5 recetas de dulces para regalar

¿Buscas un regalo personal, bueno y barato? Regala dulces preparados y decorados con tus manos.Te proponemos 5 recetas que te asegurarán el éxito. Importante: deja bien claro que son obra tuya.

Yemas de almendras

5 recetas de dulces para regalar

yemas de almendra

Ingredientes para 20 unidades:

3 yemas de huevo, 150 g de azúcar glas, 150 g de almendra molida.

Pon en un cuenco la almendra molida, el azúcar glas e incorpora las yemas, moviendo con un tenedor hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente. Cuela azúcar glas sobre un plato para eliminar los grumos. Toma pequeñas porciones de pasta, forma bolitas y pásalas por el azúcar glas. Coloca las bolitas en cápsulas de papel y deja que se seque para que endurezca ligeramente. Guarda en nevera hasta el momento de regalar.

Junta las yemas en un bonito recipiente de cartón o cerámica para dar buen aspecto a tu regalo, envuelve con celofán y sorprende a tus amistades. 

Galletas caseras

5 recetas de dulces para regalar

galletas caseras

Ingredientes para 15-20 galletas:

275 g de harina, 125 g de azúcar glas, 1 cucharadita de canela en polvo, 150 g de mantequilla blanda, 1 huevo, 1 pellizco de sal.

Bate el huevo y el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Pasa la harina y la canela por un colador para que no queden grumos y añade a la mezcla. Amasa con las manos hasta que tenga aspecto de arena mojada. Haz un agujero en el centro y añade la mantequilla en trocitos. Amasa hasta que la pasta que lisa y no pegue a los dedos. Forma una bola, envuelve en papel de cocina y deja reposar una hora en el frigorífico. Calienta el horno a 180º. Extiende la pasta con el rodillo sobre una superficie enharinada. Cuando tenga un grosor de medio cm, forma las galletas con cortapastas de formas navideñas, por ejemplo estrellas. Coloca las galletas en una bandeja engrasada y meter al horno durante 12-15 minutos.

Deja enfriar y júntalas en un plato. Sólo te falta envolverlas. No descuides este paso y busca una bonita para dar un toque especial a tu regalo. 

Trufas de chocolate

5 recetas de dulces para regalar

trufas de chocolate

Ingredientes para unas 15 trufas:

Derrite el chocolate y la mantequilla al baño María cuidando de que el chocolate no se queme.

Aparte, bate bien las yemas con el azúcar glas. Mézclalas con la leche, el chocolate y la mantequilla derretidos y trabaja esta masa durante unos minutos, hasta que quede bien fina.

Después, déjala reposar en el frigorífico toda la noche. Finalmente, forma las trufas, pásalas por cacao y colócalas en papelitos blancos de pastelería. Se conservan hasta cinco días en un recipiente cerrado en el frigorífico.

Antes de regalar, colócalas en cuencos de papel y una bonita caja. Envuelve con papel de regalo y ofrécela con tu mejor sonrisa. 

Guirlache

5 recetas de dulces para regalar

guirlache

Ingredientes para cada regalo:

500 g de azúcar, 150 ml de agua, unas gotas de vinagre de vino blanco, almendras, pistachos, cacahuetes, nueces...

Cómo preparar el guirlache

Trocea los frutos secos en pedazos finos. Engrasa una bandeja para horno y un cuchillo de cocinero grande. 

Calienta en un cazo de base gruesa el azúcar, el agua y el vinagre y remueve para que se disuelva el azúcar. Deja hervir hasta que el azúcar adquiera un tono dorado. Retira del fuego y añade los frutos secos removiendo. Extiende la pasta con una espátula húmeda sobre una placa de horno. 

Deja que el guirlache se solidifique sin endurece demasiado para poder cortarlo. Dale la vuelta sobre un papel vegetal engrasado y córtalo en pedazos del tamaño de una galleta con el cuchillo engrasado. 

Envuelve los trozos de guirlache en una caja bonita o en celofán de algún color y ya tienes tu regalo.

Sarmientos de chocolate

5 recetas de dulces para regalar

sarmientos de chocolate

Ingredientes para 30 unidades:

175 g de chocolate negro, 8 cucharadas de nata líquida, 8 galletas tipo Digesta o Chiquilín, 1 cucharada de azúcar, 25 g de mantequilla, cacao en polvo, azúcar glas.

Calienta la nata con la cucharada de azúcar glas en el microondas hasta que empiece a hervir. Añade el chocolate negro troceado y la mantequilla. Remueve hasta obtener una crema lisa. 

Pasa la crema a un hueco y coloca sobre otro con hielo picado. Bate con varillas eléctricas hasta que enfríe. Tritura las galletas hasta dejarlas en polvo. Incorpora a la crema de chocolate y enfría 15 minutos en el congelador. Tamiza el cacao en un plato liso.

Forma sarmientos con la pasta y pásalos por el cacao. Deja que endurezca y espolvorea con azúcar glas.

Los sarmientos quedan muy bien en bolsitas de celofán.