Niños en la playa Niña en la playa Cuaderno de actividades de verano para imprimir fiestas infantiles Niños riendo

Niños corriendo

Especial 'Juegos al aire libre'

El verano es el momento perfecto para disfrutar de los juegos fuera de casa. Aprovecha el buen tiempo para organizar una gynkana, juegos con pelotas, en la playa, en la montaña... Sólo necesitas ganas de divertirte y todas estas propuestas.

 
 

17 juegos para fiestas infantiles

Las fiestas infantiles son el momento perfecto para demostrar tus dotes imaginativas, inventando los juegos más originales y divertidos para los pequeños de la casa. Si te has quedado sin ideas, nuestros lectores te echan una mano para hacer de su cumple o fiesta una tarde inolvidable. ¡A jugar!

 
fiesta del clown

Buenas ideas para fiestas temáticas

Al cabo del año, los niños reciben decenas de invitaciones para acudir a cumpleaños. Si les quieres sorprender, organiza una fiesta temática.

 
manualidades

15 cosas de casa para reciclar y hacer manualidades con los niños

Antes de tirarlas al cubo de la basura, recíclalas jugando con tus hijos. Envases, cartones, pinzas de la ropa, periódicos... os harán pasar un buen rato y terminarán siendo bonitas manualidades. Aquí van 15 objetos para reciclar y muchas más ideas. 

 
pompas de jabon

Líquido casero para pompas de jabón resistentes

Las pompas de jabón, cuanto más grandes y resistentes, mucho mejor. Aquí encontrarás la solución para largos ratos de diversión. La receta perfecta para el líquido con que las haces.

 
niños divertidos

15 chistes de Jaimito para niños

Jaimito, el niño más respondón y ocurrente del mundo, es el protagonista de una lista interminable de chistes. Entre otros, los que te proponemos.

 
Invitaciones fútbol

Invitaciones de fútbol para fiestas infantiles

El fútbol concetra miles de adeptos entre los más pequeños de la casa, que no se pierden ni una sola de las jugadas de sus ídolos; de ahí que las fiestas futboleras sean un clásico de los cumpleaños infantiles. Invita a sus amiguitos con uno de estos modelos.

 
nene haciendo experimentos

2 experimentos divertidos para niños de 7 años y más

Estos experimentos son espectaculares pero no entrañan peligro. Son perfectos para animar una tarde de verano.

 
Bebé riendo

17 juegos para hacer reír al bebé

Pon a prueba los juegos que te proponemos. Tu bebé echará carcajadas sin parar y tú disfrutarás de una extraordinaria ocasión para volver a ser un niño.

 
Bautizo

10 claves para preparar un bautizo

Con su bebé en casa, muchos papás se plantean la posibilidad de presentar a su pequeño en sociedad con un bautizo. Fe y tradición se dan la mano en un día muy especial en el que no puede faltar ni un detalle. Te damos las pistas para que sea perfecto.

 
globos

11 juegos con globos

No hay fiesta infantil sin globos. Aprovéchalos para organizar juegos muy divertidos. Te proponemos 5 juegos con globos para casa y otros 5 para jugar al aire libre. El número 1, nuestro favorito, lo podrás organiza dentro o fuera. ¡A divertirse!

 

Manualidades para niños de 3 a 5 años

Entre los 3 y los 5 años, los niños aún son poco hábiles con sus manos. Hacer manualidades sencillas con ellos desarrolla su sentido del gusto y su motricidad fina. Y les divierte mucho.

 
Niños con pelotas

Juegos con pelotas

Los balones de fútbol o baloncesto, las pelotas de tenis e incluso los globos son útiles para algo más que para hacer deporte. Disfruta con tu niño de los juegos con pelotas más divertidos.

 
10 refranes sobre padres e hijos

10 bonitos refranes sobre la relación entre padres e hijos

Aquí tienes 10 refranes llenos de sabiduría sobre los papás, la relación con los hijos y los valores que transmiten. ¿Por qué no elegir alguno como lema para hacer un dibujo, mandar un mensaje o escribir unas lineas y celebrar su cumpleaños o el Día del Padre?

 
Invitaciones

Invitaciones de princesas para fiestas infantiles

El universo de las princesas y las hadas atrae mucho a las niñas, que desean convertirse por un día en las protagonistas de esos cuentos que leen por las noches y esas películas que ven una y otra vez. Si tu hija quiere hacer una fiesta de princesas, aquí tienes las invitaciones perfectas para imprimir en pdf.

 
Niño con las manos pintadas

10 juegos para reconocer y hacer colores

Nombrar la gran variedad de colores que percibimos no es tarea fácil, pero con juegos sencillos y un poco de constancia tu hijo reconocerá pronto todo el arco iris ¡y más!

 
Bebé con sonajero

Juegos que ayudan a crecer de 0 a 2 años

Acabáis de ser padres y tenéis ganas de colmar de besos y caricias a vuestro pequeño y de que crezca para poder jugar con él. No hace falta que esperéis a que sea mayor. Te presentamos juegos para ti y tu bebé, desde sus primeros días de vida que, además, le ayudarán a crecer.

 
dibujo casa

Aprender las letras con 'El patio de mi casa'

Una canción muy popular que enseña el alfabeto. ¡Cantando, se aprende mejor!