El niño Libra y su horóscopo

Conciliador y con dificultades para tomar decisión, el niño Libra se moverá con facilidad en un hogar lleno de abrazos y caricias. Te contamos todo sobre el niño Libra según su horóscopo.

El horóscopo del niño Libra

La forma de ser del niño Libra

Los mimos serán su mejor estrategia para seducir a padres y mayores, que le concederán fácilmente sus caprichos. Reacciona mejor con abrazos y caricias. Deseará llevarse bien con todo el mundo y frecuentemente pacificará disputas desde una sensata lógica, pero le costará definirse en una sola dirección o tomar partido, y siempre buscará un imposible término medio.

Cómo se llevará con papá y mamá

Descubre cómo influirá tu signo zodiacal en la relación con tu hijo.

  • Si eres Aries. Déjate seducir por tu pequeño Libra, que pondrá una nota de dulzura y voluptuosidad en tu combativa vida cotidiana. Él aprenderá de ti la capacidad para tomar decisiones. Observándote adquirirá más confianza en sí mismo.
  • Si eres Tauro. Os entendéis a las mil maravillas, aunque tú eres más realista. Debes inculcarle tu sentido práctico de la vida y tu tenacidad para concluir los proyectos. Tú aprenderás a ser más distendido en tus relaciones.
  • Si eres Géminis. Nadie como tú puede enseñarle a satisfacer su curiosidad incipiente. Tendréis siempre una relación fluida y enriquecedora. No olvides demostrarle siempre tu cariño a flor de piel.
  • Si eres Cáncer. Ninguno de los dos puede soportar las relaciones tensas y entre vosotros siempre habrá un guiño de complicidad. Una protección excesiva puede malograr su evolución. No dejes de estimularle para que actúe por sí mismo.
  • Si eres Leo. Te sentirás orgulloso de tu hijo porque, como tú, tiene el don innato de la seducción. Y la admiración será mutua. Solo debes procurar no tomar decisiones por él y no ponerte a solucionar sus asuntos.
  • Si eres Virgo. Con tu carácter metódico y ordenado podrás equilibrar el crecimiento de tu pequeño, aportándole la seguridad que necesita. No juzgues como tonterías sus preocupaciones estéticas o artísticas.
  • Si eres Libra. Tu niño va a necesitar de ti una ternura inmensa. Sois tan parecidos que verás a menudo como él reproduce algunos de tus defectos y eso te exasperará. Aprende a rectificar en tu comportamiento lo que supone un mal ejemplo.
  • Si eres Escorpio. Tu temperamento, inclinado a la prudencia y que a veces se convierte en desconfianza, no comprenderás fácilmente la extroversión que acaba de entrar en tu vida. Él sabrá enseguida captar tus límites y respetará tu valorada independencia.
  • Si eres Sagitario. Serás un modelo de alegría y vitalidad y con ello alimentarás la evolución natural de tu pequeño, que es un maestro para el arte de vivir. No dudes nunca en estimularle. Frena tu tendencia a actuar para no reforzar su dependencia.
  • Si eres Capricornio. Lo que más admirará de ti es la constancia y la austeridad, que considera imprescindibles para saber navegar por la vida. Os une el sentido de la medida y esto puede crear entre vosotros una complicidad envidiable.
  • Si eres Acuario. Compartís la libertad, rapidez y flexibilidad y una misma visión del mundo en un deseo de armonía universal. Tu pequeño necesita el contacto físico en las expresiones de afecto, algo que a ti te cuesta mucho.
  • Si eres Piscis. Procura comprender su deseo de seducir y su sensualidad, que se oponen radicalmente a tu visión idealista del amor. Ayúdale a despegarse de ti, porque es esencial para un correcto desarrollo de su personalidad.

Cómo vestir a un niño Libra

El aspecto personal representa un tema primordial en los nativos de Libra. Les gusta –casi necesitan– sentirse atractivos y no debemos confundir esta tendencia natural con un capricho o un deseo de llamar la atención, porque ellos lo sienten casi como una obligación. Buscará ante todo la armonía entre lo que lleva puesto y su propia personalidad y conseguirá efectos sorprendentes.

Los juguetes favoritos del niño Libra

Para el niño Libra el juego siempre será una oportunidad para decorar el escenario de su vida cotidiana y crear así un universo armonioso a su medida. Así que, de momento, cómprale una caja de pinturas. Con su imperiosa necesidad de compartir y de lucirse, improvisará a menudo escenas teatrales con sus amigos; proporciónale la indumentaria y el atrezzo adecuado para ello.

Qué regalar al niño Libra en Navidad

A un Libra se le despierta el sentido estético con los primeros pasos, que parece que da bailando. No se conforma con cualquier cosa, pero si te aproximas al terreno del arte y de la belleza se sentirá satisfecho. Un instrumento musical, preferentemente un teclado, una caja de ceras o de acuarelas o un juego para diseñar joyas y abalorios serán sin duda una elección correcta.

La educación del niño Libra

Su gran problema es la indecisión, pero solamente por su afán de hacer las cosas bien, de ser justos y ecuánimes en todos y cada uno de sus actos. Tendrás que intervenir para ayudarle en este sentido en más de una ocasión. El niño Libra oscila entre la actividad y la pereza. Procura que no se duerma en los laureles porque se acostumbrará fácilmente a la buena vida.

Cómo elegir el colegio de Libra

El colegio ideal será uno que emplee métodos pedagógicos modernos y audiovisuales, proponiendo también múltiples actividades extraescolares, especialmente artísticas: teatro, música, pintura o modelado. Como es una personita adaptable, el niño Libra sabrá integrarse con facilidad. Pero es sensible ante el sufrimiento ajeno y huirá abiertamente de los niños conflictivos.

Las vacaciones del niño Libra

Sabrá acomodarse en cualquier sitio, pero preferirá una estancia lo suficientemente larga como para llegar a hacer amigos. Le encantará hacer su primer viaje en grupo, tanto si es con gente conocida como si le da pie para iniciar nuevas relaciones. Si se porta bien, obséquiale con una fiesta a la que pueda invitar a todos sus compañeros. Y esto además, le ayudará a crecer por dentro.

El cuento favorito del niño Libra

La historia que nos cuentan en El patito feo lleva implícito el descubrimiento de la propia valía y belleza personal, que solo guardamos en nuestro interior. Por encima de normas estéticas impuestas, el protagonista aprende a quererse a sí mismo. El niño Libra, preocupado por lo que piensen los otros, asimilará este mensaje: sé tú mismo y acéptate tal y como eres.