El niño Géminis y su horóscopo

Géminis es un niño risueño y soñador por naturaleza, tanto que necesitará que pongas sus pies en el suelo para que no ande siempre en las nubes. Te contamos todo sobre los niños Géminis según su horóscopo.

El horóscopo del niño Geminis

La forma de ser del niño Géminis

Juguetón y risueño, con cierta tendencia a la ensoñación en los primeros años de su vida, Géminis disfrutará de todo aquello que va descubriendo con sus sentidos, y lo analizará con curiosidad. Por eso, debes vigilar atentamente todo lo que se mete en la boca. Algo mentirosillo, le gustará disfrazar la verdad. Te resultará muy fácil dormirle con un cuento, pero pronto descubrirás que es él quien te los cuenta a ti.

Cómo se llevará con papá y mamá

Descubre cómo influirá tu signo zodiacal en la relación con tu hijo.

  • Si eres Aries. La simpatía arrolladora de tu hijo Géminis te cautivará desde el primer momento y aportará un grado de distracción a tu vida, que no soporta la monotonía. Sabrás seguir su ritmo trepidante, pero si eres demasiado severo con él inventará todas las piruetas posibles para deshacerse de ti.
  • Si eres Tauro. Tu hijo no será tan mimoso como quisieras, pero necesita ese marco de seguridad y afecto que le proporcionas. Procura que eche raíces sin sentirse atado por ello. Es muy independiente, así que no seas posesivo.
  • Si eres Géminis. Comprenderás a tu pequeño desde el primer momento, ya que los dos os sentís animados por el mismo deseo de libertad. No tendrá que buscarse un "amigo imaginario" porque lo tendrá en casa. Procura no fomentar sus peores vicios y enséñale que con la verdad se va a todas partes.
  • Si eres Cáncer. El niño Géminis crece rápido y no te servirá ninguna argucia para evitarlo. Puede sentirse agobiado por esa tendencia tuya a impedir que se haga mayor. En su primera infancia le trasmitirás la seguridad que necesita para no perderse en su mundo fantástico.
  • Si eres Leo. La mente de este niño te resultará fascinante desde que empiece a moverse. Congeniará contigo a las mil maravillas porque tenéis la misma necesidad de libertad, aunque él piense sobre todo en divertirse y tú en proyectos para él. No estropees sus planes y te sorprenderá llegando donde tú quieres por otro camino.
  • Si eres Virgo. Tendrás que hacer verdaderos esfuerzos para detener a este torbellino. Los objetivos en la vida serán los mismos que los tuyos, pero opuestos en la manera de abordarlos. Enséñale a organizarse.
  • Si eres Libra. Con tu hijo compartirás el gusto por las relaciones, el deseo y la necesidad de agradar, el interés por el mundo y la vida, por sus alegrías y placeres. Vuestra relación tendrá un aire festivo. Tú con tu diplomacia y el niño con su capacidad de seducción viviréis inquietudes similares.
  • Si eres Escorpio. Responderás con serenidad a la amplia gama de inquietudes que tu hijo va a presentar. Él traerá un soplo de aire fresco a tu vida y te aportará cosas que hasta ahora te son desconocidas. Enséñale a profundizar dentro de sí mismo.
  • Si eres Sagitario. Ambos tendréis el mismo apetito vital y las ansias por conocer cosas nuevas. Cuando crezca un poco, disfrutaréis viajando juntos y entonces tendrás que enseñarle a sacar conclusiones para que digiera bien toda esa información que va acumulando a través de su insaciable curiosidad.
  • Si eres Capricornio. No te extrañes si tu hijo se toma las cosas con tanta ligereza como tú con serenidad. Tendréis que aprender uno del otro: tú a quitarle importancia a los asuntos que no tienen y él a dársela. Incúlcale tu sentido de la medida y será una persona equilibrada el día de mañana.
  • Si eres Acuario. Va a ver en ti el mejor de los modelos para desarrollar sus posibilidades. Trasmítele tu idealismo y tu sentido de la tolerancia y procura no incentivar vuestros defectos comunes.
  • Si eres Piscis. Sabrás desarrollar en él esa fantasía desbordante y su creatividad. Sabrás perdonarle sus invenciones y sus pequeños trucos, pero no deberías ser demasiado permisivo, porque podría volverse un tanto manipulador.

Cómo vestir a un niño Géminis

En la indumentaria Géminis buscará una segunda piel parecida a la suya, es decir, adaptable como la del camaleón. Como le gusta desconcertar y es muy voluble, su atuendo no dará pistas sobre su carácter, pero pronto comprenderá que el aspecto exterior traduce la personalidad de quien lo lleva y que debe cuidarlo. El criterio del niño Géminis se basará en la ligereza y la elasticidad de la prenda.

Los juguetes favoritos del niño Géminis

Tiene un talento innato para transformar los objetos cotidianos en juguetes y siempre manifestará su preferencia por aquellos que dejen un amplio margen de creatividad. Le gustará también todos los juguetes que pongan a prueba su ingenio, entre ellos algunos juegos de sociedad o de mesa. También disfrutará con cometas, balones y todo aquello que pueda lanzar al aire.

Qué regalar al niño Géminis en Navidad

De personalidad desenfadada, irónico y elocuente, sabrá agradecer cualquier presente que le hagas, pero nunca olvidará a quien le regaló su primera agenda, donde aprenderá a anotar todos sus compromisos. También le encantarán los estuches con lápices de colores y cualquier juego que le permita hacer manualidades.

La educación del niño Géminis

Son niños muy despiertos y brillantes, que aprenden con facilidad las primeras cosas que les atraen por su novedad. Sin embargo, les cuesta mucho profundizar en ellas. Debes enseñarle a no abandonar cuando un tema le resulte ya conocido. Otra cosa que debes inculcarle en cuanto aprenda a hablar es la discreción... si no quieres que la vecina se entere de lo que, en realidad, piensas de ella.

Cómo elegir el colegio de Géminis

Busca un centro que favorezca los viajes escolares, las actividades culturales y el estudio con programas informáticos interactivos. Lo ideal sería una clase con un alto nivel y con poco alumnos, pero es importante que sean tan dinámicos y participativos como lo será tu hijo. También es importante que el profesor acepte personalidades fuertes en el grupo.

Las vacaciones del niño Géminis

Preferirá sin duda un tour por diferentes lugares antes que asentarse en el mismo durante todas las vacaciones. De modo que lo mejor con él es combinar playa y montaña, ciudades y pueblos y, a ser posible, novedad tras novedad. Eso sí, siempre acompañado de un buen libro. También apreciará que le regales un cuaderno que convertirá en su diario de viaje.

El cuento favorito del niño Géminis

En El gato con botas se concede una enorme importancia a la intuición, la sagacidad y la astucia, cualidades todas ellas propias de los Géminis, con lo que el niño de este signo sentirá cómo se valoran sus talentos naturales. Aunque en el fondo él ya lo sabe, el cuento vendrá a confirmarle que debe apostar por sus propios recursos y tener la valentía de estar dispuesto a cambiar.