Ayúdale a escribir su carta a los Reyes Magos

Llega la hora de pedir

Haz de esta tradición un momento especial. Acompaña la carta a los Reyes Magos de toda la magia que se merece la fábula más esperada del año.   

 
Niña escribiendo

Escribir la carta a los Reyes Magos es el final de un largo proceso que ocupará horas de conversación, sueños y deseos. Es parte del cuento de Navidad que los adultos inventamos cada año para los niños. El evento se merece algunos preparativos para que la misiva adquiera todo su sentido. Te damos algunas ideas.

  • La carta a los Reyes Magos debe ser algo más que una lista de juguetes sin más. Rodea el evento de toda la magia que se merece. 
  • No dejes que tu hijo pida lo que ve en los spots de la tele, los catálogos de juguetes o por internet. Llévale a un gran almacén para que se dé cuenta de cómo es el juguete de verdad. Discute con él sobre las ventajas e inconvenientes que tienen los que le llaman la atención. Una vez bien informado, deja que vaya madurando su decisión.
  • Pon un tope razonables de juguetes y pídele que los organice de más a menos deseado.
  • La Navidad es un buen momento para aprender la generosidad. Dile que piense en algo para un niño o un adulto necesitado y que emita un deseo, una ilusión, un pensamiento solidario.
  • Incítale a hacer un poco de autocrítica sobre su comportamiento, en qué puede sentirse satisfecho y dónde debe esforzarse.
  • Escribid la carta, decoradla, enviadla a su destino de la forma más mágica posible
 

Magda Campos