10 novelas de amor para la eternidad

Apasionadas, atormentadas, totales... muchas de estas novelas de amor han emocionado a generaciones de hombres y mujeres. Las más recientes de esta lista apuntan hacia el mismo destino. ¡Disfrútalas!

 
 
  • Madame Bovary

    Madame Bovary (1857)

    La relación que une Madame Bovary a su provincial y aburrido marido no corresponde a su ideal de amor romántico. No tardará en aparecer en su vida un hombre apuesto en el que volcar esa necesidad de romanticismo que la ahoga. Maternidad no deseada, relación adúltera, enfermedad... Flaubert reúne todos los ingredientes para mantener vivo el interés del lector, más de un siglo después de su primera edición.

    Puedes comprar Madame Bovary en Casa del Libro aquí.

  • bella del señor

    Bella del señor (1968)

    El escritor francés Albert Cohen relata con lirismo pero también crueldad e ironía, la relación adúltera y apasionada de una aristócrata con un funcionario internacional. Para muchos críticos, una obra maestra de la literatura amorosa de nuestra época.

    Puedes comprar Bella del señor en Casa del Libro aquí. 

  • como agua para chocolate

    Como agua para chocolate (1989)

    Relatando las aventuras y amoríos de la inolvidable Tita, la escritora mexicana Laura Esquivel logra armar una novela mágica, llena de humor, lirismo y con un fuerte olor a comida mexicana. Fue incluida en la  lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo.

    Puedes comprar Como agua para chocolate en Casa del libro aquí.

  • cumbres borrascosas

    Cumbres borrascosas (1847)

    La única novela de Emily Brontë le ha valido un lugar de honor en la literatura universal. Y es que una vez leída, nadie se puede olvidarse del amor que une Catherine y Heathcliff, tan salvaje e intenso como el paisaje que les rodea. 

    Puedes comprar Cumbres borrascosas en Casa del libro aquí.

  • el amor en los tiempos del cólera

    El amor en los tiempos del cólera (1985)

    García Márquez escribe esta novela divertida y vital basándose en el relato que les hace sus propios padres de su relación amorosa y su evolución en el tiempo. Cuenta la historia de Florentino Ariza, perdidamente enamorado de Fermina Daza que, después de una larga espera de 53 años, 7 meses y 11 días, emprende con ella un larga viaje que durará "toda la vida". 

    Puedes comprar El amor en los tiempos del cólera en Casa del libro aquí.

  • inés y la alegría

    Inés y la alegría (2010)

    Almudena Grandes cuenta la historia de la posguerra española y la resistencia antifranquista a través de héroes de la vida cotidiana. Una novela sobre mujeres y hombres que lucharon por recuperar su país, sobrevivieron luego en el exilio y regresaron, tras la muerte de Franco, a una España desconocida e indiferente a lo que ellos habían vivido y dado.

    Puedes comprar Inés y la alegría en Casa del libro aquí.

  • las penas del joven werther

    Las penas del joven Werther (1774)

    Goethe escribe esta primera novela con tan solo 25 años. A través de cartas a un amigo, relata su amor desesperado por Lotte, una joven casada con un hombre mayor. Al final de la novela, su pasión imposible lleva al joven Werther al suicido. Esta primera novela del romanticismo alemán conoció tal éxito que despertó la llamada "fiebre de Werther" entre sus contemporáneos. Se calcula que provocó el suicido de unos dos mil lectores. 

    Puedes comprar Las penas del joven Werther en Casa del libro aquí.

  • Ana Karenina

    Ana Karenina (1877)

    Los amores adúlteros de la bella Ana Karenina por el apuesto príncipe Stepán Arkádievich Oblonsky han dado lugar a la obra cumbre del escritor ruso Leon Tolstoi. Una obra maestra para leer y releer.

    Puedes comprar Ana Karenina en Casa del libro aquí.

  • orgullo y prejuicio

    Orgullo y prejuicio (1813)

    La más famosa de las novelas de Jane Austen. La escribió con apenas 20 años. Cuenta las relaciones de Elisabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, dos jóvenes que deben madurar, cada uno a su manera, para superar el orgullo de clase de uno y los prejuicios de otra. 

    Puedes comprar Orgullo y prejuicio de Casa del libro aquí.

  • rayuela

    Rayuela (1963)

    Esta novela de Julio Cortázar inauguró lo que se dio en llamar el "boom" de la literatura latinoamericana. Cuenta con 155 capítulos y se puede leer de muchas maneras, como un puzzle. Como tal, su argumento no se puede relatar de forma lineal, sólo descubrir a través de sus personajes y sus relaciones como el amor, los celos, la muerte o el arte. 

    Puedes comprar Rayuela en Casa del Libro aquí.

Madame Bovarybella del señorcomo agua para chocolatecumbres borrascosasel amor en los tiempos del cólerainés y la alegríalas penas del joven wertherAna Kareninaorgullo y prejuiciorayuela