El niño Cáncer y su horóscopo

Soñador empedernido

Cáncer es un niño tremendamente sensible cuyo estado de ánimo puede verse muy influenciado por su entorno. Imaginativo y soñador, luchará por lograr sus sueños hasta el final. Te contamos todo sobre el los niños Cáncer según su horóscopo.

 

La forma de ser del niño Cáncer

Dulce, amable y sensible. Así es el niño Cáncer. Mostrará una gran necesidad de dar y recibir cariño. Con tendencia a fluctuar de la risa al llanto, dependiendo de su subjetiva percepción de los ánimos ajenos, en especial de los de su madre. Los cambios de humor afectarán a su ritmo alimenticio y a las digestiones. Aprenderá despacio, pero difícilmente olvidará lo aprendido, hablará con franqueza y sabrá descubrir la verdad por debajo de las apariencias.

Cómo se llevará con papá y mamá

Descubre cómo influirá tu signo zodiacal en la relación con tu hijo.

  • Si eres Aries. Un niño Cáncer podrá parecerte blandengue, pero cometerás el mayor de los errores si intentas inculcarle tu instinto competitivo. De él aprenderás a expresar mejor tus sentimientos.
  • Si eres Tauro. Solo con ser tú mismo puedes proporcionarle a tu hijo todo lo que necesita. Vuestro común instinto hogareño puede llegar a ser un obstáculo a la hora de despegar el vuelo. Incentiva sus relaciones con el exterior del nido.
  • Si eres Géminis. Tus nervios se alterarán más de una vez al comprobar con qué calma se toma las cosas tu niño. Ponte en su lugar: para él tú eres demasiado alocado. Lleváis un ritmo distinto. Tendréis que enseñaros mutuamente los pasos para bailar juntos.
  • Si eres Cáncer. Aunque vuestra relación estará impregnada de dulzura y amor, debes evitar que tu actitud hacia él le mantenga sumergido en un eterno estado de placidez amniótica.
  • Si eres Leo. Tu pequeño sentirá por ti una admiración sin límites. Para él estarás siempre en lo alto, pero tú debes bajar del pedestal de inmediato para tomarle en brazos. Inyéctale de vez en cuando una buena dosis de autoestima.
  • Si eres Virgo. Los padres Virgo recuperarán su infancia con un hijo Cáncer. Él se sentirá tranquilo y seguro en tan buenas manos. No debes transmitirle tus preocupaciones, sobre todo respecto a la salud.
  • Si eres Libra. En tu hijo tienes una admiración incondicional y desde muy pequeño te tomará como modelo a seguir, aunque siempre a distancia, porque él sabe que sois muy distintos, sobre todo en la forma de relacionaros. Un día te sorprenderá con su poderosa intuición y la profundidad de su afecto.
  • Si eres Escorpio. Sabéis nadar en las mismas profundidades. No tendréis secretos. Incluso sin mediar palabra sabrás trasmitirle tu experiencia de la vida, pero no lo hagas demasiado pronto para no asustarle.
  • Si eres Sagitario. Vas a insuflarle una actividad optimista para afrontar la vida con confianza. Respetando siempre sus momentos de introversión, debes enseñarle a expandir sus propios límites sin herirle nunca.
  • Si eres Capricornio. El niño Cáncer siempre se sentirá protegido y seguro y eso será bueno para él. Le aportarás el sentido de la realidad que a veces necesita, cuando se pierde en sus fantasías. No fomentes su faceta solitaria, aunque lo entiendas y compartas.
  • Si eres Acuario. Toda la libertad que quieres ofrecer a tu hijo le interesa bien poco. Más bien prefiere lo contrario, te pedirá pasear cogidos de la mano o pasar tardes en la cocina haciendo pasteles. Estimula su faceta creativa.
  • Si eres Piscis. Tu devoción, ternura y generosidad harán de tu hijo un niño feliz. Procura que vuestra afición a soñar no perjudique su educación.

Cómo vestir a un niño Cáncer

Es un sentimental empedernido y en este tema, como en muchos otros, escogerá algo que le aporte gratos recuerdos o que tenga un valor afectivo especial por ejemplo, aquel jersey que mamá le hizo con sus propias manos o la ropa que llevaba puesta aquel día que fuisteis de excursión todos juntos. Apura hasta el límite la ropa vieja y le cuesta desprenderse de ella.

Los juguetes favoritos del niño Cáncer

Para el niño Cáncer no existen los juguetes, sino más bien "el" juguete. El más indicado será el tradicional muñeco de peluche, que ha de ser suave, redondo y capaz de recibir todos los abrazos del mundo. Regálaselo a partir de los primeros meses; comprobarás que se siente profundamente unido a él, lo cuidará con mimo y lo conservará durante largo tiempo.

Qué regalar al niño Cáncer en Navidad

Nostálgico y emotivo, se nutre principalmente del recuerdo, ya desde su más tierna infancia. Un álbum de fotos –esas imágenes donde se conserva el tiempo congelado– será bien recibido. Cualquier reliquia del pasado hará mella en su sensibilidad. ¿Por qué no sacas del baúl de la abuela? Eso para él sería el no va más.

La educación del niño Cáncer

Las experiencias que tenga en su primera infancia marcarán toda su vida, más que en cualquier otro niño. Son muy dependientes emocionalmente y necesitan estar rodeados de cariño, pero también tienden a utilizar su gran sensibilidad y ese aspecto indefenso para manipular a los demás. Sin ahorrarle caricias, procura no excederte con los mimos.

Cómo elegir el colegio de Cáncer

 Para un niño Cáncer, el colegio ideal sería un centro con clases pequeñas en las que se diera prioridad a las relaciones humanas, donde se valorase la creatividad y donde los padres tengan un hueco para intervenir en algunas actividades. Enseguida percibirás el grado de motivación de sus maestros. Eso, y el cariño que le demuestren, se verá reflejado en sus calificaciones escolares.

Las vacaciones del niño Cáncer

Vida familiar y un rincón agradable, a ser posible junto al mar. Un Cáncer nunca debería pasar más de seis meses sin visitar la costa, porque necesita del ritmo de las olas como la respiración. También apreciará que le enseñes sitios donde se han desarrollado antiguas culturas y quedará fascinado ante los monumentos cargados de historia.

El cuento favorito del niño Cáncer

El niño Cáncer apreciará cualquier cuento, sobre todo si es su propia madre quien viene a contárselo a la cabecera de la cama. El de Pulgarcito le resultará especialmente entrañable y familiar. Además, aprenderán con él algo importante para su desarrollo: que a veces es necesario desprenderse del lastre del pasado para avanzar más rápido.