Cómo aliviar el dolor de cadera en el embarazo
Una molestia frecuente
Muchas embarazadas se quejan de que les duele la cadera. Puedes mejorar esta situación con algunos ejercicios y modificando tu postura para dormir.

El dolor en una cadera o en ambas es una queja bastante frecuente en el embarazo. Las molestias se hacen sentir al caminar pero también de noche al dormir apoyada en ella.
¿Por qué me duele la cadera?
El motivo del dolor es el reblandecimiento de los tejidos conectivos del cuerpo que se hacen más laxos. A medida que se acerca el parto, y debido a la acción hormonal, los ligamentos de la cadera se distienden y las articulaciones entre los huesos de la pelvis se ablandan para dar paso al bebé. Además el útero pesa ya mucho y lleva a la embarazada a modificar su postura.
Si adopta una posición inadecuada, llevando el peso del abdomen hacia adelante y acentuando la curva lumbar, pueden aumentar los dolores de espalda y también los de la cadera.
Los dolores de cadera suelen ser más intensos por un lado que por otro porque el bebé se suele apoyar más sobre ese lado. Además, si tienes hijos pequeños y los llevas sobre una cadera, su peso también contribuirá a aumentar las molestias.
Cómo aliviar los dolores de cadera
- En las clases de gimnasia prenatal, pide a tu monitora que revise tu postura y procura corregirla.
- Haz ejercicios abdominales y de flexibilización de la parte baja de la espalda.
- Date baños de agua caliente o ponte compresas calientes en la cadera dolorosa.
- Los masajes de espalda y cadera te vendrán muy bien.
- Procura dormir sobre el lado menos doloroso.
Victoria Gómez