Cómo hacer un portalápices para el Día del Padre

¿Papá tiene que llevar muchos bolígrafos a la oficina? Seguro que le hace ilusión llevarlos en un precioso y sencillo portalápices hecho por su hijo. Te contamos cómo hacerlo.

Portalápices para el Día del Padre

Pequeñito, decorado con una corbata y con un mesaje cariñoso, así es el portalápices que vamos a hacer como manualidad para el Día del Padre y que hemos encontrado en la web brasileña Painel Criativo. ¡Toma nota!

Materiales

 - Láminas de goma eva de colores. Necesitarás al menos dos tonos distintos, para la base y la corbata y otro para confeccionar el bolsillo.
- Tijeras.
- Una pistola de silicona o pegamento. Si te decantas por la primera, pega tú las piezas para que el niño no se queme.
- Rotulador permanente.

Cómo hacerlo

1. Alisa bien las láminas de goma eva. Elige el color de la base y traza en él una pieza rectangular de 15 centímetros de largo por unos siete de ancho. El tamaño del portalápices dependerá de los que quieras guardas, esta es una medida apta para dos o tres unidades. Redondea uno de los extremos.
2. Corta una pieza para cubrir esta como si hiciéramos un bolso de cinco centímetros menos de largo para que los lápices sobresalgan.
3. Pega las piezas usando silicona o pegamento y deja secar.
4. Corta dos piezas, una para el borde de la pieza superior y otra con forma de corbata, ambas del color que usamos como base. Pégalas y deja secar.
5. Con el rotulador permanente escribe un mensaje cariñoso en la corbata o en el propio portalápices. "Super papá", "te quiero", "feliz día"... ¡Échale imaginación! Añade un pespunte en el borde dibujando pequeñas líneas.