Adornos de Navidad hechos en casa

Hechos en casa con los niños

Te damos algunas ideas que podrás desarrollar a tu manera para hacer con tus hijos divertidos adornos que podrás colgar en el árbol de Navidad o enviar felicitaciones y tarjetas de Navidad.

navidad

El reno Rudolph

Utiliza nuestro modelo y diibuja la silueta de un reno en una cartulina roja. En otro trozo, traza la cornamenta, recorta ambas partes y pégalas. Con un lápiz blanco, dibuja copos de nieve y decoracionse sobre su cuerpo. Puedes pegar por detras un trocito de lazo dorado y colgarlo en el árbol o pegarlo en una cartulina de otro color y escribir vuestro mensaje para enviarlo por correo o por e-mail una vez escaneado.

Borreguitos del Belén

Dobla una cartulina amarilla por la mitad, corta un rectángulo de papel verde y pégalo encima. Moja el dedo de tu hijo en un poco de pintura blanca y estampa su huella para construir el cuerpo. Utiliza el pulgar para hacer la cabeza y un rotulador para las piernas y los rasgos de la cabeza. Añade flores usando pintura amarilla.

Angelito caído del cielo

Recorta las distintas partes del angelito en cartulinas de colores. Pega las distintas partes y dibujo los rasgos de la cara. Utiliza purpurina blanca dibujar estrellas sobre sus alas y vestido. Este angelote quedará precioso en el arbol de Navidad pero si lo quieres utilizar para christmas, escribe el mensaje en el reverso.

Estrellas y corazones

 

 

 

 

 

 

 

Dibuja en una cartulina roja estrellas y corazones. Decora los colgantes con trazos en otro color. Quedarán preciosos con rotulador dorado. Pega un trocito de lazo dorado en el reverso y escribe tu mensaje. Gracias a este diseño, tus amigos podrán colgar tu felicitación en su propio árbol.

Muñeco de nieve

Dibuja un círculo en una cartulina azul y otro algo más pequeño en una hoja de papel. Recorta y realiza pequeños cortes en la barriga del muñeco para darle gracia a la composición. Dibuja y recorta los otros elementos en cartulinas del color correspondiente. Pégalos en una cartulina blanca o del color que más te guste y escribe tu felicitación.

Fuente: libros de manualidades de Usborne.