20 actividades para preparar la Navidad en casa con niños

Manualidades y mucho más

¿Quien dice que quedarse en casa en Navidad es aburrido? Aquí te proponemos actividades muy divertidas.

 

Organizar actividades para los niños en Navidad requiere tiempo. Y a menudo es justamente lo que nos falta. Para ayudarte a entretener a tus hijos, tenemos una larga lista de propuestas que les encantarán.

1. Escribir la carta a los Reyes Magos

El producto de muchos sueños y otras tantas negociaciones está a punto de plasmarse en la carta más importante del año: la que llegará a sus majestades de Oriente. Aquí te proporcionamos varios modelos de cartas a los Reyes Magos para imprimir para que tu hijo elija la que más le guste. También puede escribir su carta a los Reyes Magos on line y mandarla por e-mail.

2. Hacer un Belén

Hay mil maneras de fabricar un Belén. Nosotros hemos escogido dos: un Belen hecho con hilos, alfiles y botones y otra muy fácil realizada con papel. Elige la que más te conviene para tus peques.

3. Hacer una corona de Navidad

Para decorar la chimenea, la mesa o la puerta de casa, necesitas una corona. ¿Por qué no hacerla con los niños? Aquí encontrarás una idea muy divertida: una corona de Navidad hecha con pinzas para colgar las fotos del año o las felicitaciones recibidas. Si buscas algo más tradicional, te proponemos algunas ideas de coronas de Navidad vegetales.

4. Escribir felicitaciones navideñas

Tarjetas de Navidad para imprimir, postales navideñas para enviar on line, tarjetas navideñas para realizar con los niños, postales de  navidad con vuestra foto... Lo tenemos todo para que enviar las felicitaciones de Navidad sea una actividad divertida.

5. Colorear láminas navideñas

A todos los niños les entretiene colorear y pintar. ¿Estás corta de láminas sobre temas navideños? Tenemos lo que necesitas para tener la casa tranquila durante un rato. Descarga láminas de navidad para colorear.

6. Contar un cuento de Navidad

El espíritu de la Navidad se inculca a los niños desde la enseñanza de principios como la solidaridad y el relato de cuentos. Aquí te proponemos 6  cuentos Navidad donde reina la magia y los buenos sentimientos. También te proponemos una selección de libros de Navidad.

7. Hacer decoraciones de Navidad para la casa

Con nuestras manualidades, decorarás la casa con una simple impresora, tela, papel, pegamento y tijeras. Entre otras cosas, puedes hacer muñecos de fieltro para el árbol, arbolillos de papel para la mesa, Reyes Magos de papel,  etiquetas navideñas para los regalos o  adornos para el árbol también de papel.

8. Aprender la letra y cantar villancicos

No hay velada de Navidad sin villancicos. Organiza un karaoke con la música en vídeo y las letras de 5 villancicos muy populares.

 

Magda Campos