El niño Capricornio y su horóscopo

Prudente y seguro de sí mismo son dos rasgos comunes en los Capricornio. Prepárate porque tu hijo te desarmará con su capacidad para conseguirlo todo. Te contamos todo sobre el niño Capricornio según su horóscopo.

El horóscopo del niño Capricornio

La forma de ser del niño Capricornio

Tu hijo mostrará fortaleza y sensatez nada más abrir los ojos. Comenzará a andar con prudencia y algo de miedo, y es que deseará siempre ir sobre seguro. De todas formas, aunque tarde en hacer las cosas que otros niños hacen antes, no debes preocuparte, ya que luego será imparable. Generoso con lo que es suyo, también tendrá el don de conseguir de los demás todo aquello que necesita.

Cómo se llevará con papá y mamá

Descubre cómo influirá tu signo zodiacal en la relación con tu hijo.

  • Si eres Aries. La paciencia será la virtud que tu hijo te obligará a desarrollar. Parece que este pequeño vino al mundo para centrarte y mantener la calma. Tú debes aportarle la impulsividad y la energía que a veces le faltan.
  • Si eres Tauro. Los dos sois personas reposadas y compartís el mismo sentido de los valores. Eso te permitirá comprender la paciencia y la perseverancia que emplea tu hijo en sus asuntos. Él se sentirá impresionado por tu capacidad de seducción.
  • Si eres Géminis. No os parecéis mucho, así que tendrás que aprender a establecer con tu hijo un diálogo de opuestos: él es lento, tenaz y profundo tanto como tú eres rápido, voluble y ligero. Puedes aportar una nota de alegría permanente a su cuadro vital.
  • Si eres Cáncer. Aportarás mayor seguridad a su vida con tu afecto discreto y silencioso. Te sorprenderá su madurez desde corta edad. Puedes inundar su vida con hermosas historias. Fomenta su imaginación y fantasía.
  • Si eres Leo. El niño Capricornio es un luchador nato, pero de distinto pelaje al que hay en ti. Él actúa a largo plazo, con mayor o igual eficacia. No le desanimes queriendo que se parezca al niño extrovertido que tú fuiste.
  • Si eres Virgo. Los dos tenéis el mismo toque de sentido común. Ambos centráis vuestra vida en lo concreto y esta semejanza en vuestro temperamento puede llegar a convertir la relación en algo obsesivamente organizado. Comparte con él la diversión y el juego.
  • Si eres Libra. Tenéis en común algo tan valioso como el sentido de la medida, aunque tú lo aplicas en un terreno más superficial. Puedes enseñarle a dar armonía a su rigidez y él a ti a llevar tus proyectos hasta el final. Escucha sus lecciones acerca, por ejemplo, de cómo saber elegir.
  • Si eres Escorpio. Donde tú llegas con la intuición él lo hace con trabajo y tenacidad, cualidades que a ti te faltan y que te harán sentir un gran respeto por este niño. Ambos detestáis la seducción fácil y compartís una misma afición por llegar al fondo de las cosas. Trasmítele tu seguridad.
  • Si eres Sagitario. No te desesperes si no consigues hacer de tu hijo un gran explorador, como tú quisieras, ni te exasperes por su lentitud. Él no tiene el mismo fuego que tú, y sin embargo podrá darte grandes lecciones sobre cómo enfocar las cosas con un mayor sentido práctico.
  • Si eres Capricornio. Debes tener un poco más de confianza en la vida, con el fin de no trasmitir a tu hijo tus propios miedos. Procura que vuestra relación no incida en la seriedad que ambos mantendréis habitualmente, para no reforzar su tendencia natural al aislamiento.
  • Si eres Acuario. Solo tú puedes conseguir airear un poco a este pequeño tan serio e inspirarle una visión más amplia de las cosas, pero debes hacerte a la idea de que él va a aferrarse cuando pueda a sus raíces. Él tiene mucho que enseñarte sobre la tenacidad.
  • Si eres Piscis. A tu lado este niño tendrá la oportunidad de abandonarse con total confianza, y se mostrará contigo más desinhibido que con nadie. Él te obligará a enderezar tu vida disipada y a poner orden en tus horarios y en tu hogar.

Cómo vestir a un niño Capricornio

Si la cosa depende de él, se decantará por la ropa discreta y una vestimenta acorde con las estaciones y la climatología, pero generalmente delegará en ti la elección de su vestuario. Escoge para él tejidos sólidos y colores oscuros. No le gusta ir de compras, le parece una pérdida de tiempo, y se sentirá abrumado por los vendedores y las ofertas.

Los juguetes favoritos del niño Capricornio

Tendrás que estimular al pequeño Capricornio para que se atreva a enfrentarse a algo tan poco serio como es el juego. Aunque manifestará cierta inclinación por las maquetas o los puzzles de difícil resolución, deberías impulsarle a asuntos más banales como los disfraces o los videojuegos. Siempre apreciarán la lectura de un cuento clásico.

Qué regalar al niño Capricornio en Navidad

Te convendría ceñirte a cosas clásicas con el joven Capricornio, que no es fácil de contentar. Los juegos de construcción y las maquetas listas para montar serán bien acogidas. Es un gran amante de la lectura, con un interés destacado por las obras serias, de divulgación científica o de historia. Ahora bien, si quieres que te recuerde para toda la vida, regálale un reloj.

La educación del niño Capricornio

Tendrás que insistir para que salga más a menudo al aire libre y deberías motivarle desde pequeño para que practique algún deporte. De todas formas, el niño Capricornio ya sabe lo que quiere ser desde muy pequeño. Su enorme sentido de la responsabilidad le hará parecer mayor, y tu papel en este sentido es el de quitarle importancia a algunas cuestiones que a su edad no deberían preocuparle.

Cómo elegir el colegio de Capricornio

No hagas ensayos vanguardistas con un niño Capricornio. Lo que mejor le cuadra es el método tradicional de enseñanza, e incluso se sentirá más a sus anchas en una clase donde se valore el ejercicio de la memoria de la forma convencional. También es importante que el profesor sepa valorar su gran laboriosidad y que le dé una palmadita en el hombro de vez en cuando.

Las vacaciones del niño Capricornio

Al pequeño Capricornio no le gustan demasiado las novedades: prefiere los sitios conocidos donde podrá reencontrar a los amiguitos de todos los veranos y no tendrá que pasar el mal trago de abordar nuevas, y posiblemente perecederas, relaciones. Llevará al día sus deberes, y no tendrás que preocuparte por ello: más bien anímale a disfrutar a menudo de la vida al aire libre.

El cuento favorito del niño Capricornio

En el cuento de Los tres cerditos se valora el sentido de las responsabilidad y la madurez, aún siendo impropia de su edad. Naturalmente, el niño Capricornio se sentirá inmediatamente identificado con las cualidades del mayor de los tres hermanos y se reforzará en su manera de pensar: que hacer las cosas bien, lleven el tiempo y el esfuerzo que lleven, tiene al fin su recompensa.