El niño Virgo y su horóscopo

¡Qué sensible es Virgo! Siempre os necesitará cerca y preferirá la tranquilidad de su entorno más íntimo a disfrutar en grupo. Te contamos todo sobre el niño Virgo según su horóscopo.

El horóscopo del niño Virgo

La forma de ser del niño Virgo

Virgo será un niño sensato desde la cuna, con la piel muy sensible a los cambios emocionales y de temperatura. Necesitará recibir con insistencia las caricias de sus padres, y que le animen a participar en actividades con otros niños. Preferirá los juegos tranquilos, sobre todo mentales, ya que en estas actividades será en las que alcance la maestría. Escrupuloso con los alimentos, es importante educarle a comer de todo.

Cómo se llevará con papá y mamá

Descubre cómo influirá tu signo zodiacal en la relación con tu hijo.

  • Si eres Aries. En tu hijo todo es tan correcto que puede llegar a exasperarte. No tomes su falta de apasionamiento por debilidad, sencillamente está hecho de otra pasta. Aprende de él su sentido del orden.
  • Si eres Tauro. Podría convertirse en el hijo perfecto para ti, que eres algo posesivo, ya que demostrará estar pendiente siempre de tus necesidades. Compartiréis el sentido común.
  • Si eres Géminis. Tenéis la misma perspicacia para captar la realidad, comprender y razonar. La mente de ambos trabaja en una misma dirección y con los mismos intereses.
  • Si eres Cáncer. Serás como el reposo del guerrero para este pequeño que necesita un hogar estable, presidido por tu ternura y cariño. Procura que tu afecto incondicional no sea un obstáculo para su desarrollo sino un punto de referencia.
  • Si eres Leo. Con él te replantearás todo tu sistema de valores, porque en tu vida ha aterrizado un personita que dará muestras de modestia y humildad. Estimula en él tu sentido de la elegancia y se sentirá más seguro de sí mismo.
  • Si eres Virgo. Observáis el mundo a través del mismo prisma y será necesario que una tercera persona intervenga en la relación: alguien que le enseñe a hacer el payaso, a reírse y a saltarse las normas de vez en cuando.
  • Si eres Libra. Ejercerás sobre tu pequeño un efecto tranquilizador si le enseñas el arte de vivir tal y como tú lo entiendes. Gracias a ello crecerá con más confianza en sí mismo, acrecentando alguno de sus valores innatos, tales como el respeto a los demás y el sentido de la medida.
  • Si eres Escorpio. Con tu proverbial intuición permitirás que tu hijo crezca en su propio mundo, pero sin dejar de proporcionarle la fuerza y la autoestima que necesitará. No compartirá algunas de tus aficiones, así que suprime los cuentos de terror antes de dormir.
  • Si eres Sagitario. Siempre tendrás ganas de estimular a tu hijo, al que posiblemente verás como algo tímido, discreto y falto de dinamismo. Debes evitar convertirte en un modelo inasequible para este pequeño serio y trabajador, que no comprenderá fácilmente los motivos de tus grandes conquistas.
  • Si eres Capricornio. Te fascinará la viveza de razonamiento y de juicio de tu pequeño Virgo. Le sentirás como una continuación de ti mismo, pero más ágil, y te parecerá envidiable que pueda compaginar su sentido de la lógica con la rapidez de reflejos que le caracteriza.
  • Si eres Acuario. Enseguida te darás cuenta de la agudeza mental de tu hijo y de su desarrollado sentido crítico. Su capacidad de servicio, unida a la educación que puede darle una persona como tú, con elevados ideales humanitarios y de progreso, le convertirán el día de mañana en alguien de quien te sentirás orgulloso.
  • Si eres Piscis. El niño Virgo necesita orden y rutina, por lo que se sentirá desconcertado ante tu actitud habitual. Intenta aplicar con él ese sentido de la medida que hasta ahora no te había resultado necesario. Él aportará sentido común a tu mundo de sueños.

Cómo vestir a un niño Virgo

No le gusta cultivar una apariencia demasiado llamativa a causa de su timidez. Su forma de destacarse consistirá precisamente en no ceder a las modas ni a las fascinación por las marcas. Aunque sus gustos se orientan hacia la ropa sobria, siempre cuidará el detalle y éste será uno de los factores que potenciarán su elegancia. Combinará lo clásico con lo deportivo con toda naturalidad.

Los juguetes favoritos del niño Virgo

Un ábaco o un sencillo rompecabezas estará bien para que el niño Virgo empiece a trabajar su portentosa mente analítica. Vendrán enseguida los juguetes de construcción, pero su inteligencia necesitará un estímulo constante y te verás de repente pidiendo juegos destinados a niños un poco más mayores. Procura enseñarle el placer del juego mismo y la práctica de algún deporte.

Qué regalar al niño Virgo en Navidad

No te resultará difícil encontrar un obsequio de su agrado, siempre que sea algo práctico o que le permita poner en juego su natural sentido del orden. Podrías iniciarle en alguna colección, de monedas, sellos o coches en miniatura. Un simple álbum de cromos le encantará, pero si quieres que el regalo sea inolvidable, has de ser tú quien le compre su primer videojuego.

La educación del niño Virgo

Tranquilo y nada alborotador, el niño Virgo necesitará que le estimules y le abras las puertas de su autoestima. Respeta tanto la autoridad que el gran peligro es que se vuelva un niño asustadizo y retraído si tú te muestras crítico con él. Hazle ver continuamente sus propios talentos y no dejes de alentar cualquier idea que se le pase por la mente. Alimenta también sus fantasías infantiles. De mayor, te lo agradecerá.

Cómo elegir el colegio de Virgo

Virgo se adapta con facilidad al sistema escolar, porque le gustan la rutina y el orden y no le asusta la disciplina. Procura no cambiarle de colegio en el transcurso de su vida escolar porque necesita continuidad. Sin duda, el peor trago para el pequeño Virgo será el temor ante las disputas o las peleas entre compañeros, de las que difícilmente saldrá vencedor.

Las vacaciones del niño Virgo

Tienes que procurar que olvide sus obligaciones y sus pequeñas manías durante las vacaciones, pero no podrás evitar que te haga mil preguntas sobre la planificación del viaje y los horarios. Incluso es posible que te pida un mapa para trazar el itinerario. Ya sabes que no le gustan las sorpresas de última hora así que tenle al corriente de tus proyectos y colaborará encantado.

El cuento favorito del niño Virgo

Piel de Asno es una heroína que abandona la seguridad de su entorno para enterarse de cómo es la vida y que tiene que empezar desde cero, poniéndose a servir. El pequeño Virgo reflexionará sobre la necesidad de aventurarse a nuevas experiencias para enriquecer su tesoro personal y que sus propias cualidades –la capacidad de servicio, entre ellas– le ayudarán para alcanzar este fin.