El niño Escorpio y su horóscopo

El valor de la familia

Retraído y algo inseguro, el niño Escorpio necesitará desenvolverse en entornos que le resulten familiares para ir perdiendo ese miedo a las relaciones sociales. Te contamos todo sobre el niño Escorpio según su horóscopo.

 

La forma de ser del niño Escorpio

Será bastante tímido, con una emotividad extrema, y es conveniente que la madre, con quien tendrá mucha conexión, le ayude a verbalizar las emociones. Puede cohibirse en medio de un grupo numeroso de niños, pero en las relaciones cercanas será muy persuasivo. La competición en algún deporte le ayudará a relacionarse con otros niños.

Cómo se llevará con papá y mamá

Descubre cómo influirá tu signo zodiacal en la relación con tu hijo.

  • Si eres Aries. El pequeño Escorpio tiene la lengua afilada y la mirada penetrante, de modo que nada se le escapa. Nadie como él sabrá plantarte cara y demostrar un valor semejante al tuyo.
  • Si eres Tauro. Enseguida te cautivarán el encanto personal y el magnetismo de tu hijo, y también su sensualidad, tan desarrollada y precoz como la tuya. Debes aportarle una buena dosis de sentido común.
  • Si eres Géminis. Te sorprenderá su temprana intuición. Le admirarás más por su constancia y su poder de concentración. Incúlcale tu sentido del humor y tu capacidad para convertir la vida en un juego.
  • Si eres Cáncer. Vuestras almas se sentirán compenetradas en un territorio al que nadie más podrá acceder, pero no esperes cultivar tu instinto de protección a través de él. Tampoco intentes prolongar su infancia más de lo debido. Te dará toda su confianza si le aceptas tal cual es.
  • Si eres Leo. Te será difícil controlar con mano de hierro a tu niño Escorpio. Él es de naturaleza revolucionaria y tú pretendes ser el rey de la casa. Más te vale desarrollar algo de sutileza y cambiar algunas leyes en la convivencia.
  • Si eres Virgo. Tu pequeño sentirá admiración por tu lucidez y claridad. Serás la luz que ilumine los oscuros túneles en los que le gusta meterse y que a ti te imponen cierto respeto. No temas por él, sabe apañárselas solito.
  • Si eres Libra. Tendrás que hacer uso de toda tu diplomacia y poner en marcha todo tu encanto personal para conquistar a este pequeño rebelde. Le costará oponerse a tu sentido de la armonía. Dile "no" con dulzura cuando haga falta e incúlcale el sentido del límite.
  • Si eres Escorpio. Seréis cómplices más allá de las palabras. Tu fuerza interior le dará seguridad en sí mismo y le ayudará a no sentirse extraño en un mundo que no se le asemeja.
  • Si eres Sagitario. Eres la persona más indicada para abrirle las puertas al mundo exterior. Enséñale a apreciar los placeres de la naturaleza y comparte con él tus paseos al aire libre. Tu sentido del humor le será muy necesario.
  • Si eres Capricornio. La profundidad y la seriedad serán dos puntos en común, así como una temprana madurez. Procura que tu dificultad para expresar los afectos, sobre todo el contacto físico, no convierta a este niño en un ser aislado. Proporciónale tu serenidad.
  • Si eres Acuario. Ambos sentís un gran desinterés por las apariencias externas. Los dos sois intuitivos y no necesitaréis muchas palabras para haceros cómplices. Tu hijo es demasiado posesivo para tu temperamento autónomo e independiente.
  • Si eres Piscis. Los dos navegáis por la misma ruta cuando se trata de los sentimientos, pero corres el riesgo de "ahogarte", al dejarte seducir por su personalidad. Enséñale muy temprano el respeto por los demás y conseguirás que te admire.

Cómo vestir a un niño Escorpio

Inconscientemente el niño Escorpio buscará, más que una prenda de ropa, una armadura que le proteja y le ayude a esconder su mundo interior de las miradas ajenas. Su atuendo no traslucirá nunca su auténtica personalidad. Su poder natural reside en la mirada, no en el vestido. Su precocidad le acercará al modo de vestir de los adultos antes de tiempo para reafirmar su identidad.

Los juguetes favoritos del niño Escorpio

Escogerá como juegos asuntos nada corrientes, que considerarás poco apropiados para su edad. Se interesará por cualquier cosa que pueda ser objeto de transformación, así que comenzará con la plastilina y la arcilla, para continuar con juegos de química. También le fascinarán temas como el Egipto antiguo, el mundo de los dinosaurios o la anatomía de los animales más extraños.

Qué regalar al niño Escorpio en Navidad

No es nada convencional, y te resultará un poco complicado encontrar un regalo adecuado para él. Ten en cuenta que le fascina llegar hasta el fondo de las cosas, así que piensa en algo que le permita investigar, como un microscopio; o "trastornar" la realidad, como un juego de magia o de experimentos químicos. Le causarás una gran impresión con un esqueleto desmontable, y más aún si es el de un dinosaurio.

La educación del niño Escorpio

Aunque hace gala de una lealtad sin límites, es muy selectivo con sus afectos, y es que vive tan intensamente sus emociones que no puede abrirse a cualquiera. Así que tú también debes mostrarle tu cariño sin tapujos. Enséñale con tu ejemplo a respetar a los demás y a ser considerado incluso con aquellos que no han merecido entrar en su mundo afectivo con la intensidad que ello requiere.

Cómo elegir el colegio de Escorpio

Deberías escoger un centro escolar que ofreciera excelentes resultados y, a la larga, una buena proyección profesional. El niño Escorpio es muy exigente consigo mismo, y también lo será con sus profesores, a los que no perdonará la falta de motivación ni la incompetencia. Es muy sensible al valor de las personas y las cosas, y se merece crecer en un entorno de calidad.

Las vacaciones del niño Escorpio

La naturaleza en su estado más salvaje interesará sobremanera al joven Escorpio. Olvídate de lugares lujosos o sofisticados para satisfacer sus inquietudes porque lo que más apreciará encontrar son rincones emblemáticos o misteriosos: te sorprenderá la fascinación que pueden sentir en una cueva o en un bosque solitario. Y esto además le ayudará a crecer por dentro.

El cuento favorito del niño Escorpio

Si queremos encontrar un cuento que se acerque a la naturaleza de Escorpio hemos de buscar un escenario profundo y misterioso: la cueva de Aladino es el lugar idóneo, ya que además guarda un tesoro en su interior, eso que cualquier nativo de este signo empezará a buscar desde su más tierna infancia. Alíbabá y los 40 ladrones le dará al niño la seguridad de encontrar su riqueza interior.