10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Tener que comer en la oficina no está reñido con cuidar la alimentación. Compartimos contigo 10 recetas de platos sano, equilibrados y deliciosos para disfrutar en el trabajo y cuidar tu alimentación y la de tu pequeño.

Tortilla de sardinas

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Tortilla de sardinas

Ingredientes: dos huevos, 100 gramos de sardinas limpias, ¼ de cebolla, 1 ajo tierno, ¼ de pimiento rojo, ¼ de pimiento verde, una pizca de perejil picado, cebollino picado, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y azúcar.

Cómo prepararla: corta la cebolla y el ajo en rodajas finitas; retira las pepitas de los pimientos y córtalos en dados. Rehoga todo en una sartén con un chorrito de aceite y espolvorea con sal y un poco de azúcar. Bate los huevos y mezcla con el perejil, el cebollino y las sardinas desmigadas. Agrega la mezcla al sofrito de verduras, vierte todo en una sartén y cuaja hasta que quede a tu gusto.  

Macarrones con alcachofas

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Macarrones con alcachofas

Ingredientes: 150 g de macarrones, 300 g de alcachofas cocidas, 3 cucharadas de aceite de oliva, cuatro dientes de ajo y albahaca.

Cómo prepararla: hierve la pasta en abundante agua salada y escúrrela. En una sartén, sofríe los ajos y la albahaca, añade las alcachofas cocidas y tapa la sartén. Deja que se sofría a fuego lento unos tres minutos. Mezcla con la pasta y añade el aceite como aderezo.  

Pavo con verduras

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Pavo con verduras

Ingredientes: 125 g de pechuga de pavo limpia y sin grasa, una cebolla, un calabacín, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, una berenjena, un diente de ajo, aceite de oliva, azúcar y sal.

Cómo prepararlo: lava bien las verduras, pélalas retirando las hebras y pepitas que contengan y córtalas en daditos. Sofríe la cebolla y el ajo en una sartén hasta que queden dorados; añade el pimiento y cocina durante cinco minutos. Agrega la berenjena y después el calabacín y rehoga dos o tres minutos. Pasa la pechuga de pavo por la plancha, trocéala y mézclala con las verduras. Añade sal al gusto, una cucharadita de azúcar y remuévelo muy bien.  

Arroz tres delicias

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Arroz tres delicias

Ingredientes: una tacita de arroz, 100 g de jamón York, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 25 g de guisantes, 1/2 zanahoria, 1/2 latita de maíz dulce, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Cómo prepararlo: pon una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite de oliva y el arroz. Dora ligeramente el arroz y después viértelo en una cacerola que contenga el doble de cantidad de agua con una cucharadita de sal. Cocina a fuego lento unos 20 minutos, escurre el agua sobrante y reserva. Por otro lado, sofríe en una sartén el ajo majado y la cebolla. Una vez estén pochados, añade el jamón de York cortado en trocitos con un poco de sal. Cuece los guisantes y la zanahoria cortada en daditos. Bate los huevos, sala y prepara una tortilla francesa que cortarás también en trocitos. Mezcla todo para que se liguen los ingredientes.

Ensalada campera con atún y huevo

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Ensalada campera con atún y huevo

Ingredientes: 200 g de patatas, 1 tomate grande, 75 de judías verdes cocidas, 1/2 cebolleta, una lata de atún al natural, un huevo, aceite de oliva virgen, sal y un poco de perejil.

Cómo prepararla: en la olla exprés, hierve las patatas sin pelar. Retira la piel una vez hervidas y templadas. Trocéalas, disponlas en una ensaladera y guárdalas en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes. Trocea la cebolleta en aritos y el tomate en cuadrados pequeños. Aliña con la sal, el aceite de oliva y el perejil y añade el atún. Cuece el huevo, pélalo y añádelo en trocitos a la mezcla. Cuando las patatas se hayan enfriado (si están calientes reblandecerán el resto de ingredientes) incorpora el resto de preparación por encima y remueve con cuidado de no convertir la ensalada en puré.

Filetes de salmón con verduras

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Filetes de salmón con verduras

Ingredientes: 2 filetes de salmón, 1 patata, 1 zanahoria; 1/2 calabacín; aceite de oliva; sal.

