El niño Sagitario y su horóscopo

La actividad en sentido pleno llega a cualquier hogar con un niño Sagitario bajo su techo. Vitalista, alegre, un poco 'enfadica' y con una personalidad arrolladora. Te contamos todo sobre el niño Sagitario según su horóscopo.

El horóscopo del niño Sagitario

La forma de ser del niño Sagitario

Si tu casa recibe la alegría de un niño de este signo de fuego, olvídate de la monotonía a partir de ahora. Todo lo expresará con ruido, con su alegre risa y también, cuando no consigue lo que quiere, con explosivas rabietas. Su inquieta vitalidad te obligará a estar permanentemente en estado de alerta. Los pequeños accidentes y caídas no le cortarán sus alas, seguirá intentando correr nuevas aventuras.

Cómo se llevará con papá y mamá

Descubre cómo influirá tu signo zodiacal en la relación con tu hijo.

  • Si eres Aries. Alegre, positivo, extrovertido y desbordante de energía, tu hijo Sagitario te recuerda a ti mismo. Posee un innato sentido de la competición, el amor por los espacios abiertos y por el riesgo. Tú reforzarás su impulsividad natural y él podría enseñarte un poco de urbanidad.
  • Si eres Tauro. Tenéis un sistema de valores muy parecidos: triunfar con integridad, vivir en un marco armonioso y sentiros orgullosos de los seres queridos. Compartís un amor idéntico por la naturaleza, aunque el tuyo más contemplativo y el suyo más aventurero.
  • Si eres Géminis. Aunque tu niño es autónomo e independiente, respeta demasiado la opinión ajena, de modo que se sentirá molesto ante ciertas veleidades que tú exhibes sin pudor alguno. Compartirás con él muchas aventuras, si aprendes a tener orden y ser organizado.
  • Si eres Cáncer. El niño Sagitario disfrutará soñando con los mitos y las aventuras que le contarás antes de dormir porque estimularán aún más su imaginación y su deseo imparable de volar a mundos ignotos. No le protejas demasiado.
  • Si eres Leo. Te entenderás de forma espontánea con tu pequeño. Al igual que a ti, le gusta ir más allá de los límites y quiere hacerlo todo a la perfección. Enséñale que un error equivale a un fracaso y que de todas las experiencias se aprende algo.
  • Si eres Virgo. Admirarás en tu pequeño esa vivacidad y ese talante abierto que tanto echas en falta en ti mismo. Nadie como tú para inculcarle toda la paciencia y el método necesarios que le permitan llevar a cabo sus aventuras. Procura que tu relativo pesimismo no influya en el desarrollo de su carácter, tan optimista.
  • Si eres Libra. Tu niño nunca será insensible a tu sentido de la estética y tu capacidad para organizarle una vida armoniosa. Procura no volverle un niño jactancioso, aunque te mueras de admiración por él y enséñale a conocer sus propios límites.
  • Si eres Escorpio. Sabrás darle a tu pequeño toda la confianza en sí mismo que necesita para cumplir su destino de gran explorador y puedes inculcarle todo tu sentido de la estrategia. Procura no inquietarle con un exceso de profundidad. Él es mucho más liso y llano que tú.
  • Si eres Sagitario. Tendréis todas las oportunidades de entenderos y vuestra vida estará llena de aventuras que sin duda vais a compartir. Hará falta que alguien le enseñe el cultivo de una vida interior y a frenar en esta cabalgada sin límites.
  • Si eres Capricornio. Vas a notar enseguida los efectos del vigor, la alegría de vivir y la energía positiva de este niño. A veces tendrás que hacer un esfuerzo para no alarmarte por su capacidad para asumir riesgos. Tendrás que confiar en él y en sus fuerzas. Dale la oportunidad de ganar y enséñale a ser perseverante.
  • Si eres Acuario. Reconocerás en él tu afán de idealismo y tu amor por los altos valores. Como no te cuesta respetar la libertad ajena, el pequeño tendrá siempre despierta su capacidad de elección. Te divertirá su audacia y su necesidad de ir más lejos.
  • Si eres Piscis. Tu tarea con el pequeño Sagitario consiste en una buena dosis de atención y palabras de ánimo ya que, aunque siempre se lanza al vacío, su miedo al fracaso necesita de tu apoyo incondicional. Tenéis en común una profunda confianza en el ser humano.

Cómo vestir a un niño Sagitario

Le gustará más la ropa deportiva que la considerada "de vestir" y escogerá prendas resistentes, agradables de llevar y capaces de adaptarse a sus continuos movimientos. La elegancia del niño Sagitario deberá resistir a su desenfrenada actividad a lo largo del día. No cuidará demasiado su armario.

Los juguetes favoritos del niño Sagitario

Con su afición al aire libre y a estirar las piernas no te equivocarás al elegir el clásico balón, la bicicleta o los patines. El juguete siempre debe acompañarle en sus aventuras y viajes, así que también puedes optar por coches, aviones o trenes elétricos. Cómprale grandes animales de peluche para que pueda integrarlos en sus escenas de safari y decorar la jungla que es su cuarto.

Qué regalar al niño Sagitario en Navidad

Sabe tomarse las cosas con buen humor y optimismo así que, sino aciertas, te lo agradecerá igual. Pero para dar en el clavo elige algo relacionado con el deporte: una prenda cómoda, unas zapatillas... También apreciará un buen atlas, un globo terráqueo de esos que se iluminan o unos prismáticos.

La educación del niño Sagitario

El sentido de la medida es la mejor lección de vida que puedes inculcarle. Si lo haces, aprenderá a controlar sus propias fuerzas, a conocer sus límites y se lo pensará dos veces antes de lanzarse a sus inquietas aventuras. Su sinceridad también puede ser causa de problemas en alguna ocasión. Enséñale a ser discreto y a mantener un poco de tacto en sus relaciones.

Cómo elegir el colegio de Sagitario

Teniendo en cuenta su facilidad para los idiomas y su naturaleza exploradora, una escuela bilingüe sería la mejor opción, aunque también lo es un centro dotado de equipamientos deportivos o una ubicación geográfica que le permita desahogarse físicamente. El niño Sagitario se adaptará perfectamente al sistema escolar y no habrá que buscar para él condiciones excepcionales.

Las vacaciones del niño Sagitario

Para él los viajes son la sal de la vida y en estos primeros años representarán una experiencia enriquecedora. Guíale por vericuetos no transitados, por lugares que a nadie se le ocurre visitar. No se asustará ante las caminatas. Al contrario, preferirá andar a tu lado antes que embarcarse en un viaje organizado y si es posible, con la mochila a cuestas.

El cuento favorito del niño Sagitario

La mayoría de los cuentos infantiles acaban con un final feliz. No es este el caso de La niña de los fósforos, pero este relato viene a fomentar los mejores valores del pequeño Sagitario: entusiasmo, idealismo y espiritualidad, y sobre todo la capacidad de defenderlos incluso en las circunstancias más adversas. Un cuento realista para una personalidad marcadamente optimista.