Tu embarazo viento en popa
Semana de embarazo 14

Tú y tu embarazo
Estás arrancando el cuarto mes de gestación. Atrás queda la mayor de tus preocupaciones hasta ahora: el aborto. También han desaparecido los síntomas más desagradables de las primeras semanas: náuseas, fatiga, vómitos… Tu gestación inicia su velocidad de crucero y tú te sientes mejor que nunca. Este segundo trimestre te depara muchas alegrías y esto es bueno para ti y tu bebé.
Tu bebé
Mide 12 cm y pesa 65 g. La fase más crítica del desarrollo de tu bebé toca a su fin. Los riesgos más altos de malformaciones y de aborto espontáneo han pasado. Su sistema circulatorio y digestivo funcionan. Su corazón late, la sangre circula por su pequeño organismo y el bebé empieza a tragar líquido amniótico y se aprovecha de las sales minerales que contiene. Su intestino empieza a moverse. La estructura ósea de su cerebro está formada, pero no se soldará entre sí hasta meses después de nacer.
El consejo de la semana
Aléjate de los lugares muy ruidosos y llenos de humo. Cierra la puerta a las preocupaciones. El estrés y el cansancio son los peores enemigos de tu bebé.
Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada. Regístrate ya