Embarazada en el médico Trucos para concebir embarazada comiendo La recuperacion del aborto Masajes perineales

Pareja con ecografía

Especial Pruebas del embarazo

Nada más conocer tu estado, tu ginecólogo pondrá en marcha el protocolo de pruebas para el seguimiento prenatal de tu salud y la del tu bebé. Descúbrelas con todo detalle según cada el trimestre de gestación en que te encuentras y aprender qué se analizará en cada examen.

 
días fértiles

Síntomas para reconocer tus días fértiles

El llamado ciclo menstrual se repite una y otra vez desde tu primera menstruación. Tus días fértiles se encuentran antes y después del día de la ovulación y si estás atenta a las señales de tu cuerpo, podrás saber cuándo se producen.

 
El peso en el embarazo

Trucos para engordar lo justo en el embarazo

Seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo garantiza un correcto aporte de vitaminas y minerales a nuestro bebé y que estamos engordando lo adecuado. Sigue estos consejos trimestre a trimestre para comer lo que necesita tu pequeño.

 
dificultades para respirar

Dificultades para respirar en el embarazo

La sensación tener dificultad para respirar es un problema muy frecuente en el embarazo. Es como si a la gestante le faltara aire y se cansa antes. Los motivos son varios y las medidas para sentirse mejor también.

 
infecciones en el embarazo

7 infecciones a evitar en el embarazo

Tu estado no te libra de estar expuesta a sufrir alguna infección a lo largo de estos 9 meses, más bien al contrario. Algunas son potencialmente peligrosas para el feto, otras solamente molestas para ti.

 
Papá dando biberón

Cómo solicitar la baja paternal

Papá también debe hacerse cargo de su hijo. Por eso dispone de un permiso por paternidad que desde enero de 2017 se amplía a cuatro semanas. ¡No renuncies a él!

 
embarazada

La salud de la madre en el embarazo gemelar

Si bien el embarazo gemelar transcurre de forma similar al de un único feto, las complicaciones son más frecuentes. El seguimiento médico debe adaptarse a estas probabilidades.

 
Pareja en la consulta médica

Las 10 dudas más frecuentes sobre fecundación in vitro (FIV)

Respondemos a las 10 preguntas más frecuentes sobre la fecundación in vitro (FIV), la técnica de reproducción asistida más utilizada en España. 

 
feto

Mes a mes, qué hace el feto en el útero

¿Qué hace tu bebé dentro de ti? Aquí te abrimos una ventana a todo lo que va aprendiendo y haciendo mes a mes. 

 
 
embarazada

Las emociones en el embarazo, trimestre a trimestre

Ahora que estás embarazada, te esperan 9 meses muy especiales. Te señalamos trimestre a trimestre, los sentimientos y las emociones que suelen aparecer cuando llevas una vida nueva dentro de ti.

 
Pareja en la consulta médica

Las 10 dudas más frecuentes sobre fecundación in vitro (FIV)

Respondemos a las 10 preguntas más frecuentes sobre la fecundación in vitro (FIV), la técnica de reproducción asistida más utilizada en España. 

 
el acné en el embarazo

Cómo tratar el acné en el embarazo

Cuando surge, suele aparecer en las primeras semanas del embarazo e instalarse hasta que concluya. Es producido por los cambios hormonales asociados a la gestación, más un aumento en la secreción de las glándulas cutáneas. El acné es un problema menor, pero es antiestético y bastante molesto. Algunas medidas de prevención ayudan a controlarlo.

 
embarazada

10 buenos motivos para disfrutar de tu embarazo

Cuando te entren ganas de quejarte por las pequeñas molestias asociadas a tu estado, piensa en todas las ventajas que disfrutas ahora. Reseñamos 10 pero seguro que puedes añadir algunas de cosecha propia a la lista. Aprovéchalas, sólo durarán 9 meses.

 
Posturas "embarazosas"

Cómo sentarse, caminar, acostarse...con tripa

¿Cómo te agachas, planchas, duermes o caminas? ¿Qué postura adoptas para todas estas tareas? Si quieres evitar muchas de las molestias típicas de embarazo, tendrás que variar tus hábitos.

 
Medicación en el embarazo

Qué medicamentos pueden tomarse en el embarazo

Aunque tiende a pensarse que el uso de medicamentos durante el embarazo está totalmente contraindicado, no siempre es así. Todo depende de lo que necesitemos tomar, del momento de la gestación en que te encuentres y de los perjuicios que administrarlos o no puede tener para ti y tu bebé. Analizamos los de uso más común.

 
secreciones vaginales en el embarazo

Secreciones vaginales a vigilar en el embarazo

Durante el embarazo, conviene observar el flujo vaginal para actuar sin tardar en caso de infección o de parto prematuro. Atenta a los distintos tipos de secreciones vaginales y los síntomas que provocan.

 
Los antojos en el embarazo

Antojos y ascos en el embarazo

Si bien ya nadie se cree que dejan huellas en el cuerpo del recién nacido, los antojos siguen haciendo acto de presencia en la vida de muchas embarazadas. ¿A qué se deben? ¿Cómo controlarlos cuando se vuelven obsesivos?