Cómo prepararlos: lava, pela las verduras y córtalas todas en tiritas finas. Saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Tapa la sartén y cocina a fuego lento hasta que estén tiernas. Aparte, unta los filetes de salmón con un poco de aceite y cocínalos a la plancha dos minutos por cada lado. Cuando estén listos ponlos en la sartén junto con las verduras, tápala de nuevo y cocina a fuego lento agitando un poco la sartén hasta que el pescado esté en su punto.

Moussaka

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Moussaka

Ingredientes: 125 g de carne picada, 1 berenjena pequeña, 100 g de tomate triturado, una cebolla, 2 dientes de ajo, 100 g de bechamel, 25 g de queso para gratinar, 1/2 pastilla de caldo de carne, sal, pimienta y aceite.

Cómo prepararla: Comienza lavando bien la berenjena y cortándola en rodajas de medio centímetro. Coloca las rodajas sobre una hoja de papel de cocina y espolvoréalas con sal. Pasados unos minutos, seca las berenjenas con papel de cocina.

Sofríe la cebolla y los ajitos bien picados en una sartén y cuando empiecen a dorarse añade la carme, mezclando muy bien. Añade después la media pastilla de caldo de carne, el tomate triturado y sal y pimienta a tu gusto.

Mientras la carne se va haciendo a fuego lento, fríe las rodajas de berenjenas en abundante aceite hasta que estén doradas por ambos lados. Después déjalas escurrir en papel absorbente. Apaga la sartén de la carne.

Coge un molde para horno con aceite y pon una capa de rodajas de berenjenas, después una de carne y otra de berenjenas y así sucesivamente hasta que se te acabe la carne. La última capa siempre debe ser de berenjenas. Cubre todo el molde con bechamel y mete el molde en el horno precalentado a 180 grados unos 35 minutos.

Muslitos de pollo con verduras

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Muslitos de pollo con verduras

Ingredientes: 2 muslos de pollo de corral; 1 zanahoria; 50 g de judías verdes; 50 g de guisantes; 1/2 puerro; 1/2 cebolla pequeña; zumo de medio limón; aceite de oliva, sal

Cómo prepararlos: la noche anterior, cubre los muslitos de pollo con salsa de soja. Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca los muslos de pollo, con piel en él. Resérvalos en el recipiente de cristal que irá al horno. Rehoga las verduras y dispónlas con el pollo. Añade el zumo de limón rebajado con agua (un vaso por la mitad). Cocina durante media hora, o hasta que el pollo esté tierno, agitando de vez en cuando para permitir que el jugo de los alimentos se distribuya bien. Añade un poco de agua si es necesario. Para servir, retira la piel del pollo, córtalo en trocitos y acompáñalo con la guarnición de jugosas verduras.

Pollo a la jardinera

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Pollo a la jardinera

Ingredientes: 250 g de pollo troceado, 30 g de guisantes –pueden ser congelados-; 1/2 cebolla, 1 zanahoria; 1/2 pimiento rojo; 8 tomatitos cherry; aceite de oliva; una pizca de hierbabuena; sal.

Cómo prepararlo: en la olla exprés con aceite, saltea el de pollo hasta que esté dorado y después resérvalo en un plato. En la misma olla, fríe la cebolla cortada finamente y el pimiento en trozos más grandes, hasta que estén tiernos. Añade a continuación los tomates cortados en mitades, prosigue la cocción tres minutos más y, finalmente, incorpora los trozos de pollo que has reservado y los guisantes. Añade la sal y la hierbabuena y cierra la olla. Cocina unos diez minutos contados desde la salida del vapor.

Tomates rellenos de atún y queso

10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Tomates rellenos de atún y queso

Ingredientes: 2 tomates grandes, 2 hojas de lechuga, 80 g de atún en conserva, 100 g de queso tierno, 4 cucharadas de mayonesa y 2 yemas de huevo cocidas.

Cómo prepararlos: Lava bien los tomates y pártelos por la mitad. Vacíalos con mucho cuidado con una cucharilla y pon a escurrir en un colador lo que has retirado. En un cuenco, mezcla la lechuga lavada, bien escurrida y troceada en tiritas pequeñas y finas, el queso en taquitos también muy pequeños, el atún desmenuzado, el tomate y la mayonesa. Rellena con esta mezcla los tomates y, por último, incorpora por encima la yema de nuevo rallada.