Las ventajas de un embarazo en primavera

Menos molestias, un bebé más tranquilo

Los padres de hoy eligen cuántos hijos desean tener. Los embarazos se planifican teniendo muy en cuenta los pros y los contras. Quedarse embarazada en primavera tiene varios beneficios que pueden influir en la decisión.

 
Las ventajas de un embarazo en primavera

Las vacaciones, las bodas, los viajes, las mudanzas… Hoy en día, lo planificamos todo. Incluso el momento de encargar un bebé. La primavera es un buena estación para iniciar un embarazo por varios motivos.

1. En tu plato, alimentos frescos y llenos de vitaminas. La subida de la temperatura invita a comer alimentos crudos como ensaladas o sopas frías. Encontrarás en los puestos del mercado muchos tipos de verduras frescas y frutas de temporada como fresones, frambuesas, niscalos… Podrás hacer acopio de vitaminas. Además, la doctora Isabel Santillán, ginecóloga experta en fertilidad considera que “estos alimentos ligeros y de digestión liviana pueden ayudar a reducir las náuseas típicas de los primeros meses”.

2. Menos hinchazón durante el tercer trimestre. Los edemas o hinchazón por acumulación de líquidos se agravan durante el último trimestre del embarazo que, en caso de haberse iniciado en primavera, coincidirá en meses más fríos. El calor es un factor agravante que, en este caso, no se dará.

3. Podrás disfrutar del verano. Las vacaciones coincidirán con el segundo trimestre, el más llevadero de los tres. Los riesgos de aborto se alejan, podrás viajar sin mayores problemas y no te cansarás especialmente. “Además, las horas de sol, gracias a la vitamina D aportada por los rayos UV, son buenos tanto para la estructura ósea de la madre como por la del bebé” añade la especialista. Eso sí, con moderación, evitando las horas centrales del día y con protección solar si vas a estar tiempo al aire libre o si te ha salido el paño del embarazo.

4. Un bebé más tranquilo. Si te quedas embarazada en primavera, tu bebé nacerá en invierno. “Los estudios demuestran que los niños nacidos en esta época del año son más tranquilos y tienen un carácter menos irritable a lo largo de su vida” aclara la doctora Santillán.

Cómo planificar tu embarazo

Tener relaciones sexuales en los días más próximos a la ovulación es la primera medida para planificar el embarazo. En la actualidad, disponemos de varios aparatos que detectan el momento. El más reciente se llama Ava, es de fabricación suiza y consiste en una pulsera equipada de sensores que informa de forma precisa sobre la ventana fértil de una mujer en tiempo real. Ha recibido varios premios como el “Best Baby Tech” 2017.

 

Victoria Gómez