar azúcar glas o cacao. También quedará vistosa con nata montada o trocitos de naranja confitada.

Pizza de chocolate

10 recetas de tartas de chocolate para niños

Pizza de chocolate

Sorprende a tus hijos con esta sencilla receta de pizza con chocolate

Necesitarás:

Unas bases de pizza, 1/2 taza de nata, 80 g de chocolate negro, 1 cucharada de mantequilla y una pizca de sal, frutos secos variados machacados y naranja escarchada. 

Cómo proceder:

Prepara la crema de chocolate de la siguiente manera:

- Derrite el chocolate en el microondas cuidando de que no se queme. Bastarán dos minutos a potencia máxima. Remueve con una cuchara y agrega la nata líquida y la mantequilla.

- Coloca las pizzas sobre la bandeja del horno y hornea unos 10 minutos hasta que queden hechas pero sin endurecer.

- Extiende la crema de chocolate por encima y espolvorea con los frutos secos y la naranja confitada en trocitos. 

Coulants de chocolate

10 recetas de tartas de chocolate para niños

Coulants de chocolate

¡Atención con el horno! Para alcanzar su punto de sabor máximo, el coulant de chocolate tiene que estar muy líquido por dentro.

Necesitarás:

120 g de chocolate al 70 por ciento como máximo -cómpralo de buena calidad, de ello dependen los resultados-, 120 g de mantequilla, 3 yemas de huevo, 90 g de azúcar, 50 g de harina, una manga pastelera, 4 aros de pastelería de 6 cm de diámetro, papel sulfurizado.

Cómo proceder:

- Trocea el chocolate y derrítelo al microondas, unos dos minutos a potencia máxima, hasta que quede cremoso. Añade la mantequilla.

- Bate las yemas y el azúcar con las varillas para obtener una crema blanquecina. Incorpora la harina y luego la mezcla de chocolate y mantequilla.

- Cubre la placa del horno con el papel sulfurizado y coloca los aros de pastelería. Rellénalos unos 3/4 de su altura con la manga pastelera.

- Hornea unos 5 minutos a 200 ºC.

- Recita los aros con la ayuda de la puntilla de un cuchillo.

Sirve los coulants con una crema pastelera o chantilly

Tiramisú para niños

10 recetas de tartas de chocolate para niños

tiramisú para niños

El tiramisú es jugoso y suave, con un ligero sabor a chocolate por lo que gusta mucho a los niños. Esta receta, la podrás preparar con su colaboración.

Necesitarás:

1 paquete de bizcochos hojaldrados –como los que se usan para el tiramisú-; 1 vaso de zumo de manzana; 250 ml de nata líquida; 30 g de mantequilla, 200 g de chocolate troceado, cacao en polvo.

Consulta la receta completa del tiramisú para niños

Charlota de chocolate con frutas del bosque

10 recetas de tartas de chocolate para niños

Charlota de chocolate

Esta charlota de chocolate se prepara en unos 20 minutos y no puede fallar. Es deliciosa.

Necesitarás:

Para la mousse de chocolate: 20 bizcochos de soletilla, 250 g de chocolate negro, 250 ml de nata líquida, 40 g de azúcar, 2 huevos y 2 claras.

Para el almíbar: 50 g de azúcar, agua.

Para la decoración: 150 g de frutas del bosque congeladas, azúcar glas.

Cómo proceder:

- Para el almíbar: lleva a ebullición 200 ml de agua con el azúcar hasta que se haya disuelto. Deja enfriar.

- Para la mousse de chocolate: derrite el chocolate al microondas, remueve bien con una cuchara de madera y añade la nata. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y agrega la crema de chocolate. Bate las 4 claras a punto de nieve e incorpora la crema de chocolate ayudándote de la cuchara de madera, con cuidado de que las claras se mantengan esponjosas. 

- Para montar la charlota: forra un molde de flan grande con papel filme. Moja ligeramente por una cara los bizcochos en el almíbar y tapiza con ellos las paredes y el fondo del molde. Echa la mousse en el centro y tapa con una capa de bizcochos. Guarda la charlota en el frigorífico toda la noche.

- Para la decoración: desmolda sobre un plato, retira el papel filme y deposita en el centro las frutas del bosque. Espolvorea con azúcar glas. Como toque final, puedes colocar una cinta de color en torno a la tarta que quitarás en el momento de servir.