Especial Navidad

Carta a los reyes magos

18 cartas a los Reyes Magos para imprimir

Dile a tu hijo que elija su carta a los Reyes Magos y descarga el pdf. Que la complete con sus peticiones y pegue fotos de juguetes en ella (echa un vistazo a los más destacados de esta Navidad) o la decore con más dibujos. Es importante que vosotros le guiéis a la hora de redactarla para que pida juguetes adecuados a su edad y a vuestros criterios educativos. Sóolo quedará echarla al buzón de sus majestades de Oriente.

 
Paquetes Navidad

10 ideas para envolver regalos de Navidad

La Navidad es el momento del año en que más regalamos y más nos regalan. Aunque los juguetes son los presentes favoritos de Papá Noel y los Reyes Magos, no son los únicos. Da un toque original a tu Navidad envolviendo los regalos de estas formas tan originales.

 
Carta a Papá Noel

12 cartas a Papá Noel para imprimir

Estas cartas a Papá Noel encantarán al niño y al destinatario a partes iguales. Descárgalas e imprímelas. Os queda lo más difícil: hacer el pedido. 

 
tarjeta

13 tarjetas de Navidad para imprimir

Te ofrecemos alegres postales de Navidad para descargar, escribir en ellas por ordenador y enviar. Elige el modelo de tarjeta navideña que más te guste: con papá Noël, muñeco de nieve, juguetes...También puedes escribir y mandar on- line con nuestra sencilla herramienta de postales navideñas.

 
etiquetas

Etiquetas de Navidad para imprimir

Imprime estas preciosas etiquetas y dale un toque personal a tus regalos.

 
Cuento de Navidad

6 cuentos de Navidad para niños

Compartir con nuestros hijos el espíritu navideño, enseñarle nuestras tradiciones, despertar en ellos emociones más allá de los regalos... Lee con él estos cuentos inspirados en la Navidad antes de dormir.

 
Reyes Madrid

Las mejores cabalgatas de Reyes de España

Es la culminación perfecta de la Navidad. Calarnos un gorro hasta las cejas, un abrigo, los guantes, la bufanda y lanzarse a las calles para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Recorremos las cabalgatas más famosas de nuestro país.

 
papa noel

Motivos navideños para imprimir y decorar las ventanas

Estos motivos navideños para imprimir tienen varios usos. Puedes recortar lo que está en color y usar el folio como plantilla para decorar las ventanas con spray de nieve artificial. Pero también los puedes recortar para pegarlos sobre ventanas o pared, usarlos para guirnaldas, en el árbol, etc.

 
actividades navidad

20 actividades para preparar la Navidad en casa con niños

¿Quien dice que quedarse en casa en Navidad es aburrido? Aquí te proponemos actividades muy divertidas.

 
arbol navidad

Decoración de Navidad para imprimir

Decora el árbol de Navidad, la mesa, o la habitación de tus hijos con estos preciosos árboles y bolas de papel.

 
belen

Un Belén para imprimir y hacer con papel

Un Belén muy ingenioso y sencillo que encantará a los niños. Sólo necesitas impresora, tijeras, cartulina, pegamento... y un poco de paciencia.

 
Belén

Un Belén hecho con palos de helado

Poner el Belén forma parte del ritual navideño anual de los hogares españoles. Aunque la tradición cristiana indica que no se debe colocar al niño Jesús en el portal hasta el 24 de diciembre,cuando nace, pocas son las familias que se resisten a hacerlo antes. Esta propuesta lo tiene en cuenta desde el principio.

 
Pareja Navidad

Juego 'memory' de Navidad para imprimir

Entretener a los niños durante la Navidad y mantener la emoción por todas las fiestas a las que acudiréis os obligará a organizar un montón de planes. Imprime este juego de parejas con motivos navideños y deja que él mismo lo recorte y juegue con sus hermanos o amiguitos.

 
Regalos de navidad

Cómo trasmitir a tu hijo el verdadero espíritu navideño

Los niños son el principal objetivo publicitario en Navidad. Pero la celebración de la Navidad no debería ser la ocasión para un consumismo sin freno sino el mejor de los pretextos para transmitirle valores importantes para la convivencia.  

 
Niño jugando

Un exceso de juguetes mata la ilusión

¿La habitación de tu hijo parece la sección de juguetes de un centro comercial? Los expertos dicen que demasiados juguetes restan ilusión a los niños. Mantenla todo el año, guardando algunos para otras fechas que pueden ser igual de especiales.

 
Niña escribiendo

Ayúdale a escribir su carta a los Reyes Magos

Haz de esta tradición un momento especial. Acompaña la carta a los Reyes Magos de toda la magia que se merece la fábula más esperada del año.   

 

Adornos para el árbol hechos en casa

Decorar el árbol y poner el Belén son dos actividades que hacen mucha ilusión a los niños. ¿Por qué no preparais vosotros mismos los adornos que colgareis de las ramas de vuestro abeto?

 
reyes magos

Cuándo y cómo decir la verdad sobre los Reyes Magos

¿Como saber si el niño está preparado para conocer la verdad sobre los Reyes magos? El momento dependerá de cada niño, de su ritmo de maduración y aprendizaje. Pero, en general, entre los 7 y 9 años un niño debería estar preparado para aceptar y comprender la historia real. 

 
reyes magos en papel

Todo para imprimir y montar Reyes Magos de papel

Los paper toys o juguetes de papel están de moda. Aquí tienes todo lo que necesitas para iniciarte en esta divertida actividad y construir tres preciosos reyes magos con tus hijos. Son obra de Ana Rois, una experta en este tema.

 


Volver a Juegos y fiestas