Juego 'memory' de Navidad para imprimir

Cada oveja, con su pareja

Entretener a los niños durante la Navidad y mantener la emoción por todas las fiestas a las que acudiréis os obligará a organizar un montón de planes. Imprime este juego de parejas con motivos navideños y deja que él mismo lo recorte y juegue con sus hermanos o amiguitos.

 

Papá Noel y los elfos que les ayudan a preparar los regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar, un original árbol o una alegre bola para colgar de él... Muchos son los motivos típicos que la palabra "Navidad" trae a nuestra memoria. Hemos escogido 11 de ellos para preparar este memory con el que jugar durante las fiestas.

Para hacerte con uno solo tienes que descargar el pdf en el enlace del final de este reportaje, recortar las tarjetas y ¡que gane el mejor! Este tipo de juegos son muy útiles para mejorar la concentración del niño –no puede levantar la vista de la mesa o dejará de ver las tarjetas que levanten sus compañeros– y su memoria visual.

Además, y si quieres que aprenda inglés al mismo tiempo que juega, podéis pegar los dibujos en un trocito de cartulina y escribir en una de las tarjetas de la pareja la palabra en español y en la otra la palabra en inglés. Aprenderá sin darse cuenta.

Descarga aquí el pdf del juego memory navideño para imprimir.

 

Laura Jiménez