10 pasos para organizar una fiesta infantil

Aquí tienes ideas para cada uno de los 10 pasos por los que pasa la organización de una gran fiesta infantil. Sigue nuestros consejos y asegúrate el éxito.

La lista de invitados

10 pasos para organizar una fiesta infantil

lista de invitados

¿A cuántos niños invitar? Además de ser niños muy cercanos para que haya mucha complicidad entre ellos, conviene tener el número de invitados adecuado a la edad del homenajeado. Si el niño es muy pequeño, no deberíamos invitar a muchos porque se sentirá incómodo. Como norma general, se calculan tantos invitados como años tiene el niño. Se puede añadir a esta cantidad uno o dos niños. Por ejemplo, si tiene 2 años, hasta 4 y si tiene 5, en torno a 7. 

Los disfraces

10 pasos para organizar una fiesta infantil

Los disfraces

Las fiestas de disfraces tienen especial atractivo para los niños. Por supuesto, irán en función de la temática que hayamos elegido y pueden ser tan simple como disfraces de un color determinado. Si el  disfraz es casero y sencillo como los que aquí te proponemos, tanto mejor para todos. Un buen maquillaje es fundamental para redondear cualquier atuendo. Puede ser  maquillaje de animales, de vampiros o brujas para Halloween, maquillaje de payasos... 

Las invitaciones

10 pasos para organizar una fiesta infantil

invitaciones

Llamar la atención con una invitación bonita y acorde con el tipo de fiesta es otro punto a cuidar. Puedes imprimir las invitaciones o enviarlas por e-mail usando nuestro servicio gratuito pero antes, habrá que elegir las que mejor cuadran con la fiesta y que más gustan al niño:  invitaciones para fiestas de disfraces, invitaciones para fiestas de fútbol, invitaciones para fiestas de princesas, invitaciones para comuniones, invitaciones para cumpleaños...

La música

10 pasos para organizar una fiesta infantil

música

No solamente necesitaremos música para que los niños bailen sino para organizar juegos. Más vale tener preparada una selección de las canciones más populares del momento para sólo apretar un botón. ¡Los niños no esperan!

Los juegos

10 pasos para organizar una fiesta infantil

juegos

Los juegos son el plato fuerte de la fiesta y el momento de mayor disfrute para ellos. Elabora tu lista de juegos según la edad de los niños y la temática de la fiesta. En nuestra web, hay mucho donde elegir. Una vez hecha la selección, prepara todo lo que vayas a necesitar para cada juego, sin olvidar los premios. Tener algún ayudante bien informado y dispuesto a colaborar te vendrá de miedo. La alegría y las risas, las pondrán los niños.