10 películas para compartir en el Día del Padre

Una tarde de cine en buena compañía

El Día del Padre es la jornada perfecta para compartir tiempo con los niños. Os proponemos que hagáis una sesión de cine en casa con una de estas 10 películas que tienen como protagonistas a padres e hijos. ¡Seguro que encontráis más de una que os guste!

 

Un buen sofá, un cuenco de palomitas y el regazo de papá para recostarnos. ¿Se os ocurre un plan mejor para el Día del Padre? La tarde de cine en casa solo puede ser más perfecta si compartimos una película protagonizada por padres e hijos. Con todas disfrutarán y de todas sacarán alguna enseñanza. ¡Que las disfrutéis!

01. Buscando a Nemo

 

 

 

Marlin es un pez payaso que vive obsesionado con que nada le ocurra a Nemo, su pequeño hijo que ha nacido con una aleta más pequeña que la otra. Sus miedos se convierten en realidad cuando Nemo huye del hogar sobreprotector de Marlin y se adentra en el océano. El papá pez hará todo lo posible por encontrar a su pequeño.

02. El rey león

 

 

El Rey León. Recuerda quién eres

 

Una de las obras maestras de Disney, aplaudida por mayores y pequeños. La vida de Simba, el príncipe de la selva, cambia para siempre cuando su padre, Mufasa, fallece en un accidente del que se cree culpable. La vida, y sobre todo el sabio Rafiki, le enseñarán que las cosas no siempre son lo que parecen y que los seres queridos no se marchan del todo mientras sigan en nuestros corazones. La escena de este vídeo es una de nuestras favoritas. 

03. Gru, mi villano favorito

 

 

Gru, mi villano favorito. Lo mejor de Agnes

 

¿Alguien puede imaginar un padre más desastroso que un súper villano? ¿Quién podría adentrarse en su corazón de piedra? ¡Pues niñas tan adorables como Agnes! 

04. Sra. Doubtfire

 

 

Sra. Doubtfire

Robin Williams es Daniel, un actor de doblaje que se divorcia de su mujer y no sabe cómo pasar más tiempo con sus tres hijos. Por ellos se convertirá en la Sra. Doubtfire, una adorable canguro y ama de llaves que se preocupará no solo por los pequeños, sino también por su mujer. Además de tierna es una película muy divertida. 

05. Shrek III

 

Quizá sí sea posible encontrar un padre peor que un villano. ¡Un ogro! La vida de Shrek ha cambiado mucho desde que conoció a Fiona y Asno en la primera película de la saga. Ahora su hogar se va a ver ampliado con la llegada de uno o varios bebés. La sola idea de no estar a la altura le está volviendo loco y los consejos de Asno no logran calmarle. 

06. En busca de la felicidad

 

En busca de la felicidad

Basada en una historia real, Will Smith es un padre de familia que lucha por sobrevivir con su hijo después de que su mujer les abandone. Los problemas en el trabajo le llevan a una situación límite, pero nunca tirará la toalla. En los ojos de Jaden encuentra cada día el motivo para seguir luchando.

07. Un papá genial

 

Un papá genial

Adam Sandler es garantía de risas aseguradas. En esta película se convierte en Sonny, un hombre de 32 años con síndrome de Peter Pan que se empeña en no madurar. Su novia decide dejarle por esta falta de madurez y, para reconquistarla, Sonny decide darle una prueba de que está dispuesto a todo adoptando a un niño. Sus planes no salen como esperaban y juntos vivirán un montón de peripecias.

08. Pinocho

 

Pinocho. Cabecita de madera

El bueno de Gepetto sueña con tener un hijo de verdad pero el pequeño Pinocho no consigue controlar sus impulsos y se mete en un montón de líos. Suerte que la voz de su conciencia, el inagotable Pepito Grillo, le acompañará por el camino correcto. 

09. Billy Elliot

 

Billy Elliot

Billy crece en un hogar de Inglaterra con su padre y hermano, ambos mineros, y su abuela. El padre de Billy quiere hacer de él un hombre hecho y derecho y le apunta a clases de boxeo. Pero Billy lo que quiere es bailar, ¡y nada menos que ballet! El padre de Billy irá aprendiendo que no hay fuerza ni autoridad que pueda con un sueño y Billy descubrirá que, por mucho que se opongan a ello, los padres siempre están para acompañarnos. 

10. Indiana Jones y la última cruzada

 

Indiana Jones y la última cruzada

Indy (Harrison Ford) y su padre (Sean Connery) van tras el Santo Grial y deben enfrentarse a una atractiva agente encubierta nazi.

 

Laura Jiménez